Siona Lodge

Siona Lodge – Reserva Ecológica

El Lodge Siona es un lugar idílico situado en una de las últimas selvas vírgenes nativas en el Amazonas, la Reserva Faunística Cuyabeno. Ecuador diseñado a los 603.380 kilómetros cuadrados (2.329,7 millas cuadradas) de una zona silvestre protegida desde el 26 de julio de 1979. Este paso adelante hacia la preservación de la parte de la cuenca del río Amazonas, ha permitido el desarrollo de esta casa de campo en torno a la idea eco-turismo de bajo impacto, mostrando la belleza natural de la selva virgen que rodea el albergue.

El Siona Lodge tiene uno de los lugares individuales más distintivos de la reserva, lo que permite que las puestas de sol sean vistas a través del lago de agua dulce. Gran parte de la vida silvestre que se ve es dependiente del ecosistema singular del lago soportes que permite algunas oportunidades de ver raro.

Alojamiento

El Siona Lodge cuenta con capacidad para 20 personas, dividido en cuatro cabañas de cliente de forma individual, cada cabaña dispone de 2 habitaciones dobles cada una con su propio cuarto de baño privado y ducha. Nuestros amplios balcones completos con hamacas y el salón, le invitan a relajarse y disfrutar de su entorno entre las excursiones.

Comedor

El corazón del lodge es un amplio espacio de comedor. El personal se enorgullece de su capacidad para preparar y servir comida gourmet en un lugar tan aislado. Los ingredientes frescos y locales son la base para todas las que aquí se realizan, con el objetivo de que usted disfrute de su cena en el ambiente de la selva virgen circundante. El salón comedor está equipado con un bar, para que pueda disfrutar de su favorito después de la cena cócteles.

Cuyabeno Eco-Turismo

El lodge practica una política de mínimo impacto ambiental. El sistema de energía solar no consume electricidad de la red eléctrica, y es lo suficientemente eficiente para proporcionar la iluminación en todo el albergue. Los clientes son alentados a usar lámparas de aceite natural en lugar de la típica batería, de las linternas, y todos los desechos, tanto orgánicos como inorgánicos, empaquetados y extraen la reserva con regularidad. Los biodigestores también permiten minimizar el impacto de la contaminación mediante el uso de enzimas y bacterias naturales para el tratamiento de las aguas residuales controladas de la casa de campo. Todos estos esfuerzos se hacen para hacer su estancia lo más cómodamente posible, mientras que, al mismo tiempo se piensa en la preservación de Cuyabeno para todos los que desean disfrutar de su belleza.

Sólo unos minutos a pie, desde el albergue, usted entrará en el bosque primario, que es el punto culminante del Cuyabeno y del Siona Lodge. La asombrosa diversidad de flora y fauna se puede observar en este sitio, en donde usted también puede acceder por un paseo en canoa alrededor del lago donde se pueden ver árboles y plantas exóticas como orquídeas, bromelias, gardenias y varias especies de aves que van desde : hoatzins, guacamayos, tucanes cormoranes, tangaras, anhingas, y martín pescador. La zona también es abundante en reptiles como las tortugas con manchas amarillas del Amazonas, caimanes, anacondas y muchas otras especies de diferentes serpientes. Con un poco de paciencia, también puede ser capaz de vislumbrar los delfines rosados ​​de río, entre los más inteligentes de los animales,

Acerca de la Reserva Cuyabeno

Uno de los principales objetivos de la Reserva Cuyabeno es la conservación permanente de los ecosistemas de la Amazonía, que son los más complejos del mundo. Esta reserva se encuentra en una altitud que oscila entre 200-280 y tiene un clima tropical húmedo. Cuyabeno es un complejo de ríos, lagunas y bosques flotantes, que se caracteriza por su alta biodiversidad y las interrelaciones entre las especies que habitan la zona. La geomorfología de la reserva es una consecuencia de la realización de los ríos de sedimentos y materiales desde los Andes, principalmente por el río Aguarico. El enorme volumen de agua que desciende de las montañas mantiene los niveles de agua naturalmente altos en el río, que suele ser navegable todo el año. En la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno hay más de 10 especies de monos, 500 especies de aves, y un increíble registro de 307 especies de árboles por hectáreas. Hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. El ingreso es por la parte fluvial (río) y el transporte es proporcionado por las comunidades locales en coordinación con el albergue y acompañado por un personal altamente capacitado, guía acreditado.

Comunidad Indígena

Una visita a la Comunidad de los indígenas Siona es una parte integral de cualquier recorrido completo de la Reserva Cuyabeno. Esta etnia vive a lo largo del río Cuyabeno, en una comunidad llamada Puerto Bolívar. Aquí puedes experimentar la cultura nativa, que ha existido, sin grandes cambios, desde hace milenios. El shamán local le enseñará algunas de sus prácticas religiosas y le explicará sus conocimientos medicinales, transmitidos de padres a hijos, cuya relación íntima y profunda con los recursos naturales y los ritmos de la selva son la base para muchos de nuestros farmacéuticos modernos.

Nota:  El programa se organizará de forma individual en el albergue de acuerdo a sus deseos (por favor, encuentre un programa de ejemplo a continuación).

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Incluido en el precio:
Alojamiento en habitación doble para 2 personas cada una con baño privado con ducha y WC
Transporte desde Lago Agrio hasta Siona Lodge y viceversa
Inglés / Español guía
Todas las comidas (D = desayuno, A = Almuerzo / Box Lunch, C = Cena)
Libre de agua purificada, café, té todas las excursiones
Equipos de uso general (botas de goma, chalecos salvavidas)

No incluido en el precio:
Vuelos Quito – Lago Agrio – Quito
Suplemento individual
Colaboración con la comunidad Siona (US $ 5 por persona)
Binoculares
Las bebidas alcohólicas
Consejos
Artículos personales
Seguro de viaje.
Todo lo que no se ha incluido en el programa

Siona Lodge programa de ejemplo:

Día 01:

Reunión en Lago Agrio a las 08h30-09h00 y traslado al río Cuyabeno. Box lunch en la ruta. En este punto, los visitantes tienen que registrar en la oficina de la Reserva y pagar la tasa de entrada. Aquí el guía naturalista recibirá información sobre la reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación por dos horas a través del río Cuyabeno hasta la Laguna Grande, donde se encuentra la casa de campo. A lo largo del río se encuentran varias especies en su hábitat natural como: monos, tucanes, loros, insectos y la vegetación amazónica exuberante. Llegada y check in, caminata nocturna por el bosque primario para observar los anfibios y reptiles de aproximadamente una hora. Retorno al albergue para tomar un cóctel de bienvenida y cena.

Comidas: /A/C

Día 02:

Después del desayuno, salida a la Comunidad de los indígenas Siona de Puerto Bolívar, el grupo étnico más grande en la Reserva. Durante este recorrido usted aprenderá acerca de sus costumbres, tradiciones y forma de vida. Usted será parte de la elaboración del casabe, un plato local hecho de yuca (mandioca, alimento principal de los hidratos de carbono de la comunidad). El viaje dura aproximadamente 2 horas de navegación río abajo. A lo largo de la ruta usted observará la fauna, lo que vive a lo largo del río Cuyabeno, cuentos como: aves, monos, serpientes, delfines rosados, tortugas y muchos otros. Una visita al shamán local, también es incluida. Esta es una excursión de día completo con almuerzo en la Comunidad. En la tarde usted regresará al hotel y buscará una navegación nocturna para la observación de caimanes. 

Comidas: D / A / C

Día 03:

Después del desayuno, usted puede explorar una caminata por el bosque primario de aproximadamente 3-5 horas, la exploración de los ecosistemas tropicales hermosos y complejos. Usted tiene una gran variedad de especies de plantas, árboles y vida animal. Por la tarde usted realizará una excursión en canoa por la laguna grande para disfrutar del entorno de las pirañas y otros peces del lago, en la cual usted puede nadar y ver una puesta de sol muy especial antes de regresar al albergue para la cena.

Comidas: D / A / C

Día 04:

Temprano en la mañana (antes del desayuno) puede participar en una excursión de observación de aves (opcional). Después del desayuno usted regresará a Lago Agrio en canoa, luego luego en transporte privado.

NB: En los 5 días 4 noches tour, una excursión en canoa a remo indígena a la Laguna de Canangueno para la observación de aves y una caminata en el bosque son por lo general las actividades adicionales para el día cuarto.

NB: Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontradas durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Siona Lodge Consejos de viajes:

Qué llevar a cabo:  La vida en la selva es muy informal. Ropa cómoda y ligera son una necesidad. Llevar pantalones largos, pantalones cortos de algodón, manga larga camisetas, zapatos, sandalias, sombrero / gorra, gafas de sol, ropa de lluvia, repelente contra insectos, protector solar linterna, con pilas de repuesto, prismáticos, material de lectura.

Propinas:  Las propinas para el personal queda a criterio de nuestros clientes. Consejos para la guía se dan generalmente en persona.

Clima:  En la región Amazónica el clima es caliente y húmedo, con lluvias frecuentes. Los meses más secos son de octubre a marzo. La temperatura oscila entre 19 ° C a 36 ° C durante todo el año. Siona Lodge está a 250 m sobre el nivel del mar.

Salud:  Las vacunas no son vigentes para visitar esta zona de la selva amazónica – es aconsejable sin embargo consultar a su médico o su médico antes de su viaje. Se recomienda precauciones contra la malaria y la fiebre amarilla. Repelente de insectos fuertes debe ser adquirido antes de su llegada en la selva.

Siempre soñada con conocer la Amazonia Ecuatoriana, gracias a EcuadorViajes.ec, pudimos cumplir el sueño de mi familia!
Pedro Latorre
Ingeniero

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba