Sani lodge - Ecuador Viajes Amazonas

Sani Lodge

En lo profundo de la Amazonía ecuatoriana se encuentra un lago misterioso llamado Challuacocha, donde los jacintos de agua y pastos flotantes oscuros de las costas alegran el lugar. Si usted se aventura en esta laguna, en una canoa por la silenciosa mañana, cuya luz es baja, es posible que vea, en algún lugar, oculta en la vegetación, un manatí raro y salvaje o una Anaconda. Aquí usted podrá observar en el horizonte y escuchar los cánticos de los: Aracaris y el susurro ronco de los Hoatzines u observar los ojos brillantes de color naranja del Caimán Negro. Venga a Challuacocha, experimente y sienta el misterio del mundo de Sani Lodge.

Al norte de Challuacocha se encuentra la gran Reserva del Cuyabeno, y en la frontera sur se extiende el vasto Parque Nacional Yasuní. En el corredor, situado en 40,000 hectáreas (100,000 acres) de selva virgen se encuentra Sani Lodge. En este caso, la biodiversidad es sorprendente! En su aventura, usted tendrá que caminar a través de una galería de selva virgen que es el hogar de 1.500 especies de árboles, cientos de enredaderas y flores exóticas, así como de 550 especies de aves tropicales, 13 especies de monos y de 1.000 especies de hermosas mariposas.

Sani Lodge es un proyecto dedicado al ecoturismo, la conservación del medio ambiente y proyectos de la comunidad en la selva amazónica de Ecuador. Este Lodge es propiedad de los miembros de la comunidad de Sani, la cual es operada por ellos mismos; lo que significa que con su amplio conocimiento sobre la flora, fauna del Amazonas y la biodiversidad, pueden dar a los clientes de Sani Lodge la verdadera experiencia de la selva amazónica ecuatoriana. Además de ofrecer un excelente servicio a sus huéspedes, este Lodge participa en ecoturismo comunitario, y los beneficios de la cabaña en plena selva se re invierten en la comunidad, y así mejoran la vida de todos los que viven allí.

Sani Lodge tiene las capas para albergar a 40 personas entre sus cabañas y su sitio de campamento, cuyo enfoque es en la calidad más que la cantidad, por lo tanto le ofrece una experiencia más íntima con la selva. El Lodge en sí, está formado por diez cabañas privadas, cada una con techo de paja y baño moderno. Las cabañas son espaciosas y configuradas para ocupación doble o triple, en nuestras ventanas se ha proyectado una malla, para protegerse de los insectos mientras usted duerme. La luz eléctrica es generada a base de paneles solares, los cuales son amigables con el ambiente para que en la noche el sonido de la selva será puro y natural. Lámparas de aceite también están disponibles para aquellos que aprecian de un toque rústico y romántico. El bar

La cocina durante esta aventura será innovadora, porque esta utiliza productos frescos del lugar, con una fusión tanto nacional como internacional, y para aquellos que son vegetarianos, contamos con diferentes opciones para el autor cualquier paladar, previa solicitud. Un delicioso desayuno a base de pan fresco, cocido al horno todos los días, frutas exóticas y deliciosas le darán la bienvenida en la mañana. Durante la comida, beba refrescantes jugos exóticos, como la fruta de la pasión guanábana, guayaba, fruta de cactus, cítricos y coco. Por la noche después de una magnífica cena, disfrute de un original y fino café ecuatoriano mientras reflexiona sobre las aventuras de su día en el Amazonas.

Éstos son algunos de los accesorios que ofrece el albergue:
Botas de goma y ponchos para la lluvia.
Paraguas
Juegos en el bar.
Una guitarra acústica
Una biblioteca de la vida silvestre en el Amazonas y otros.
Prismáticos profesionales en alquiler ($ 10 por día).
Linternas para la venta.
Camisetas, artesanías, bolsas y sombreros para la venta.

Todo lo que ofrece, es con la intención de hacer su estancia lo más cómodamente posible y también apoyar a la comunidad. Por ejemplo, todas las artesanías son hechas por las mismas personas que viven en la comunidad de Sani. Con su apoyo, nuevos puestos de trabajo se crean y su forma de vida se mantiene.

Primeros auxilios
En la casa, hay un equipo de primeros auxilios y personal capacitado para ayudar a cualquier persona que tenga una emergencia. También tenemos médico naturista, el cual puede ayudar a nuestros clientes con el uso de medicina natural. En el caso de una emergencia drástica, 35 min. al sur de nuestra casa de campo en código de barras se puede acceder a las instalaciones médicas construidas por las compañías petroleras en la comunidad “El Edén”.

Actividades
(Todos los itinerarios están organizados de acuerdo a su interés y las condiciones climáticas / estacionales – por favor encuentre una continuación de un itinerario de ejemplo)

Observación de aves Torre del árbol

Un paseo de diez minutos por el bosque lo llevará hacia la torre del árbol, la cual está en torno a un árbol gigante. Mirando a través de la selva tropical a este nivel, tendrá una perspectiva magnífica de la selva, abriendo todo un nuevo mundo de la biodiversidad amazónica, que es a menudo difícil, si no imposible de ver. Usted aquí podrá observar aves como: tucánes de garganta blanca, y otras. Si usted tiene un poco de suerte, incluso puede ver monos aulladores rojos, los duermen en la copa de los árboles.

Collpa de loros (Parque Nacional Yasuní)

La magnificencia de la selva le dará las preciosas aves que existen en este lugar, observe aquí loros, periquitos y cotorras, quienes cada mañana lleguen a este lamedero de arcilla, con el objetivo de llevar este producto al pico, el cual contiene varios minerales que ayudamos en la digestión de algunas de las semillas maduras y frutas que comen. El punto más cercano a este lamedero, queda a solo 50 metros del río. Aquí podrá usted observar al loro real, corona amarilla, alas naranjas y loros de cabeza azul, así como periquitos de alas de cobalto. Un segundo punto queda a 20 minutos a través de un sendero, en el cual se puede hacer una caminata por el bosque, y en donde por lo general es un lugar frecuente de visita de los periquitos con alas de cobalto y los loros Mejilla Naranja.

Sendero Chorongo (y otros …)

Después de un relajante paseo en canoa hasta el final del lago, usted llegará a Chorongo Trail, cuyo nombre en quichua significa “mono lanudo”. Esta es la más larga caminata, la cual se conduce por pantanos de barro, puentes de troncos, a través de la jungla que contiene árboles naturales y lagunas dentro de un bosque primario. A lo largo de este viaje, usted aprenderá sobre las plantas medicinales, frutas nativas comestibles e insectos, descubra cómo tejer tradicionales bolsas en base de fibra de palma y realice otro tipo de artesanías. En cuanto a la fauna silvestre, si usted camina en silencio y se encuentra alerta, puede ser posible que observe todos los osos hormiguero gigante, monos titíes, varios tipos de ranas, y un número de otras sorpresas que el bosque le ofrece a usted.

Noche de observación al Caimán negro

Nuestra laguna de agua negra es uno de los paraísos más raros, que cada vez está en peligro de extinción para el Caimán Negro. Sani Lodge, al ser un sitio eco sustentable, apoya a esta especie que puede medir hasta 5 metros de longitud. Después de la puesta del sol, estos reptiles no agresivos y tímidos se encuentran a lo largo de la orilla del río, cuya dieta se basa en la caza de peces, mamíferos, etc. En la noche, una canoa navegará en el río, mientras la hermosura de la luna lo acompaña, y la misteriosa niebla húmeda lo rodea, con el fin de poder observar los brillantes ojos de color rojo de los caimanes.

Noche Senderismo

Muchos animales permanecen escondidos durante casi todo el día, para evitar la detección por parte de sus depredadores, mientras duermen inmóviles en la parte alta de los árboles o bajo las piedras, troncos y hojarasca en el suelo del bosque. Por la noche el bosque cobra vida, mientras una variedad de insectos, anfibios, reptiles y otros, despiertan salvajemente con la sinfonía que el amazonas proporciona. Una caminata por la selva tropical en la noche es una oportunidad para descubrir los misterios de lo que ocurre en la oscuridad, ocultos detrás de las sombras, en las profundidades de la jungla, donde pocos se atreven a una aventurarse.

Bar de observación

Debido a que Challuacocha es un lugar excelente para observar aves y fauna acuática, es posible ver Tangaras, Urracas, garzas Cocoi, pájaro bolsóna, tortugas de agua dulce, y tal vez incluso una Anaconda o Caimán Negro, mientras disfruta de un cóctel y se bar relaja en el lago.

Casa local

Visitar una casa local, es una de las experiencias más gratificantes, ya que usted puede aprender sobre las costumbres y tradiciones típicas kichwa. La familia le dará la bienvenida a su mundo y le enseñará pequeños secretos de la selva.

Precios 2020

Tour (Doble / Triple habitación) Habitación simple
3 días 875. 1051
4 días 1166. 1400
5 días 1459. 1751
6 días 1749 2100
7 días 2042 2450
8 días 2332 2798

Vuelo Quito-Coca-Quito US $ 241.-

El precio incluye:
Traslado desde Coca a la cabaña y de vuelta, alojamiento en pensión completa en el albergue, las comidas específicas en el programa, el agua, habitaciones privadas con baño privado, guía nativa y guía naturalista bilingüe, botas de goma.

El Precio No incluye:
Binoculares (para el alquilar en el albergue), bebidas, propinas, seguro de Viaje, vuelo internacional impuesto de aeropuerto de Quito (USD 41 .- por persona), en solitario en la excursión a la arcilla Como el loro.

Qué llevar:
Pasaporte, impermeable o poncho, prismáticos, linterna, repelente contra insectos, sol, sombrero de ala ancha, gafas de sol, ligera camisa de manga larga y corta, pantalones livianos (no jeans) y pantalones cortos, zapatos cómodos y calcetines largos, cámara, mochila.

Sani Lodge – Itinerario

Todas nuestras actividades se ajustan y planifican de acuerdo con los deseos,
preferencias y sugerencias de nuestros clientes.

Día 01:

La aventura comienza en la ciudad petrolera del Coca, ubicada en la cuenca del Amazonas, después de su viaje de su elección (vuelo o en coche) de Quito. En Coca, usted se dirigirá al muelle de la ciudad, donde abordará una canoa a motor para el viaje por el río Napo, río de entrada hacia Sani Lodge. Después de alrededor de 3 horas, usted entrará en el Río Chaullayacu, un pequeño arroyo de conexión de la laguna a Sani Lodge con el Río Napo. Después de navegar 45 minutos, por el pequeño arroyo, usted llegará a Sani Lodge. Después de algunos bocadillos, bebidas de bienvenida y un breve descanso para instalar en sus habitaciones, podrá iniciar su primera exploración de la selva que lo rodea, dando un paseo en canoa de introducción o caminata por el bosque. Después de la cena, y en función de las condiciones del tiempo, BL / C

Día 02:

Después del desayuno, usted dejará el Lodge para realizar una caminata por la selva. Después de un relajante paseo en canoa (45 minutos) hasta el final del lago, llegar a la Ruta Chorongo, uyo nombre en quichua significa “mono lanudo”. Esta es la más larga caminata (3-4 horas), la cual se conduce por pantanos de barro, puentes de troncos, a través de la jungla que contiene árboles naturales y lagunas dentro de un bosque primario. A lo largo del trayecto, usted aprenderá sobre las plantas medicinales, sabor nativo frutas comestibles e insectos y descubrirá cómo tejer tradicionales bolsas de fibra de palma. Más tarde regresa al lodge para el almuerzo, para después continuar la exploración de la selvática a través del camino del Pantano, que lo llevará a través de las zonas más húmedas de la selva. Después de la cena, usted podrá ir a una caminata nocturna, en donde observará a algunos animales, los cuales permanecen escondidos durante casi todo el día, camuflando de sus depredadores. Por la noche el bosque cobra vida con una gran variedad de insectos y otros animales que van más allá de su imaginación, ranas de árbol que van desde el tamaño de la uña de un dedo, hasta medir el tamaño total de su mano, mamíferos como monos, varias especies de murciélagos, y kinkayus. Una caminata por la selva tropical en la noche es una oportunidad para descubrir los misterios de lo que ocurre en la oscuridad, ocultos detrás de las sombras, en las profundidades de la selva, donde pocos se atreven a una aventura.

Día 03:

Temprano en la mañana un paseo de diez minutos por el bosque le llevará a nuestra 30m (100 pies) de la torre del árbol, en torno a un árbol gigante, Kapok emerge. Mirando a través de la selva tropical a este nivel, te da una perspectiva única, abriendo todo un nuevo mundo de la biodiversidad amazónica que es a menudo difícil, si no imposible de ver. Tucán de garganta blanca, y Fruitcrow desnudo cuello, por nombrar solo unos pocos, y si usted tiene un poco de suerte, incluso puede ver monos aulladores rojos dormido en la copa de los árboles. Desde la torre de observación de aves que caminan de regreso al hotel siguiendo el Camino del Águila. Durante este 2,5 horas de caminata el guía compartir su vasto conocimiento de la flora y la fauna de la selva con usted y explicar que el uso práctico y medicinal de las plantas que encuentran en el camino. Después del almuerzo se intenta pirañas suerte de pesca en la laguna y disfrutar de la puesta del sol flotando sobre el lago. Después de la cena se puede ir en un viaje para observar caimanes. El negro de las lagunas de agua es uno de los paraísos cada vez más raras en peligro de extinción para el Caimán Negro, el apoyo a una población sana de estos grandes, a 5 metros de largo, los cocodrilos. Después de la puesta del sol, estos reptiles no agresivos y tímidos se activan a lo largo de la orilla del agua, la caza de peces, mamíferos, aves, anacondas, incluso, a veces, se pueden ver nada, perezosamente a través del lago.

Día 04:

Después del desayuno, usted comenzará con un paseo en canoa cuya duración es de 30 minutos a lo largo del río Challuayacu, en donde usted puede experimentar la selva en una forma totalmente nueva. Por favor, aquí observe aves, anfibios y otros animales salvajes del Amazonas y note la diferencia en la vegetación que crece a lo largo de la selva. Después de otro viaje entre 3 a 3,5 de navegación por el río Napo, usted estará de vuelta en el pequeño puerto de Coca, desde donde usted puede volver hacia la ciudad de Quito, de acuerdo a sus frecuencias, ya sea en autobús o avión . D / A

Día adicional (s):

Excursiones opcionales, cuentos como caminatas por senderos diferentes y varios tipos de bosques. Paseos en canoa explorando las zonas más profundas de los alrededores de los arroyos y visitas a la comunidad local, entre otras opciones.

NB:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontradas durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba