Búsqueda de endémicas del Choco

BÚSQUEDA DE ENDÉMICAS DEL CHOCO:
LA PENDIENTE NOROESTE Y ORIENTAL

La Reserva Yanacocha se encuentra en el flanco noroeste del Volcán Pichincha en ca. 10499 – 1155 pies (3200-3400 m) sobre el nivel del mar y es conocido por ser el hogar de un colibrí en peligro crítico, el Puffleg de pecho negro (Eriocnemis nigrivestis). A lo largo de los senderos, los visitantes pueden obtener vistas en blanco de muchas especies de aves, incluido el colibrí pico de espada y el espectacular pájaro Gran Zafiro, otras dos especies de puffleg (con zafiro y pecho dorado) y un par de especies de flor (por ejemplo, brillante y enmascarado). También podemos ver muchas otras aves además de los colibríes, con bandadas de especies mixtas dominadas por varias tangaras, incluidas tangaras de montaña (con capucha, vientre escarlata, pecho negro y pecho de gallina), frutero barrado, treerunner perlado y muchos otros.

La Reserva del Bosque Nuboso Bellavista es un lugar excelente para todo observador de aves que quiera observar aves en un Bosque Nuboso. La reserva privada de 700 hectáreas está habitada por aves raras y endémicas. Los colibríes y las tangaras, los tucanes y las antpittas componen por su atención y pueden mantener a cualquier naturalista dedicado entusiasmado por toda una vida de observación. ¡El área ha ganado el Audubon Christmas Bird Count por la mayor cantidad de especies de aves vistas en un día! Y ahora, con la reciente declaración del camino de Nono – Tandayapa – San Tadeo como el primer Ecoroute en Ecuador, se protegerá más hábitat para las aves. Siempre hay excelentes aves para ver, ya sea una buena bandada de tangaras, aves especiales como el tucán de montaña de pico plateado y el pinzón de tangara.

La Reserva de Paz de las Antpittas es un lugar único donde puedes experimentar un hombre llamando a 3 especies de antpitta, lo que hace usando sus nombres individuales. María es una Antpitta gigante, Willy y Esmeraldas son Antpittas de pecho amarillo, y también hay Antpittas con bigote. Pero hay otras aves especiales para ver aquí además de las antpittas. Es probable que las primeras aves vistas se encuentren en el increíble lek andino de gallito de las rocas. Beautiful Jays, aunque poco común, a veces también se ven. En los comederos de colibríes, a veces se puede ver Woodstar de vientre blanco y Whitetip de pelo morado. Otras aves exóticas que a menudo se pueden ver son Toucan Barbet, Toucanet carmesí, Guan de alas falciformes, una Tangara de montaña de mentón negro y una Tangara de montaña de alas azules. La Reserva Mindo Loma fue creada para preservar los distintos hábitats de este bosque nuboso. En este bosque tenemos diferentes ecosistemas que contienen varias especies en peligro de extinción. Mindo Loma está influenciado por dos áreas importantes, “El Choco” y “Los Andes”. Aquí puedes observar una gran variedad de especies como el pájaro carpintero de manto carmesí, el colibrí de pico de cuña, la enredadera de madera de montaña, el trogon enmascarado, la espátula de foleage lineal, la estrella de madera de garganta púrpura, la tangara de nuca dorada, el guan de alas blancas, negro -Tangara de montaña china, Aracari de mandíbula pálida, Tángara de cara flameada, Tángara de lentejuelas de Berill, Colibrí de cola roja, Montaña de pico plateado, Tucán, Puffleg de cangrejo, Corona de terciopelo-púrpura, Comedero de fruta escamosa, Número de cara blanca, Tangara verde reluciente y barbilla de alas oxidadas.

De 300 a 350 msnm (984 – 1148 pies), la Reserva Silanche es un bosque nuboso privado de baja altitud y un santuario de aves. Este lugar es propiedad y está protegido por la Fundación Mindo Cloud Forest en un esfuerzo por preservar el bosque amenazado en esta Área Importante de Aves (IBA) definido internacionalmente. La reserva es un lugar de visita obligada para la gran variedad de endémicas del Chocó que se pueden ver aquí, como el colibrí de pecho púrpura, el Chocó Trogon, el Graytail de doble banda, el Antwren de Griscom, el Antbird de cola corta, el Black- con punta Cotinga, el Gnatcatcher de garganta pizarra, el Dacnis de pecho escarlata, la Tangara escarlata y blanca, y la Tangara de bigotes azules. La Reserva de Orquídeas Pahuma tiene una extensión de 650 hectáreas y se encuentra entre 6430 – 9514 FASL (1.960 msnm y 2.900 msnm).

“Este sorprendente hábitat alberga una gran cantidad de especies de aves raras y endémicas”, y en 2004 la reserva fue designada Área de Aves Importante por Birdlife International. Desde el año 2000 se ha compilado una lista de aves de 150 especies, incluyendo el Pato Torrente, Hillstar de cola blanca, Sunangel Gorgeted, Cola de raqueta, tucán de montaña de pico plateado, Antpitta gigante y Gallo de roca andino. Guango Lodge ubicado a una altura de 8858 FASL (2,700 MASL) en la ladera andina oriental. Esta área está centrada en una zona clasificada como bosque húmedo templado. Algunas de las aves que se ven incluidas en Guango Lodge incluyen Guan andino, Tucán de montaña de pecho gris, Jay turquesa, Vientre escarlata, Lacrimosa, Tanga de montaña con pecho y buff, Tangara de Bush con capucha gris, Cabeza negra ,

Las Cabañas San Isidro y sus alrededores son ahora inmediatos con una lista de aves de aproximadamente 310 especies. San Isidro Lodge está situado a 6726 pies (2050 m) sobre el nivel del mar, pero los senderos conducen a través de hábitats desde 7874 pies (2,400 m) hasta 6070 pies (1,850 m), a los observadores de aves una oportunidad ideal para observar los andes. pájaros desde los tramos más bajos de la zona templada hasta el corazón de la zona subtropical. Aves como Highland Tinamou, Greater Scythebill, Bicolored Antvireo, Perú and Giant Antpittas y White-rimmed Brush-Finch son algunas de las rarezas emocionantes que viven en San Isidro Lodge.

El Nunbird de cara blanca incluso podría aparecer como se lo ha visto varias veces en San Isidro. Las aves que se ven regularmente cerca del albergue son el loro de gorra blanca, el pájaro carpintero poderoso, el cazador de moscas coronado con rufo, el papamoscas de borde pálido, el tirano de arbusto ahumado, el frutero verde y negro, el jay inca, el picahuello de pico negro, el solitario andino o Tangara coronada de azafrán. Cuando camine por los senderos circundantes, busque Guan de alas falciformes, Quetzales con cresta y cabeza dorada, Trogon enmascarado, Motmot Highland, Tucán de montaña de pico negro, Cazadores de árboles con rayas y rayas, Antbird de cola larga (un especialista en bambú), Antpittas con corona de castaño, panza blanca y corona de pizarra, Antrushred barrado, Tiranos con cerdas de cara de mármol y abigarrado y Tyrannulet con panza de azufre, Fruiteater de pecho negro, Piha oscuro, Golondrina de patas pálidas, Chlorophonia de pecho castaño, Honeycreeper con collar de oro, una maravillosa selección de coloridas especies de tanga incluyendo Caciques subtropicales de montaña roja y con capucha blanca y Northern Mountain. Otras aves que se ven a menudo incluyen gallo andino de gallina de roca, halcones de pecho liso, barrado y blanco, y águila negra y castaña, violeta espumoso, colibrí moteado, brillante brillante de bronceado, incas de bronce y collar, buff -tailed (la rara raza oriental flavescens) y Coronets de pecho castaño, Tyrian Metaltail, Sylph de cola larga y Gorgeted Woodstar. San Isidro y sus alrededores abundan en aves nocturnas, incluido el Potoo andino (raro, pero a veces vigilado), Nighthawk de vientre rufo (casi cada amanecer y atardecer alrededor de las cabañas) y búhos moteados y con bandas de rufo. Una maravillosa selección de coloridas especies de tangara, que incluyen Caciques subtropicales y de montaña roja con capucha blanca y de capa blanca.

La Reserva Ecológica Antisana es un gran lugar para observar el cóndor andino y el colibrí ecuatoriano. Otras aves que son fáciles de ver son el Cara-Cara Carunculado, el Ibis de cabeza negra y la Gaviota andina, pero con un poco de suerte también se pueden ver el halcón Aplomado, el águila zopilote de pecho negro, el francotirador andino, la semilla de vientre rufo , Hillstar ecuatoriano, Thornbill de manto azul, Puffleg resplandeciente, Canastero de muchas rayas, Cinclodes de pico grueso, Antpitta rojizo, Tirano de páramo de tierra, Tirano de chat de lomo marrón, Cotinga de cresta roja, Wren de hierba y Bush de lomo negro Tangara

Este es nuestro recorrido de observación de aves más popular. Desde las altas montañas de la Reserva Yanacocha a 11,482 pies (3500m). a las tierras bajas de la Reserva Silanche a 984 pies (300 m), este recorrido le brinda la posibilidad de explorar una variedad de hábitats que albergan una gran cantidad de especies de aves endémicas. Además de la observación de aves increíble, este tour también ofrece alojamiento confortable, por ejemplo, en el Séptimo Paraíso Lodge en Mindo, a solo dos horas en automóvil de Quito.

El Chocó atraviesa la longitud del oeste de Colombia y Ecuador, aunque la mayoría de las especies endémicas de Chocó no se encuentran más al sur que la provincia de El Oro. El área está formada por picos altos y la vertiente del Pacífico de los Andes colombianos en Nariño, que se extiende hacia el sur hasta Ecuador, abarcando los picos volcánicos más occidentales hacia el sur hasta Cañar y Azuay, con solo unas pocas especies en la Cordillera de Chilla.

Algunas partes del norte de Ecuador pueden superponerse con los Andes del Norte Central, Área Endémica de Aves (EBA), aunque las especies endémicas de esta última área habitan en altitudes más altas, principalmente por encima (8202 pies (2500 m.). En el Pacífico costa baja, esta EBA se extiende por todo el Chocó colombiano hasta el norte de la provincia de Esmeraldas y continúa a lo largo de la base de los Andes en las provincias de Pichincha, Los Ríos y el norte de Guayas.

El Choco EBA cubre un área de aproximadamente 60,000 kilómetros cuadrados. (23 millas cuadradas) y cuenta con el mayor número de aves de rango restringido (61 especies) de todas las EBA del mundo. El área admite una gran cantidad de especies restringidas a las tierras bajas tropicales y las estribaciones subtropicales más bajas, con el resto principalmente confinado a la zona subtropical y hasta alrededor de 3000m 9842 pies (2500 m) en algunos de los picos más altos de los Andes occidentales de Colombia. Todas estas especies de rango restringido se encuentran en hábitats húmedos y dominados por bosques húmedos.

ITINERARIO:

Día 01: Llegada a Quito.

Llegada a Quito, la capital de Ecuador, que se encuentra a 2.800 m de altitud sobre el nivel del mar. Nos vemos en el aeropuerto y lo llevamos a su hotel. Alojamiento en Quito.

Día 2 Reserva Ecológica Yanacocha

Después de un desayuno temprano en su hotel, partirá hacia la Reserva Ecológica Yanacocha ubicada en el lado norte del Volcán Guagua Pichincha a 3600m / 11,483 pies. La Reserva Ecológica Yanacocha es famosa por sus especialidades de gran altitud, y pasará la mañana observando aves en el Camino Inca de Trocha. ¡Aquí verá al menos diez especies de colibríes, y las bandadas de alimentación mixta que encontraremos agregarán muchas más aves tentadoras a la lista! Tienes buenas posibilidades de ver a Barite Fruiteater, Great Sapphirewing, Golden breasted y Sapphire Vented Pufflegs, Sword Pilled Hummingbirds, y muchos más. Tendrás un almuerzo tipo picnic en estos increíbles alrededores antes de comenzar el viaje a Mindo por la carretera Old Nono-Mindo Road. Este camino ofrece espectaculares vistas del bosque y excelente observación de aves, con la posibilidad de ver aves codiciadas como Torrent Duck y White-capped Dipper. Luego pasaremos una noche en Mindo, donde pasaremos las próximas cuatro noches.

Día 03 Valle Tandayapa

Después de un desayuno temprano, y se dirigirá al Valle de Tandayapa, donde se encuentra la Reserva del Bosque Nuboso Bellavista. Nuestras especies objetivo incluirán el Tucán de montaña de pico plateado, el Barbet de tucán y una de las aves más raras y buscadas: el Pinzón de Tanager. Después del almuerzo, se relajará cerca de los comederos y disfrutará de hasta 20 especies de colibríes, incluidos los incas marrones y de collar, Sylph de cola violeta y Rackettail arrancado. Alojamiento en Mindo.

Día 04 Reserva Paz de las Antpittas, Reserva Mindo Loma y Santuario de Aves Milpe

Temprano esta mañana, se dirigirá a la Reserva de Paz de las Antpittas para observar el Gallo Andino de las Rocas en su lek, donde los machos se reúnen durante la temporada de apareamiento y participan en exhibiciones competitivas para atraer a las hembras. Después nos uniremos a Ángel (el dueño de la reserva) mientras saca sus “cargas” para el desayuno: ¡María la Antpitta gigante, Willi la Antpitta de pecho amarillo y Susan la Antpitta bigotuda! Luego disfrutará de su propio desayuno y, en el camino de regreso al albergue, hará una parada en la Reserva Mindo Loma para buscar Tangara de montaña de mentón negro y Puffleg canoso. Después del almuerzo, tendrá aproximadamente una hora para “relajarse” antes de visitar el Santuario de Aves de Milpe por la tarde para buscar endémicas de Chocó, tales como Tangaras verdes, de garganta rojiza y relucientes, así como Manakin con alas de club. Alojamiento en Mindo.

Día 05 Reserva Silanche

Después de un desayuno temprano, conducirá cuesta abajo hasta la Reserva Silanche. A 1000 pies (305 m), esta es la reserva más baja que visitará, y pasaremos unas horas en la Torre Canopy en busca de endémicas de Choco, como dacnis de pecho escarlata, tanga de alas rojizas y bigotes azules. Alojamiento en Mindo.

Día 06 Cueva Oilbird, Reserva de Orquídeas Pahuma, Laderas Andinas Orientales

Después del desayuno, pasará la mañana en la Cueva Oilbird, donde esperamos obtener vistas memorables de este ave crítica. Por la tarde, conducirá de regreso al altiplano andino con una parada en el camino en la Reserva de Orquídeas Pahuma para ver el Hillstar de cola blanca. Más tarde, cruzará el valle andino y continuará hacia Pifo y en la carretera transoceánica sobre el paso de Papallacta por las laderas andinas orientales. Luego, se registrará en Guango Lodge, donde los numerosos comederos brindan vistas directas de Coronet de pecho castaño, Sunangel de turmalina y Colibrí pico de espada, Woodstar de vientre blanco, Mountain Avocetbill. Alojamiento en Guango Lodge.

Día 07 Bosque Polylepsis y Lago Suco

Después de un desayuno temprano, comenzará el viaje de 30 minutos hasta el bosque de Polylepis en busca de Conebill gigante, Tawny Antpitta y Tit-Spinetail andino, ¡entre otros! Hará una breve caminata para caminar hasta el lago Suco para encontrar a Silvery Grebe, Andean Coot y Andean Ruddy Duck, Giant Conebill, luego subirá la montaña a las famosas torres de radio a una altura de más de 14,000 pies (4260m) para mirar para Seedsnipe de vientre rufo. Más tarde, regresa a Guango Lodge para almorzar antes de conducir a Cabanas San Isidro, donde pasará la noche.

Día 8 San Isidro Lodge

Después del desayuno, hará un esfuerzo especial para encontrar la Antpitta de vientre blanco, luego pasará el día explorando los senderos del albergue, disfrutando del Inca Jay, Highland Motmot y los quetzales de cabeza dorada y crestada, entre otros. Después de la cena, buscará el famoso “Mystery Owl” del albergue, similar al Black-banded pero definitivamente una nueva especie para la ciencia. Alojamiento en San Isidro Lodge.

Día 9 Paseo Guacamayos y Río Cosango

Después de un desayuno temprano, se embarcará en un viaje de 30 minutos a la Cordillera de Guacamayos, donde buscará especies objetivo como Greater Scythebill, Black Toucan Mountain Toucan, White-capped Tanager y Rufous-head Pygmy-tyrant. En nuestro camino de regreso al albergue, hará una parada a lo largo del río Cosanga para buscar el Pato Torrente. Después del almuerzo en el albergue, conducirá de regreso por las laderas andinas hasta Quito. Alojamiento en Quito.

Día 10 Aves de los Andes – Parque Nacional Antizana

Hoy visitará el Parque Nacional Antizana, que es un lugar espectacular para observar el Cóndor Andino, el Ibis de cara negra, el Colibrí gigante y la Colina ecuatoriana, además de muchas otras especialidades del Páramo (las tierras altas andinas). Alojamiento en Quito.

Día 11 Transferencia o Extensión

De acuerdo con los horarios de sus vuelos internacionales, lo acompañaremos en un traslado al aeropuerto Mariscal Sucre para tomar su vuelo a casa.
Tenga en cuenta que este recorrido puede combinarse con un recorrido de extensión a la cuenca del Amazonas o las Islas Galápagos antes o después del recorrido.

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Por favor contáctenos para conocer los precios del tour para 1 viajero o grupos.

Los precios de los tours incluyen: todos los traslados en transporte privado, excursiones y recorridos por tierra, como se mencionó anteriormente, acompañados por un guía bilingüe especializado (inglés / español – otros idiomas a pedido), alojamiento basado en habitaciones dobles, comidas fuera de Quito y entradas a todos Reservas visitadas.

Los precios del tour no incluyen: impuestos de aeropuerto internacional (Quito ca. US $ 45 por persona; ca. Guayaquil US $ 29), equipo y artículos personales, seguro de viaje, cargo extra por habitaciones individuales, propinas, gastos personales, bebidas, comidas en Quito, todo lo que no se menciona en el programa.

NB:  Lea todos los itinerarios solo como guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba