Plantaciones Tropicales

ITINERARIO

El cacao y el banano ecuatoriano son bien conocidos en todo el mundo, crecen en las exuberantes extensas haciendas en la costa, algunas de estas haciendas en la provincia del Guayas están abiertas para los turistas, ofrecen la oportunidad de estar inmerso en un ambiente tropical, mientras aprenden sobre el proceso de cultivo de estos productos tradicionales. En la mayoría de los casos, los propietarios de las haciendas reciben a los turistas con el gusto de mostrarles el entorno de sus propiedades, historias de vida en las haciendas y responden a cualquier pregunta relacionada con sus plantaciones, por lo general ofrecen jugo fresco de los frutos exóticos locales que crecen en medio de las extensas plantaciones y coloridos jardines, y deliciosa comida típica.Todo esto es posible en una visita de un día a una de estas haciendas fascinantes,

Cacao:

Algunos arqueólogos creen que el cacao se remonta al siglo VII ac, en las zonas tropicales de América del Sur sobre la base de la evidencia encontrada en las excavaciones cerca de los pueblos mayas. Los mayas emigraron a la península de Yucatán y eso les llevó a cultivar cacao, por lo que los aztecas desarrollaron el hábito de consumir una bebida llamada “xocolatl” (“Xoco” significa caliente y “alt” – bebida). Los nativos consideran la “cacahuatl” como una fruta de origen divino: la fruta de los dioses. Cuando los españoles llegaron a América, se vieron desbordados por esta deliciosa bebida, y la realización de la vuelta a la realeza española.Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un placer exótico para todo el continente europeo, así como América del Norte.

Plátanos:

¡Tres de cada diez plátanos en el mundo se producen en Ecuador! Ecuador exportó por primera vez los plátanos en 1910, y ha sido pionero en la exportación de banano en el mundo desde 1952. Ecuador es el principal proveedor de banano, en primer lugar lugar esta la exportación hacia la UE y el segundo es hacia los EE.UU. El país también exporta productos semielaborados como: puré de plátano, harina de plátano, plátano deshidratado, copos y papas fritas. La producción de banano en el Ecuador cuenta con varias ventajas comparativas cuentos como: un clima favorable, la luminosidad adecuada durante todo el año y los suelos altamente profundos y fértiles lo que significa que los productos químicos o pesticidas se usan rara vez.Esto es lo que hace que el banano ecuatoriano se caracterice por ser especial de alta calidad y sabor. 

Precios 2020
Por favor contáctenos para una cotización! 

NB:  Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba