Culturas en la línea Ecuatorial

DÍA 01 MARTES:
Llegada individual al Ecuador. Nos reuniremos con usted en el aeropuerto y lo llevaremos al centro de Quito.

DÍA 02 MIÉRCOLES:

QUITO COLONIAL – MITAD DEL MUNDO (Comidas: D/C)                                                                                                  En la mañana, usted visitará el casco antiguo de la ciudad colonial de Quito (nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO), donde usted podrá pasear por sus estrechas calles, hasta llegar a las hermosas plazas y espléndidas iglesias que aquí existen. A continuación, continuará hacia el monumento de la línea ecuatorial “Mitad del Mundo”, y por la tarde viajará hacia el norte de Otavalo.

DÍA 03 JUEVES:
LAGUNA DE CUICOCHA – COTACACHI – OTAVALO (Comidas: D/A)
Por la mañana usted explorará los alrededores de la laguna cráter de Cuicocha, ubicada al pie del volcán Cotacachi, durante una caminata a través de la flora de las tierras altas andinas, que dura aproximadamente de 4-5 horas. Después de un almuerzo tradicional en Cotacachi, visitará un pequeño museo arqueológico. Por la tarde usted paseará por el mercado de Otavalo donde podrá probar las frutas y verduras exóticas del lugar.

DÍA 04 VIERNES:
TREN ANDINO (Comidas: D/A)
Este día, un paseo en tren lo llevará a través de Imbabura, donde podrá ver los contrastes de los paisajes existentes. Comenzando en Otavalo, el viaje en tren le llevará a Salinas de Ibarra donde podrá disfrutar de la cultura y la historia de los afro-ecuatorianos. A lo largo del camino, el tren hará muchas paradas, en donde usted se adentrará en la historia, la música, la gastronomía, la artesanía, y sobre todo el paisaje espectacular del norte de los Andes.

DÍA 05 SÁBADO:
MERCADO DE OTAVALO – PAPALLACTA – HAKUNA MATATA (Comidas: D/C)
Temprano en la mañana, disfrute de un paseo por las calles de la ciudad andina de Otavalo y observe la actividad del mercado y la cultura andina otavaleña, el mismo que esta ubicado en la plaza de Ponchos. Después usted continuará por un paso Andino de 4050m de altitud hasta llegar a un valle a 3300m, donde los manantiales termales alimentan el Spa más bello del país. Por la tarde llegará a Hakuna Matata, un acogedor refugio de selva tropical en medio de un bosque protegido privado.

DÍA 06 DOMINGO:
CAMINATA EN LA SELVA – PACARI CHOCOLATE TOUR (Comidas: D/A/C)
Esta mañana usted se dirigirá en una caminata a través de la selva protegida alrededor del Lodge. Su guía naturalista le enseñará las particularidades de la selva, a lo largo del camino, él le hablará sobre: las plantas medicinales, los animales que se esconden en el denso paisaje verde Etc. La caminata tiene como destino el pequeño pueblo de Santa Rita, donde en medio la selva le espera un delicioso almuerzo. Después, los expertos de Pacari le mostrarán cómo preparar deliciosos chocolates de los granos de cacao locales. Después de regresar al lodge, usted podrá disfrutar de la tarde en su tiempo libre.

DÍA 07 LUNES:
AVENTURA EN LA SELVA (Comidas: D/A/C)
Temprano en la mañana usted se dirigirá hacia el pequeño río Arajuno y junto con su guía viajarán en canoa hacia el lamedero de arcilla para aves, en donde usted podrá observar cientos de Loros y periquitos. Después continuará en canoa hacia la comunidad indígena quichua de la localidad de Santa Bárbara, para probar platos típicos locales en un típico buffet selvático con la comunidad. Después usted se dirigirá hacia el pequeño pueblo amazónico, Misahualli para un almuerzo típico del lugar. Después de un pequeño paseo a través de pueblo y sus alrededores, usted regresará al Lodge.

DÍA 08 MARTES:
VIAJE A TRAVÉS DE LA SELVA (Comidas: D/C)
Después del desayuno, usted se dirigirá a Puyó, en donde visitará un centro de rescate de animales, para observar algunos animales de la región del Amazonas y conocer algunos monos cara a cara. Desde esta visita, usted se profundizará en la selva tropical hasta llegar a la pequeña ciudad selvática de Macas, en donde más tarde usted se relajará en una agradable hostería de la selva amazónica.

DÍA 09 MIÉRCOLES:
CAMINATA HACIA LA CASCADA SHUAR – LAGUNAS DEL ATILLO (Comidas: D/BL/C)
Un corto trayecto en carro lo llevará al territorio de los Shuar, en donde usted realizará una caminata en medio de la selva hasta llegar a una cascada sagrada, en donde será parte de una ceremonia espiritual. Después usted podrá refrescarse con un baño en la cascada, y probar la comida típica de esta comunidad indígena. A continuación, su viaje seguirá hacia las lagunas de Atillo, los cuales cruzan la Sierra Andina hasta llegar a la comunidad de Guamote.

DÍA 10 JUEVES:
MERCADO DE GUAMOTE – COMUNIDAD KICHWA DE LOS ANDES (Comidas: D/BL)
Temprano en la mañana, visitará el tradicional mercado andino de Guamote y más tarde usted explorará el área y visitará uno de los pequeños pueblos circundantes, para obtener una visión de la vida de la población Kichwa de la zona. Por la tarde viajará a Riobamba, poblado que está rodeado por las montañas del: Chimborazo, Carihuayrazo, El Altar y Tungurahua. Riobamba es la ciudad considerada como el centro agrícola más importante de los Andes ecuatorianos.

VIAJE OPCIONAL EN TREN SOBRE “LA NARIZ DEL DIABLO”:
Después de visitar el mercado de Guamote, usted se dirigirá a la pequeña estación de tren de Alausí donde el famoso viaje en tren comenzará. Aquí el tren se maneja por el paso más difícil – la “Nariz del Diablo” – el cual recorre a más de 100 m de altura, en una carretera con curvas en zigzag, antes de llegar a la estación Sibambe, en el valle. Después de una breve visita, usted regresará a Alausí para regresar Guamote, donde su grupo lo espera.

DÍA 11 VIERNES:
VOLCAN CHIMBORAZO (6267 m) (Comidas: D/BL)
Hoy el viaje lo llevará desde Riobamba hasta las alturas del poderoso volcán Chimborazo. En el camino usted se detendrá en una de las Comunidades Indígenas Kichwa que viven aquí, a más de 3000 m de altura. Desde aquí usted se dirigirá hasta el refugio “Hermanos Carrel” ubicada a 4800 m de altitud! Para aquellos que son aventureros, podrán caminar desde aquí hasta llegar al refugio de Whymper, ubicada a más de 5000 m de altitud! Por la tarde usted llegará al pequeño pueblo de Latacunga.

DÍA 12 SÁBADO:
MERCADO DE ZUMBAHUA – LAGUNA DEL QUILOTOA (Comidas: D/A/C)
Un corto viaje en carro lo llevará al pueblo de la Victoria, el cual es famoso por la fabricación tradicional de la cerámica. El recorrido continúa hasta el mercado andino de Zumbahua, donde experimentará la forma de vender de los habitantes del pueblo antes de continuar hasta la hermosa laguna cráter del Quilotoa. En una caminata corta, usted disfrutará de las cambiantes vistas de la laguna y los alrededores de los Andes.

DÍA 13 DOMINGO:
HACIENDA LA CIENEGA – PARQUE NACIONAL COTOPAXI – QUITO (Comidas: D/A)
Por la mañana usted se dirigirá a la hacienda “La Ciénega”, la cual tiene alrededor de 400 años de antigüedad, en donde usted podrá disfrutar de una pausa para tomar café, en un ambiente nostálgico que le hará recordar la época Colonial, antes de visitar una granja de flores cercana, en donde usted experimentará los muchos colores y fragancias de los campos de rosas. Posteriormente usted explorará el Parque Nacional Cotopaxi, y durante una caminata alrededor de la laguna de Limpiopungo, aprenderá sobre la vegetación típica de los Andes y si hace un buen tiempo, tendrá unas vistas fantásticas del impresionante Cotopaxi. En el refugio de montaña Tambopaxi usted almorzará rodeado por las montañas:Sincholagua y Cotopaxi antes de regresar a Quito.

DÍA 14 LUNES:
SALIDA (Comidas: D/-/-)
Dependiendo de su hora de salida, todavía puede disfrutar de algunas horas libres en Quito. De acuerdo con sus planes de viaje y horarios de vuelo, lo llevaremos al aeropuerto de Quito. ¡Tenga un viaje seguro y cómodo!

D: Desayuno / A: Almuerzo / BL: Box Lunch / C: Cena

SERVICIOS DESDE / HACIA QUITO

Guía local de habla española; todos los traslados en transporte privado; tasas de ingreso según el programa; todas las excursiones mencionadas; viaje en tren en Imbabura; 13 noches en hoteles, lodge y casas de huéspedes en habitación doble; comidas: 13xB, 9xL / BL, 7xD; Traslados al aeropuerto.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales, comidas y bebidas no mencionadas, propinas, cualquier aumento de tarifas y / o cargos de queroseno después del 01.03.2019; gastos personales, seguro de viaje.

REQUERIMIENTOS
Para este viaje de naturaleza y cultura, se necesita un nivel de condición física saludable, para poder disfrutar de caminatas de aproximadamente 2 horas de duración (dependiendo de las condiciones, quizás más largas) a altitudes de hasta 5000 m y en los climas tropicales (selva tropical). La experiencia técnica no es necesaria para las caminatas. Se recomiendan botas de senderismo.

Precios 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Nota: todos los itinerarios deben ser leídos sólo como guías de viaje. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad   

Erika, una excelente asesora, la cual me vendió un viaje increíble por Ecuador, recomendándome destinos, seleccionando los mejores hoteles y con los tiempos exactos en cada lugar para que pueda conocer. La verdad muchas gracias, recomiendo esta agencia ya que es muy profesional.
Daniel Garcia

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba