Kapawi Lodge - Ecuador Viajes Amazonas

Kapawi Lodge Ecológico

Kapawi Lodge Ecológico

El proyecto Kapawi se inició en 1993. El objetivo fue comenzar una nueva tendencia en el turismo ecológico, en colaboración con la OINAE, un medio mensual de apoyo económico y empleador a los indígenas Achuar situado en Kapawi, así como en otras comunidades. En 10 años, todas las instalaciones pertenecerán en su totalidad a los indios Achuar. El albergue tiene capacidad para 40 visitantes y fue construido de acuerdo al concepto Achuar de arquitectura (¡ni un solo clavo fue utilizado!).

Métodos respetuosos del medio ambiente como la energía solar y el reciclaje de la basura también están siendo usados.

Kapawi está ubicado en la zona más remota de la cuenca amazónica ecuatoriana, en la provincia de Pastaza. Los destinos de vuelo son: Sharamentsa, donde canoas motorizadas lo llevarán a Kapawi. Prácticamente las mejores avionetas, con un nivel muy alto. Sin embargo, debido al tipo de clima que hay, que es selvático-tropical pueden tener retrazos. Nuestra recomendación es que, considere agregar un día más a su itinerario, después de visitar Kapawi, para solicitar sus vuelos de conexión a su próximo destino!

El Lodge:
Terminado en 1996, Kapawi es el más nuevo de los Eco-lodges en América del Sur. Construido en colaboración con la OINAE organización indígena, y el sector privado de la empresa Canodros, Kapawi es un proyecto de estado de la técnica. El albergue fue creado de conformidad con el concepto Achuar de arquitectura, sin un solo clavo de metal. Métodos respetuosos del medio ambiente como la energía solar, jabones biodegradables y sistemas de reciclaje de basura también están siendo usados.

Achuar es el nombre de uno de los cuatro grupos de la familia lingüística Jíbaro, (Achuar, Shuar, shuar y Huambisa). Con una población mundial de alrededor de 80 000 personas de la Cuenca, el grupo jíbaro es por lejos el más importante de la cultura homogénea en el Amazonas. Bien conocido en el pasado por sus guerras internas, los Achuar ahora viven pacíficamente en pequeños pueblos, según lo sugerido por los misioneros, que contienen sus productos en pequeños lotes – “chacras” – y de la caza, pesca y recolección en la selva.

A principios de la década de 1970 los Achuar eran los únicos jíbaros que no habían perdido una pérdida de la cultura debido al contacto con el mundo occidental.

Acceso:  Ofrecemos dos alternativas diferentes para acceder a Kapawi: desde Quito, según el número de pasajeros y / o los servicios logísticos en el momento de su llegada y salida.

Rutas
Ruta uno: Quito-Kapawi

Vuelo directo Quito-Kapawi en avioneta (1 hora). Puede ser directo a Wayusentsa o por Montalvo, cerca de una base aérea militar. De todos modos, Se trata de un extra de 20 minutos de vuelo.

Ruta dos: Avenida de los Volcanes, Quito-Shell-Kapawi

Viaje por carretera desde Quito a Shell, en la provincia de Pastaza, a lo largo de la avenida Humboldt de los Volcanes. Shell es una ciudad situada en la vertiente oriental de los Andes (tiempo total de conducción: 5 horas). Transferencia desde una avioneta para un vuelo de 50 minutos hacia el destino final.
Importante:  Una vez en Kapawi, usted estará a millas de distancia de lo que actualmente conocemos como civilización, como la ciudad más cercana es de dos días a pie por el bosque para la población local. Esta lejanía es lo que hace a Kapawi en un lugar tan especial y único. Por favor, recuerde que debido a la única manera de entrar y salir de la zona es por vía aérea, 100% dependiente de las condiciones meteorológicas.Le pedimos que deje un día más después de su estadía en Kapawi como un día de amortización en caso de fuerza mayor impida su salida.

Eco-Turismo en Kapawi:  Kapawi es un lugar de múltiples opciones y se caracteriza por su flexibilidad. Nosotros no ofrecemos programas fijos, pero se puede diseñar con su guía y su grupo, el más adecuado para satisfacer sus intereses y condición física.

En Kapawi se pueden hacer muchas actividades y la mayoría de los itinerarios incluyen visitas a las comunidades Achuar, se puede compartir todo un día con las familias Achuar, caminatas en la selva, canotaje en ríos y lagos, natación, observación de pirañas, delfines rosados , caimanes y otros animales de la zona, así como la observación de aves, donde hay 480 especies.

Hay tres alternativas, de acuerdo con su condición física (no a su edad):

Fácil:  El programa incluye caminatas cortas en la selva (hasta 3 horas) por senderos bien específicos, visitas a las comunidades Achuar, así como excursiones en canoas. Las comidas se sirven en el lodge de campo. Las comidas típicas Achuar también se ofrecen en sus comunidades, y durante las noches de alojamiento en el albergue o en tiendas de campaña.

Moderado:  Programa que incluye caminatas de media distancia en la selva (hasta 5 horas), a veces cruzar las zonas inundadas. Excursiones en canoa y visitas a las comunidades Achuar también están cubiertas. Comidas ligeras se toman para el viaje o platos típicos Achuar se sirven en sus comunidades. Las pernoctaciones realizadas incluyen el alojamiento, en las comunidades Achuar y ocasionalmente en tiendas de campaña.

Difícil:  caminatas exigentes de muchas horas o días en los senderos bien especificados, y con frecuencia inundados. Los portadores transportadores alimentos y suministros. Las pernoctaciones en tiendas de campaña o en las comunidades Achuar. Viajes de exploración a zonas vírgenes de vez en cuando se ofrecen. Viajes en los ríos inaccesibles se realizan en botes inflables. Se requiere excelente condición física

Kapawi es un gran lugar para observar aves. En diez días se puede obtener una lista de casi 400 especies. Las islas del río a menudo tienen camungos y gansos del Orinoco. Los patos de Barbería son más frecuentes. Otras aves de excepcional interés ofrecido en Kapawi son dos especies de hormigas reyezuelo descubierto recientemente (y Herpislochaus Terenura, sp. Novum), Pavón de Salvin, Buckley Bosque-Falcón, Zafiro Codorniz-Dove, Ala Azul Parrolet, Scarlet de hombros Parrolet, Pico Negro cuco, pájaro blanco Puff pecho, manchado de aves Puff, Tawney de garganta Leaftosser, Bush Negro, aves amazónicas Paraguas ojos naranja, papamoscas (Tolmomyas trailli, sp. Novum), y el Oriole Moriches Lo más sorprendente es que puede ver nuevo especies en las islas (como Arremonops, sp. Novum)!

Servicios

Energía:  El albergue funciona con energía solar. Sesenta y cuatro paneles solares de 75 vatios cada uno el 80% de todas las necesidades energéticas deel Lodge. Cada habitación cuenta con 4 lámparas: 1 en el cuarto de baño y 3 en el dormitorio. Le rogamos que ahorre energía mediante el uso de no más de tres lámparas a la vez.

Agua:  El agua del grifo es filtrada a través de filtros de carbón vegetal y purificada con rayos uv. Botellas de agua mineral potable están disponibles en su habitación, duchas solares 5 galones de agua caliente por persona cada día. Para su comodidad, le recomendamos que se duche al final del día.

Lluvia:  Cada habitación está equipada con un paraguas que se puede utilizar para ir a las diferentes áreas del Lodge.

Por la Noche:  No existe iluminación artificial a lo largo de los paseos marítimos, ya que podría modificar el comportamiento de los animales nocturnos. Debe llevar a cabo una linterna.

Natación:  La natación puede ser segura si se realiza en los lagos y ríos tranquilos. Sin embargo, el nivel del agua baja en la estación seca, y esta actividad no puede estar siempre disponible.

Comidas:  Servimos una sabrosa combinación de comida internacional y plantas tradicionales. Una amplia variedad de frutas exóticas también están disponibles. Refrescos, snacks y agua caliente para el café y el té están disponibles todo el día.

Desayuno: desde  las 5:00 am, un desayuno ligero se proporciona a los observadores de aves. Un desayuno completo está disponible desde las 7h00 en adelante.

Almuerzo:  El almuerzo se ofrece en el comedor desde las 12:30. Almuerzos se realizan a los visitantes que realizan excursiones de día completo.

Cena:  La cena se sirve a partir de las 19:00.

Biblioteca:  Una biblioteca bien dotada está abierta todo el día. Libros de bolsillo, revistas, están disponibles.

Boutique: Una pequeña boutique de artículos de primera necesidad que puede haber olvidado (Películas, cepillos de dientes, pasta dental, protector solar, repelente de insectos, sombreros, etc.), así como artesanías y recuerdos.

Jabón:  Todos los jabones que se usan en el lodge son biodegradables. En la ducha, así como en el lavabo se encuentran dispensadores de champú y jabón. Por favor, no utilices jabones ni biodegradables.

Basura:  La basura se clasifica en dos clases: biodegradables (alimentos, papel, etc.) y no biodegradable (metal, plástico, vidrio, etc.) Por favor, deposite la basura en los contenedores, que se encuentra en su habitación.

Información

Qué llevar:  Dado que se usa aeronaves pequeñas para volar a Kapawi, es imprescindible que limite su equipaje a la base mínima que se enumerará a continuación se puede almacenar equipaje no es necesario en su hotel de la ciudad o en el shell lo tanto, es mejor viajar con ellos. mochilas en lugar de maletas.

Equipaje
Una gran bolsa de lona o mochila.
Una mochila pequeña.

Ropa
3 pantalones ligeros de algodón u otro material de secado rápido, pantalones largos. Evite Jeans.
4 o 5 camisas de manga larga de algodón.
1 par de calcetines de algodón hasta las rodillas por cada día en la selva.
Ropa interior (evitar materiales sintéticos), shorts.
Una linterna
Un suéter o chaqueta ligera. sombrero
Un poncho impermeable (disponible en el hotel) o una parka impermeable.
Traje de baño.
Gafas de sol con una correa.

Calzado
1 par de zapatos cómodos para caminar.
1 par de sandalias o Tevas
1 par de botas de goma (disponible en el hotel).

Medicina
Ojo extra gafas / lentes de contacto.
Protector solar (al menos una protección 8).
Repelente de insectos.
Kit de baño.
Botiquín de primeros auxilios.
Pastillas contra la malaria.
Tampones o toallas sanitarias

Equipo de
botella de agua de plástico.
Linterna (faros son mejores modelos).
Las pilas alcalinas.
Bolsas de plástico de auto-sellado.
Bolsas secas (disponible en el albergue).
Navaja suiza.
Material de lectura (disponible en el albergue).
Pequeña libreta y un lápiz.
Kit de costura personal.
Snacks: chocolates, caramelos, etc.

Cámaras y binoculares:  Equipo Fotográfico. Películas de alta velocidad o de grano fino, alta resolución y relativamente lenta transparencia en color, este último para ser utilizado con flash electrónico. … Un elemento esencial son los binoculares, incluso si usted no es un observador de pájaros. Los mejores son los modelos a prueba de agua con alta transmisión de luz de un tamaño excelente: 10 X 40 Película.

Se aconseja . Recuerde que somos huéspedes de una cultura muy diferente a algunas de sus tradiciones, que pueden ser bastante extrañas a las nuestras, pero no quiere decir que estamos en posición de criticar a la otra cultura, favor de seguir las reglas impuestas por los Achuar y las comunidades , respetuosamente tratar de aprender acerca de esta extraordinaria cultura.

Tenga cuidado con las fotografías o grabaciones de vídeo en las comunidades Achuar. Pregúntele a su guía en primer lugar si es posible tomar fotografías o grabaciones de videos de los Achuar. Evite primeros planos, y nunca ofreció dinero a las personas por una fotografía.

Los Achuar están muy contentos con la compra de sus artesanías. Tienen un precio fijo, que es similar en cada comunidad. También puede cambiar algunos de sus objetos personales (linternas, baterías, etc.) para realizar trabajos manuales si los Achuar están interesados ​​en hacerlo.

Por favor, no comprar artesanías hechas de plumas, pieles de animales o insectos.

Evitar cualquier contacto físico con los miembros de las comunidades.

Por favor, no dar dinero, regalos o dulces a los niños.

Si usted tiene material educativo (lápices, cuadernos, lápices de colores, etc.) que le gustaría donar, por favor que el gerente residente sea el encargado de distribuir las diferentes escuelas de la zona.

Por favor, no entrar en una casa Achuar sin una invitación.

Los Achuar son muy celosos. Si usted es un hombre, nunca mire directamente al rostro de una mujer.

Recuerde que la casa Achuar tiene una división sexual. Por favor, no vaya a la zona ekent o mujer.

Nijiamanch:  Podría ser considerado un insulto negarse a beber la chicha de yuca. Si no le gusta esta bebida, al menos debe pretender que la bebe.

No salga solo.  Las posibilidades de perderse son muy altas. La única excepción es el sendero autoguiado. Durante las caminatas, nunca deja el grupo y quedarse en el todo el tiempo.

Es esencial usar botas de goma durante las caminatas.
Beba líquidos en abundancia durante su estancia.
Mantenga por lo menos un juego de ropa seca en el lodge.
La pesca está permitida.
Por favor, no aceptamos ningún tipo de animales o plantas fuera de la zona. La caza no está permitida.
No deje basura en el bosque. En las comunidades Achuar se encuentran los contenedores de basura.
Por favor, no uso equipo de radio sin auriculares personales.

Las donaciones a la FINA, la Federación Achuar, o para los diferentes proyectos sostenibles o las investigaciones científicas se pueden coordinar a través de la Alianza Pachamama.

Propinas podrán darlas al final del viaje:
Su guía: US $ 10.oo a US $ 20.oo por pasajero.
El personal que trabaja en el albergue puede dejar la propina en la caja la misma que se divide entre el personal .. US $ 10.oo a US $ 20.oo por pasajero.

Precio 2020 por persona

TOUR (HAB DOBLE O TRIPLE) 4 días 5 días 8 días
Doble 975.00 1216.00 1752,00
Suite junior 1132,00 1384.00 2025.00
Master Suite 1174.00 1426,00 2119.00

Incluido en el precio:
Transporte Quito-Kapawi-Quito, traslado del hotel al aeropuerto de Quito, todas las comidas, guía naturalista de habla inglés, alojamiento en habitación doble con baño privado, excursiones según el programa, todo el equipo en general, incluidos los mosquiteros y ropa de cama, de caucho botas.

No incluido en el precio
Vuelos internacionales, entrada a la comunidad shuar tarifa USD 10 – por pasajero, impuesto de aeropuerto internacional en Kapawi: bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propinas y artículos personales. binoculares, y seguro de viaje.

NB:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontradas durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba