La Casa del Suizo Lodge - Ecuador Viajes Amazonas

La Casa del Suizo

La Casa del Suizo Jungle Lodge, está ubicada a orillas del majestuoso río Napo, en Ecuador, en el vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Situada cómodamente a orillas del río Napo en el pequeño pueblo indígena quechua de Ahuano, La Casa del Suizo domina vastas extensiones del ambiente de la selva tropical que la rodea. Se llega al lodge desde Punta Ahuano (alrededor de 1 hora en carro de Tena), un pequeño puerto a la orilla norte del río Napo, donde las canoas esperan para ir aguas abajo unos 20 minutos hasta la Casa del Suizo.

Alojamiento:

75 modernas habitaciones con electricidad completa, agua caliente y ventiladores de techo, para hacer su estancia cómoda. Cada habitación tiene su propia terraza con una vista exquisita, la cual puede ser tranquilamente cómoda desde una cómoda hamaca. Con una magnífica panorámica del río Napo, también puede disfrutar de refrescarse en la piscina, el comedor al aire libre y el bar de la piscina, que ofrecen una variedad de deliciosas bebidas tropicales. La cocina del hotel ofrece una amplia variedad de Ecuador y platos internacionales, y los buffets de atender a los vegetarianos.

Actividades

Todas las excursiones en La Casa del Suizo serán dirigidas por una guía nativa experta con el conocimiento de los medicamentos de la selva, y otras plantas útiles. Un día típico comienza después de un desayuno temprano, y hay una variedad de rutas y actividades para elegir:

Misicocha

Situado a 15 minutos, río arriba en canoa, es una reserva de bosque primario privado perteneciente a la Casa del Suizo. En el refugio con techo de paja, situado a cien metros de la orilla, los caminos de diferentes longitudes y niveles de dificultad comienzan (el tiempo de caminata es aproximadamente de 1 a 4 horas). Su guía local le dará a conocer los secretos de la selva tropical. Las rutas se conducen a través de arroyos pintorescos, algunas colinas arriba y abajo, hacia un punto de vista escénico, siempre caminando bajo el dosel de la selva oscura. Su guía le explicará cómo utilizar los Quichuas la gran variedad de plantas. Su amplio conocimiento sobre las plantas medicinales es impresionante. Después de la caminata, le ofrecemos un paseo refrescante río abajo en una balsa hecha de madera de balsa.

Cosano / Amazónico

Tras 20 minutos de navegación, usted llegará a Cosano, una propiedad privada, que contiene bosque primario en el Río Arajuno. Usted puede realizar varios paseos de diferente grado de dificultad que van desde 1 hora hasta 3 horas de duración, los cuales lo llevan a través del maravilloso mundo de la selva tropical, en donde usted puede observar desde el alto: el poblado de Ahuano, la confluencia del río Napo y otros ríos más pequeños que se fusionan con él. Durante el recorrido, su guía local le explicará el sorprendente mundo de las plantas que se encuentran en su caminar. Después de este paseo, le invitamos a que regrese a la Casa del Suizo navegando río abajo por el Arajuno en una boya, no se preocupes, el viaje es tranquilo y relajante. También se encuentra en el Río Arajuno, el refugio de animales “Amazónicos, Nuestra misión es cuidar de los animales salvajes heridos o descompuestos, y si es posible dejarlos en libertad más tarde. Esta es una gran oportunidad para nuestros clientes de observar a los animales típicos de la amazonia ecuatoriana.

Chicha, cerbatana, cerámica y artesanías de madera.

Un corto paseo en canoa, río abajo lo llevarán hacia una típica familia Quichua, los cuales viven en las afueras del pueblo. Usted será testigo de la producción y degustación de chicha, bebida típica de la región. Más tarde usted tendrá una introducción acerca de la cerbatana, un arma importante para el pueblo de la selva en tiempos pasados. Aproveche la oportunidad de tener una experiencia con este método difícil y especial de caza. Después de 30 minutos de caminata de regreso al pueblo, usted tendrá la oportunidad de visitar un taller de cerámica, en donde alguien perteneciente al pueblo quichua, le permitirá la producción artesanal de la cerámica típica del Oriente, para lo cual tendrá materiales exclusivamente naturales. A continuación, visite el taller de artesanía de madera,

Isla

Usted cruzará el río a la isla, frente a. El camino es aún más largo y la caminata tendrán una duración de entre una hora. Su guía le explicará sobre la agricultura local: mandioca (nombre local Yuca), banano, cacao, café, varias hierbas y tubérculos, principalmente plantados y, a veces en estado silvestre.

Amazónico

Al otro lado del río de La Casa del Suizo, se encuentra “Amazónico”, un centro de rescate de animales heridos y desplazados de la selva tropical. ¡Aquí es posible ver coatíes, tapires, y varias especies de monos, serpientes y una gran variedad de aves, muchas de las cuales pasean libremente! La entrada a este centro es de aproximadamente $ 2.50 USD.

La granja de mariposas

A unos 15 minutos a pie de La Casa del Suizo, se encuentra la granja de mariposas. Diseñado como un museo de exposición en vivo, la Casa de las Mariposas es ahora con éxito el criadero de cerca de 20 especies locales! Aquí usted podrá observar cómo estos hermosos insectos son alimentados y criados y más tarde usted caminará en el “cuarto de vuelo”, donde cientos de coloridas mariposas revolotean de flor en flor. Entrada: 4,00 USD sujetas a cambios sin previo aviso.

Excursiones opcionales

kayac

La Casa del Suizo ha adquirido kayaks de río, y le ofrece a usted programas de medio día y día completo, en ríos de clase 1 y 2. Estos programas son para niños de 12 años en adelante. Tenga en cuenta que estos programas no están incluidos en todos nuestros programas de inclusión, y se debe reservar con antelación.

Canotaje

Con antelación es posible organizar un día completo de rafting en el río, ya sea en la parte alta del río Napo (Clase III) o el río Misahuallí (clase IV – IV +). Viajes en balsa no son operados por La Casa del Suizo, ya tienen un contrato con un operador local y son dirigidos por experimentados guías bilingües con la parte superior de la línea de equipos, e incluye un almuerzo junto al río. Estas excursiones comienzan en Tena, a 45 minutos de La Casa del Suizo, para obtener más información y precios contáctese con nosotros. (Todos los itinerarios están organizados de acuerdo a su interés y las condiciones climáticas / estacionales – por favor encontrar un itinerario de ejemplo a continuación)

Precios Lodge 2020

Doble / triple / cuádruple 152,00
Simple 190,00
Niños 106,50
Tercera edad 126,00

El precio incluye:
Alojamiento en bungalows con baño privado y agua caliente
Visitas y excursiones
Comidas desde la cena del día hasta el desayuno del último día)
Guía nativo que habla español

El precio no incluye:
Transporte desde / hasta Quito.
Canoa desde / hasta la Casa del Suizo (US $ 26)
Binoculares
Bebidas alcohólicas
Propinas
Artículos personales
Seguros de viaje
Entrada al Amazónico (US $ 2.6 por persona)
Entrada al Mariposario (US $ 4.5 por persona)
Todo lo que no se ha incluido el itinerario
Impuestos

Tour La Casa del Suizo (4 días)

itinerario:

Día 01:

Llegada al lodge en la tarde. Póngase cómodo en su bungalow rústico y relájese con la exquisita vista sobre la selva circundante, que puede ser absorbido pacíficamente desde la privacidad de su propia terraza antes de iniciar su primera excursión. A unos 15 minutos a pie desde La Casa del Suizo, se encuentra la granja de mariposas. Diseñado como un museo de exposición en vivo, la Casa de las Mariposas es ahora con éxito el criadero de cerca de 20 especies de mariposas locales! Aquí usted podrá observar cómo estos hermosos insectos son criados y alimentados, y más tarde usted caminará en el “cuarto de vuelo”, donde cientos de coloridas mariposas revolotean de flor en flor. Entrada: 4,00 USD sujetas a cambios sin previo aviso. Con una magnífica panorámica del río Napo, se puede disfrutar de una cena en el comedor al aire libre y una bebida (opcional) en el bar de la piscina. La cocina del hotel ofrece una amplia variedad, tanto de platos de Ecuador como de internacionales, y bufets para los vegetarianos.

Día 02:

Tras 20 minutos de navegación, usted llegará a Cosano, una propiedad privada, que contiene bosque primario en el Río Arajuno. Usted puede realizar varios paseos de diferente grado de dificultad que van desde 1 hora hasta 3 horas de duración, los cuales lo llevan a través del maravilloso mundo de la selva tropical, en donde usted puede observar desde el alto: el poblado de Ahuano, la confluencia del río Napo y otros ríos más pequeños que se fusionan con él. Durante el recorrido, su guía local le explicará el sorprendente mundo de las plantas que se encuentran en su caminar. Después de este paseo, le invitamos a que regrese a la Casa del Suizo navegando río abajo por el Arajuno en una boya, no se preocupes, el viaje es tranquilo y relajante. También se encuentra en el Río Arajuno, el refugio de animales “Amazónicos, Nuestra misión es cuidar de los animales salvajes heridos o descompuestos, y si es posible dejarlos en libertad más tarde. Esta es una gran oportunidad para nuestros clientes de observar a los animales típicos de la amazonia ecuatoriana. Un paseo de 15 minutos en canoa, lo que llevará de regreso a la Casa del Suizo para el almuerzo. Por la tarde usted cruzará el río a la isla, frente a. En donde puede tener una caminata nuestra duración es de entre una y dos horas. Su guía le explicará la agricultura local: mandioca (nombre local Yuca), banano, cacao, café, varias hierbas y tubérculos, principalmente plantado y, a veces en estado silvestre. Un paseo de 15 minutos en canoa, lo que llevará de regreso a la Casa del Suizo para el almuerzo.  D / A / C

Día 03:

Situado a 15 minutos, río arriba en canoa, es una reserva de bosque primario privado perteneciente a la Casa del Suizo. En el refugio con techo de paja, situado a cien metros de la orilla, los caminos de diferentes longitudes y niveles de dificultad comienzan (el tiempo de caminata es aproximadamente de 1 a 4 horas). Su guía local le dará a conocer los secretos de la selva tropical. Las rutas se conducen a través de arroyos pintorescos, algunas colinas arriba y abajo, hacia un punto de vista escénico, siempre caminando bajo el dosel de la selva oscura. Su guía le explicará cómo utilizar los Quichuas la gran variedad de plantas. Su amplio conocimiento sobre las plantas medicinales es impresionante. Después de la caminata, le ofrecemos un paseo refrescante río abajo en una balsa hecha de madera de balsa. En unos 30 minutos usted llegará de nuevo a la Casa del Suizo. Un corto paseo en canoa, río abajo lo llevarán hacia una típica familia Quichua, los cuales viven en las afueras del pueblo. Usted será testigo de la producción y degustación de chicha, bebida típica de la región. Más tarde usted tendrá una introducción acerca de la cerbatana, un arma importante para el pueblo de la selva en tiempos pasados. Aproveche la oportunidad de tener una experiencia con este método difícil y especial de caza. Después de 30 minutos de caminata de regreso al pueblo, usted tendrá la oportunidad de visitar un taller de cerámica, en donde alguien perteneciente al pueblo quichua, le permitirá la producción artesanal de la cerámica típica del Oriente, para lo cual tendrá materiales exclusivamente naturales. A continuación, D / A / C

Día 04:

Después del desayuno, el programa termina y usted continuará con si viaje de regreso.

Precios Tour 2020

Doble / triple / cuádruple 152,00
Simple 190,00
Niños 106,00
Tercera edad 126,00

El precio incluye:
Traslado privado desde / hasta Quito con acompañamiento de una guía de habla hispana junto con un traductor que habla inglés (o guía que habla inglés)
Alojamiento en bungalows con baño privado y agua caliente.
Visitas y excursiones
Comidas (desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día)
Impuestos

El precio no incluye:
Suplemento individual
Binoculares
Bebidas alcohólicas
Propinas
Artículos personales
Seguros de viaje
Entrada al Amazónico (US $ 2.6 por persona)
Entrada al Mariposario (US $ 4.5 por persona)
Todo lo que no se ha incluido en el itinerario

NB:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontradas durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Consejos para ayudar a planificar su viaje

Salud
Siempre es recomendable consultar a su médico acerca de las medidas de salud y las vacunas antes de viajar a un país extranjero. Aunque las enfermedades tropicales son raras en los alrededores de La Casa del Suizo, durante su estancia en Ecuador puede pasar a través de áreas de riesgo levemente más alto. Por favor, tome los medicamentos que pueda necesitar con usted, ya que la selección de medicamentos en nuestro botiquín de primeros auxilios es muy limitada.

Comunicación de Emergencia
La Casa del Suizo ahora tiene contacto directo por radio con Quito, así como la comunicación telefónica permanente. En el caso de una emergencia médica, hay un centro médico en el pueblo de Ahuano (junto a La Casa del Suizo), donde los huéspedes pueden ser tratados.

Tiempo
en la selva tropical es mejor estar preparado para todo tipo de clima. Una pregunta común que recibimos es sobre la “época seca y lluviosa” de la Amazonía, pero es mejor no confiar en ese tipo de generalizaciones para gestionar un viaje. A veces puede ser caluroso y soleado, pero una tormenta fría puede aparecer en cualquier momento durante cualquier época del año.
Tenemos ventiladores de techo en cada habitación para las tardes calurosas, pero por la noche (especialmente después de la lluvia), algunas personas se sorprenden de la necesidad de una camiseta!

Ropa
Pantalones ligeros y camisas de algodón de manga larga son ideales para las caminatas en el bosque. Sin embargo, si se encuentran más cómodos con mangas cortas, recuerde que la piel expuesta puede necesitar un rociado a la luz con repelente de insectos.
Durante la lluvia, la ropa impermeable completa puede ser incómoda, ya que a menudo es húmeda de sudor en vez de agua, ponchos para la lluvia, pero son recomendables para los aguaceros tropicales. Nosotros proveemos botas de goma hasta el tamaño de los hombres de 14 a para caminar por el interior del bosque. Zapatos cómodos (o sandalias), pantalones cortos y camisetas están muy bien para los alrededores del hotel durante las comidas y el tiempo libre. Y no se olvide su traje de baño!

Lavandería
La Casa del Suizo ahora ofrece servicio de lavandería (lavado y secado) para nuestros clientes. Por favor, consulte los costos con el administrador de nuestro hotel.

Bar
Las bebidas no están incluidas en el paquete, y puede ser pagado en la última noche de su estancia en efectivo (dólares EE.UU.), cheques de viajero o tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Expres). Tenga en cuenta que la tarifa mínima para las tarjetas de crédito es de $ 50 estados de EE.UU ..

Agua
Toda el agua en La Casa del Suizo eliminará de un pozo local, y es perfectamente seguro para bañarse, lavar y cepillar sus dientes. Agua embotellada para beber está disponible en el bar.

Requisitos para comida
Nuestro chef estará encantado de preparar comidas vegetarianas para quienes lo soliciten. Por favor, asegúrese de informar a su agente de viajes de una dieta o cualquier alergia que pueda tener, y también nuestro personal tan pronto como llegue.

Fotografía
Película de alta velocidad y un flash para las cámaras son recomendables para las caminatas bajo la sombra de las copas de los árboles. Sin embargo, más lenta la película está muy bien para las fotos en los ríos y en todo el hotel.

Lista recomendada de embalaje:
Pasaporte
Binoculares
Linterna (antorcha) y las baterías
Cámara, película, y el flash
Repelente de insectos
Protección solar (crema solar / gafas de sol / sombrero o gorra)
Cantimplora
Ligero pantalones largos y camisas de manga larga para las caminatas
Pantalones cortos y mangas cortas de alrededor del hotel
Traje de baño
Zapatos cómodos y calcetines extra
Pequeña mochila
Chaqueta para la lluvia / poncho

Bolsas de plástico para proteger las cámaras, prismáticos, películas, etc.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba