Choco Endémicas

Buscando Choco Endémicas

La Reserva Yanacocha se encuentra en el flanco noroeste del Volcán Pichincha en ca. 10499 – 11155 pies (3200-3400 m) sobre el nivel del mar y es conocido por ser el hogar de un colibrí en peligro crítico, el Puffleg de pecho negro (Eriocnemis nigrivestis). A lo largo de los senderos, los visitantes pueden obtener vistas en blanco de muchas especies de aves, incluido el colibrí pico de espada y el espectacular Gran Saphirewing, otras dos especies de puffleg (con zafiro y pecho dorado) y un par de especies de percheros (por ejemplo, Glossy y Enmascarado). También podemos ver muchas otras aves además de los colibríes, con bandadas de especies mixtas dominadas por varias tangaras, incluidas tangaras de montaña (con capucha, vientre escarlata, pecho negro y pecho de gallina), frutero barrado, treerunner perlado y muchos otros. Los pares y el grupo familiar de guanos andinos notablemente mansos también son regulares. La Reserva del Bosque Nuboso Bellavista es un lugar excelente para todo observador de aves que quiera observar aves en un Bosque Nuboso. La reserva privada de 700 hectáreas está habitada por aves raras y endémicas. Los colibríes y las tangaras, los tucanes y las antpittas componen por su atención y pueden mantener a cualquier naturalista dedicado entusiasmado por toda una vida de observación.¡El área ha ganado el Audubon Christmas Bird Count por la mayor cantidad de especies de aves vistas en un día! Y ahora, con la reciente declaración del camino de Nono – Tandayapa – San Tadeo como el primer Ecoroute en Ecuador, se protegerá más hábitat para las aves. Siempre hay excelentes aves para ver, ya sea una buena bandada de tangaras, aves especiales como el tucán de montaña de pico plateado y el pinzón de tangara. La Reserva del Bosque Nuboso Bellavista es un lugar excelente para todo observador de aves que quiera observar aves en un Bosque Nuboso.

La Reserva de Paz de las Antpittas es un lugar único donde puedes experimentar un hombre llamando a 3 especies de antpitta, lo que hace usando sus nombres individuales. María es una Antpitta gigante, Willy y Esmeraldas son Antpittas de pecho amarillo, y también hay Antpittas con bigote. Pero hay otras aves especiales para ver aquí además de las antpittas. Es probable que las primeras aves vistas se encuentren en el increíble lek andino de gallito de las rocas. Beautiful Jays, aunque poco común, a veces también se ven. En los comederos de colibríes, a veces se puede ver Woodstar de vientre blanco y Whitetip de pelo morado. Otras aves exóticas que a menudo se pueden ver son Toucan Barbet, Toucanet carmesí, Guan de alas falciformes, una Tangara de montaña de mentón negro y una Tangara de montaña de alas azules. La Reserva Mindo Loma fue creada para preservar los distintos hábitats de este bosque nuboso. En este bosque tenemos diferentes ecosistemas que contienen varias especies en peligro de extinción. Mindo Loma está influenciado por dos áreas importantes, “El Choco” y “Los Andes”. Aquí puedes observar una gran variedad de especies como el pájaro carpintero de manto carmesí, el colibrí de pico de cuña, la enredadera de madera de montaña, el trogon enmascarado, la espátula de foleage lineal, la estrella de madera de garganta púrpura, la tangara de nuca dorada, el guan de alas blancas, negro -Tangara de montaña china, Aracari de mandíbula pálida, Tángara de cara flameada, Tángara de lentejuelas de Berill, Colibrí de cola roja, Montaña de pico plateado, Tucán, Puffleg de cangrejo, Corona de terciopelo-púrpura, Comedero de fruta escamosa, Número de cara blanca, Tangara verde reluciente y barbilla de alas oxidadas. En este bosque tenemos diferentes ecosistemas que contienen varias especies en peligro de extinción. Mindo Loma está influenciado por dos áreas importantes, “El Choco” y “Los Andes”.

A 984 – 1148 pies sobre el nivel del mar (300 a 350 msnm) (984 – 1148 pies), la Reserva Silanche es un bosque nuboso privado de baja altitud y un santuario de aves. Este lugar es propiedad y está protegido por la Fundación Mindo Cloud Forest en un esfuerzo por preservar el bosque amenazado en esta Área Importante de Aves (IBA) definido internacionalmente. La reserva es un lugar de visita obligada para la gran variedad de endémicas del Chocó que se puede ver aquí, como el colibrí de pecho morado, el Chocó Trogon, el Graytail de doble banda, el Antwren de Griscom, el Antbird de cola corta, el Black- con punta Cotinga, el Gnatcatcher de garganta pizarra, el Dacnis de pecho escarlata, la Tangara escarlata y blanca, y la Tangara de bigotes azules.

La Reserva de Orquídeas Pahuma tiene una extensión de 650 hectáreas y se encuentra entre 6430 pies (1.960 m) y 9514 pies (2.900 m) La vegetación del bosque montañoso es abundante y alberga la gran cantidad de plantas epifitas, incluidas bromelias, helechos musgosos y protegidos Más de 270 especies de orquídeas, de las cuales 9 son endémicas. Este sorprendente hábitat es el hogar de una gran cantidad de especies de aves raras y endémicas, y en 2004 la reserva fue designada Área de Aves Importante por Birdlife International. Desde el año 2000 se ha compilado una lista de aves de 150 especies, incluyendo el Pato Torrente, Hillstar de cola blanca, Sunangel Gorgeted, Cola de raqueta, tucán de montaña de pico plateado, Antpitta gigante y Gallo de roca andino. La Reserva Ecológica Antisana es un gran lugar para observar el cóndor andino y el colibrí ecuatoriano.

ITINERARIO

Día 01 Llegada a Quito

Llegada a Quito, la capital de Ecuador, que se encuentra a 9186.3 pies (2.800m) de altitud sobre el nivel del mar. Nos vemos en el aeropuerto y lo llevamos a su hotel. Alojamiento en Quito.

Día 02 Reserva Ecológica Yanacocha

Después de un desayuno temprano en su hotel, luego partimos hacia la Reserva Yanacocha, nos dirigimos hacia la Reserva Ecológica Yanacocha ubicada en el lado norte del Volcán Guagua Pichincha a 3600m / 11,483 pies. La Reserva Ecológica Yanacocha es famosa por sus especialidades de gran altitud; Pasará la mañana observando el Camino Inca de Trocha. Aquí verá al menos diez especies de colibríes, y las bandas de alimentación mixta que agregarán muchas más aves tentadoras a la lista. Tienes buenas posibilidades de ver un Barite Fruiteater, Great Sapphirewing, Golden breasted y Sapphire Vented Pufflegs, Sword Pilled Hummingbirds, y muchos más. Tendrás un almuerzo tipo picnic en estos increíbles alrededores antes de comenzar el viaje a Mindo por la carretera Old Nono-Mindo Road. Este camino ofrece espectaculares vistas del bosque y excelente observación de aves, con la posibilidad de ver aves codiciadas como Torrent Duck y White-capped Dipper. Luego pasará una noche en Mindo, donde pasará las próximas cuatro noches.

Día 03 Valle Tandayapa

Después de un desayuno temprano, conducirá al Valle de Tandayapa, donde se encuentra la Reserva del Bosque Nuboso Bellavista. Nuestras especies objetivo incluyen el Tucán de montaña de pico plateado, el Barbet de tucán y una de las aves más raras y buscadas: el Pinzón de Tanager. Después del almuerzo, se relajará cerca de los comederos y disfrutará de hasta 20 especies de colibríes, incluidos los incas marrones y de collar, Sylph de cola violeta y Rackettail arrancado. Alojamiento en Mindo.

Día 04 Reserva Paz de las Antpittas, Reserva Mindo Loma y Santuario de Aves Milpe

Temprano esta mañana nos dirigiremos a la Reserva de Paz de las Antpittas para observar el Gallo Andino de las Rocas en su lek, donde los machos se reúnen durante la temporada de aparición y participar en exhibiciones competitivas para atraer a las hembras. Luego nos uniremos a Ángel (el dueño de la reserva) mientras ella saca sus “cargas” para el desayuno: María la Antpitta gigante, Willi la Antpitta de pecho amarillo y Susan la Antpitta bigotuda. Luego disfrutaremos de nuestro propio desayuno y, en el camino de regreso al albergue, haremos una parada en la Reserva Mindo Loma para buscar Tangara de montaña de mentón negro y Puffleg canoso. Después del almuerzo, tendremos la vuelta de una hora para “relajarnos” antes de visitar el Santuario de Aves de Milpe por la tarde para buscar endémicas de Chocó, cuentos como Tangaras verdes, garganta rojiza y relucientes, así como Manakin con alas de club. .

Día 05 Reserva Silanche

Después de un desayuno temprano, conduciremos cuesta abajo hasta la Reserva Silanche. A 1000 pies (305 m), esta es la reserva más baja que visitaremos, y pasaremos unas horas en la Torre Canopy buscando endémicas de Choco, como dacnis de pecho escarlata, tangaras de alas rojizas y bigotes azules. Alojamiento en Mindo.

Día 06 Aves del Bosque Nuboso – Reserva de Orquídeas Pahuma

¡Después del desayuno, tienes la opción! ¡Puedes explorar los senderos alrededor del albergue (que tiene una lista de aves de 350 especies), o puedes viajar en una hora en coche hasta la Cueva Oilbird con la esperanza de ver a este pájaro enigmático! Por la tarde, conducirá a Quito, parando en la Reserva de Orquídeas Pahuma en nuestro camino para buscar Hillstar de cola blanca. Alojamiento en Quito.

Día 07 Aves de los Andes – Parque Nacional Antizana

Hoy visite el Parque Nacional Antizana, que es un lugar espectacular para observar el Cóndor Andino, el Ibis de cara negra, el Colibrí gigante y la Colina ecuatoriana, además de muchas otras especialidades del Páramo (las tierras altas andinas). Alojamiento en Quito.

Día 08 Traslado o Extensión

De acuerdo con los horarios de sus vuelos internacionales, lo acompañaremos en un traslado al aeropuerto Mariscal Sucre para tomar su vuelo a casa.

Tenga en cuenta que este recorrido puede combinarse con un recorrido de extensión a la cuenca del Amazonas o las Islas Galápagos antes o después del recorrido.

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Los precios de los  tours  incluyen:  todos los traslados en transporte privado, excursiones y recorridos por tierra, como se mencionó anteriormente, acompañados por una guía bilingüe especializada (inglés / español – otros idiomas a pedido), alojamiento basado en habitaciones dobles, comidas fuera de Quito y entradas a todos Reservas visitadas.

Los precios del tour no incluyen:  impuestos de aeropuerto internacional (Quito ca. US $ 45 por persona; ca. Guayaquil US $ 29), equipo y artículos personales, seguro de viaje, carga extra por habitaciones individuales, propinas, gastos personales, bebidas , comidas en Quito, todo lo que no se menciona en el programa.

NB:  Lea todos los itinerarios solo como guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba