Aves Tumbesianas

DISFRUTE DE LA FAUNA ECUATORIANA Y DE LAS AVES TUMBESIANAS

Este increíble viaje lo lleva una gran variedad de hábitats y una variedad aún mayor de aves, muchas de ellas endémicas: La Reserva Ecológica Manglares Churute contiene aproximadamente 50,000 hectáreas de manglares y bosques tropicales secos y el manglar protegido, brindando oportunidades espectaculares para la observación de aves La reserva también contiene salinas que son populares entre una variedad de aves playeras como la espátula rosada, el águila pescadora, las garcetas y las gaviotas risueñas. También es una de las áreas que puedes encontrar y ver un gritón con cuernos emplumado.

La Reserva de Buenaventura combina elementos tanto del bosque caducifolio tumbesiano del sur de Ecuador como del noroeste de Perú con el bosque húmedo del Chocó del noroeste. Se han registrado más de 330 especies de aves en Buenaventura, de las cuales al menos 12 están clasificadas como amenazadas a nivel mundial, y otras 34 Las especies son endémicas locales. Aquí se encuentra un lek accesible del Umbrellabird amenazado de largas barbas, sin duda una de las aves más extrañas del mundo, y al menos media docena de halcones de espalda gris casi endémicos residen en la reserva. La Reserva Jorupe protege un ejemplo importante y de alta calidad del bosque seco de Tumbes.

Esta área de Ecuador tiene algunas de las restricciones más altas de especies endémicas y de rango restringido en el mundo. Muchas de estas especies están altamente amenazadas. Hasta la fecha, se han encontrado cerca de 190 especies de aves en la reserva Jorupe, incluidas casi todas las especies endémicas de bosque seco de la región de Tumbes en Ecuador, incluidas Tinamou de ceja pálida, Periquito de mejillas grises, Bety Slaty, Papamoscas de pecho gris, Elegante Crescentchest, Espina dorsal de cabeza negra, Recolector de follaje de cuello rufo, Recolector de follaje con capucha de henna, Jays de cola blanca, Antpitta de Watkins, Gorrión de gorra negra y Oriole de borde blanco. De estos, hay 15 especies globalmente amenazadas y casi amenazadas.

La Reserva Utuana se encuentra para proteger uno de los últimos restos de bosque húmedo de las tierras altas en el suroeste de Ecuador. Alberga varias especies de aves que tienen rangos altamente restringidos. Hasta la fecha, se han encontrado alrededor de 110 especies de aves en Utuana. La reserva es de particular importancia para la conservación de ciertas especies endémicas tumbas de montaña, en particular la espiga de follaje de cuello rufo, el pájaro hormiguero de cabeza gris, el tirano de chat de Jelski, Piura Hemispingus, pinzón coronado de bahía y saltador de capucha negra. También es de interés la presencia de ciertas especies de aves específicas andinas, como la Antpitta ondulada, y hay poblaciones excepcionalmente altas de Rainbow Starfrontlet y Sunangel de garganta púrpura. El Parque Nacional Podocarpus alberga 560 especies de aves registradas, lo que representa el 6% de todas las aves registradas en todo el mundo y el 40% de las aves registradas en Ecuador. Por esta razón, Wedge y Long lo identificaron en 1995 como una de las áreas importantes para la conservación de las aves neotrópicas.

La reserva Tapichalaca se encuentra para proteger la localidad tipo de Jocotoco Antpitta. Tapichalaca, como el Parque Nacional Podocarpus, se encuentra en una región de excepcional riqueza de especies combinadas con una cantidad igualmente importante de especies endémicas. Los bosques aquí albergan una formidable variedad de especies de aves andinas, con más de 300 que ocurren con frecuencia en o inmediatamente adyacentes a la reserva. Quizás los más notables son las tangaras que se encuentran aquí, tal vez no hay lugar en el mundo con una densidad más alta de la tangara llamativa, blanca y con forma de arrendajo, y los colibríes, con docenas de personas constantemente mirando alrededor de los comederos que se exponen para ellos. Trece especies de aves consideradas globalmente amenazadas o casi amenazadas están presentes en la reserva.

Las especies casi amenazadas son Imperial Snipe, Tanked Mountain Tanager, Peruana Antpitta, Grey-breasted Mountain Toucan, Greater Scythebill, Neblina Metaltail, Orange-Banded Banded Banded Orange y Masked Saltator. Copalinga Lodge está ubicado a una altitud de 950 msnm (aprox. 3000 pies). Existen senderos alrededor de las cabañas. A lo largo de los senderos, los bancos con techo de paja, determinados en excelentes lugares de observación de aves, brindan refugio y permite la observación de aves conveniente incluso cuando está lloviendo. Toda el área ofrece grandes oportunidades para la fotografía de aves, incluso desde el balcón de las cabañas. El sistema de circuito de senderos, que abarca un rango altitudinal de 500 m (1500 pies), permite ingresar al interior del bosque húmedo tropical submontano, un mundo precioso lleno de aves forestales.

El Parque Nacional El Cajas es el hogar de una gran variedad de aves, entre las más destacadas se encuentran el Cóndor sudamericano, de las cuales solo 80 permanecen en todo el Ecuador; Curiquinga y el colibrí más grande del mundo, el colibrí gigante. La cola de metal de garganta violeta es endémica de Cajas y los valles circundantes. La avifauna consta de 157 especies de aves, lo que hace que la observación de aves sea una actividad atractiva para los visitantes.

ITINERARIO
Día 01 Llegada a Guayaquil

Llegada a Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, que es también el centro financiero, comercial e industrial del país y el puerto más grande del país. Nos vemos en el aeropuerto y lo llevamos a su hotel. Alojamiento en Guayaquil.

Día 2 Reserva Ecológica Manglares Churute

Después de un desayuno temprano, conducirá a Cerro Blanco, donde visitará la Reserva Ecológica Manglares de Churute en el Lago El Canclón, un área rodeada de pantanos y bosque seco. Nuestro pájaro objetivo aquí es el Screamer de cuernos de aspecto prehistórico (ya que este es el único lugar en Ecuador donde se reproduce el ave), pero también buscará menos pato salmonete, pato silbador de vientre negro, pato zambullidor menor, pato enmascarado y peine , Cometa de caracol, halcón de sabana, jacana barbas, crake de garganta blanca, tirano de agua enmascarado, alondra peruana y búho pigmeo del Pacífico. Después del almuerzo, se embarcó en un viaje de cuatro horas a Santa Isabel. Alojamiento en el Hotel Sol y Agua en Santa Isabel.

Día 3 Santa Isabel

Esta mañana buscaremos una de las especies más amenazadas de Ecuador (y del mundo), el Pinzón-Pinzón de cabeza pálida, redescubierto aquí por Niels Krabbe. Esta es la única población conocida de esta endémica ecuatoriana. También tendremos la oportunidad de localizar Collares Púrpuras y Pequeñas Woodstars. Después del almuerzo, viajará al Umbrella Bird Lodge, donde buscaremos el homónimo del albergue, el Umbrellabird de barbas largas. Alojamiento en el Umbrella Bird Lodge.

Día 4 Umbrella Bird Lodge

Tendrás un día completo en el Umbrella Bird Lodge, donde caminarás por los senderos en busca de El Oro Parakeet y El Oro Tapaculo, otras dos endémicas ecuatorianas. También tenemos tiempo de sobra para disfrutar de los comederos de colibríes del albergue; ¡Quién sabe lo que puede aparecer! Alojamiento en Umbrella Bird Lodge.

Día 5 Umbrella Bird Lodge

Después de un desayuno temprano, pasará la mañana explorando los senderos de cualquier especie que nos hayamos perdido el día anterior. Después del almuerzo, viajaremos a Macara, donde pasaremos las próximas dos noches en la Reserva Jorupe. En el camino tenemos una parada especial para buscar Tumbes Swift, Brush-Finch de cabeza blanca y Tumbes Swallow. Alojamiento en la Reserva Jorupe.

Día 6 Jorupe y Reserva Utuana

Después del desayuno, explorará los senderos de la reserva en busca de especialidades tumbesianas como la Antpitta de Watkin. Recolectores de follaje con henna y cuello rufo, y papamoscas de pecho gris. Después del almuerzo, conducirá hasta la Reserva Utuana, donde estaremos más alta esperamos encontrar Rainbow Starfrontlet, Sunangel de garganta púrpura, Piura Hemispingus, Tirano de cresta negra, Antshrike de Chapman y Antbird de cabeza gris. Alojamiento en la Reserva Jorupe.

Día 7 Reserva Utuana y Catamayo

Después de un desayuno temprano, regresaremos a la Reserva Utuana para buscar cualquier especie que haya perdido ayer. Luego viajará a Loja, deteniéndose en el camino en Catamayo (también conocido como “Finch Heaven”) para buscar Tumbes Sparrow y Drab Seedeater. Alojamiento en Loja en el Hotel Libertador.

Día 8 Parque Nacional Podocarpus

Después del desayuno, visitará el área de Cajanuma del Parque Nacional Podocarpus, en busca de Hemispingus de cabeza negra, Conebill de lomo azul, Tucán de montaña de pecho gris, Plushcap, Tangara de corona dorada, Tangara de montaña lacrimosa y Tangara difícil de encontrar la montaña-Tangara enmascarada. Después de un sabroso almuerzo en la ciudad de Vilcabamba (también conocido como el “Valle de la Longevidad”), comenzará el viaje de 2.5 horas a la Reserva Tapichalaca, donde pasará las próximas dos noches. A su llegada, podremos relajarnos y disfrutar de los comederos de colibríes. Alojamiento en Casa Simpsom.

Día 9 Reserva Papichalaca

¡Esta mañana caminarás por la Quebrada Honda Trail en un área de alimentación muy especial donde “Panchito”, el Jocotoco Antpitta, viene a desayunar! Otros objetivos difíciles de ver que buscarán incluyen Opalated, Ash-colored y Chusquea Tapaculos. Después del almuerzo, hará un camino de aves en el camino hacia la ciudad de Valladolid, donde buscará el Zorzal de Marañón. A medida que se acerca a la oscuridad, intentarás con Potoo andino y Nighthawk de vientre rufo. Alojamiento en Casa Simpsom.

Día 10 Bomboscaro

Después de un desayuno temprano, pasará la mañana observando los terrenos del albergue en busca de cualquier cosa que pueda perderse. Después del almuerzo, conducirá a Bomboscaro y al Copa Linga Lodge, donde pasará las próximas dos noches. Por la tarde, tener tiempo para buscar en los terrenos del albergue Thorntail con cresta de alambre, coqueta con lentejuelas y brillantes brillantes de frente violeta y garganta negra. Alojamiento en Copa Linga Lodge.

Día 11 Bomboscaro

Pasará el día observando aves en el área de Bomboscaro, donde esperamos encontrar especies objetivo como Umbrellabird amazónico, Jacamar de pecho cobrizo, Highland Motmot, Gallo de las rocas andino (la raza naranja oriental) y Olive Finch. Además, siempre existe la posibilidad de una bandada de tangaras que incluye gemas como Paradise, Green-and-gold, Yellow-hinchado y Spotted Magpie, y Fulvous-crested Tanagers. Alojamiento en Copa Linga Lodge.

Día 12 Cuenca

Después de una mañana de observación de aves a lo largo de los senderos en Copa Linga, dirigiéndose a la hermosa ciudad de Cuenca, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999. Alojamiento en el Hotel Inca Real.

Día 13 Parque Nacional Cajas

Después del desayuno, comenzará el viaje de una hora en el Parque Nacional El Cajas, donde buscará Dacnis tipo Tit, Cola de metal de garganta violeta, Tirano de arbusto rojo, Cinclodes con pico de bar y pico grueso, y Conebill gigante. En el lago Toreadora (12,000 pies) tendrán la oportunidad de ver el pato andino Ruddy, la focha andina y el trullo andino, y si el día es soleado, también el cóndor andino. Regresas a Guayaquil por la tarde. Alojamiento en Guayaquil.

Nota:  De acuerdo con sus planes de viaje, este tour también puede terminar en Quito.

Día 14 Transferencia o Extensión

De acuerdo con los horarios de sus vuelos internacionales, lo acompañaremos en un traslado al aeropuerto José Joaquín de Olmedo / Mariscal Sucre para tomar su vuelo a casa.

Tenga en cuenta  que este recorrido puede combinarse con un recorrido de extensión a la cuenca del Amazonas, el Parque Nacional Machalilla o las Islas Galápagos antes o después del recorrido.

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Los precios de los  tours  incluyen:  todos los traslados en transporte privado, excursiones y recorridos por tierra como se mencionó anteriormente, acompañados por una guía bilingüe especializada (inglés / español – otros idiomas solo bajo pedido), alojamiento basado en habitaciones dobles, comidas fuera de Guayaquil y entradas a todos Reservas visitadas.

Los precios del tour no incluyen:  impuestos de aeropuerto internacional (Quito ca. US $ 45 por persona; ca. Guayaquil US $ 29), equipo y artículos personales, seguro de viaje, carga extra por habitaciones individuales, propinas, gastos personales, bebidas , comidas en Guayaquil, todo lo que no se menciona en el programa.

NB:  Lea todos los itinerarios solo como guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba