Desde una Agachona Grande hasta un Nictibio Rufo

Una exploración de los altos Andes, la vertiente oriental y la cuenca del Amazonas…

La Reserva Ecológica Antisana es un gran lugar para observar el cóndor andino y el colibrí ecuatoriano. Otras aves que son fáciles de detectar son el Cara-Cara Carunculado, el Ibis de cabeza negra y la Gaviota andina, pero con un poco de suerte también pueden ver el halcón aplomado, el águila buitre de pecho negro, el francotirador andino, la semilla de vientre rufo, Hillstar ecuatoriano, Thornbill de manto azul, Puffleg resplandeciente, Canastero de muchas rayas, Cinclodes de pico grueso, Antpitta rojizo, Tirano de páramo de tierra, Tirano de chat de lomo marrón, Cotinga de cresta roja, Wren de hierba y Bush de lomo negro Tangara

Guango Lodge está ubicado a una altura de 8858 pies (2700 m), en la ladera andina oriental. Esta área está centrada en una zona clasificada como bosque húmedo templado. Algunas de las aves que se ven incluidas en Guango Lodge incluyen Guan andino, Tucán de montaña de pecho gris, Jay turquesa, Vientre escarlata, Lacrimosa, Tanga de montaña con pecho y buff, Tangara de Bush con capucha gris, Cabeza negra, Hemispingus de orejas negras y orejas negras y Slaty Bursh-Finch. Los comederos de colibríes de Guango Lodge aquí atraen específicamente a algunos emocionantes colibríes, incluidas especies como Mountain Velvetbreast, Colibrí pico de espada, Turmalina Sunangel, Pufflegs de pecho dorado y resplandeciente, Mountain Avocetbill, White Avocado y White Gorgeted Woodstars.

Las Cabañas San Isidro y sus alrededores son ahora inmediatos con una lista de aves de aproximadamente 310 especies. San Isidro Lodge está situado a unos 6726 pies (2050 metros) sobre el nivel del mar, pero los senderos conducen a través de hábitats desde 7874 pies (2,400 metros) hasta 6070 pies (1,850 metros, a los observadores de aves es una oportunidad ideal para observar aves andinas desde los tramos más bajos de la zona templada hasta el corazón de la zona subtropical. Aves como Highland Tinamou, Greater Scythebill, Bicolored Antvireo, Peruvian and Giant Antpittas y White-rimmed Brush-Finch son algunas de las emocionantes rarezas Que viven en San Isidro Lodge. El Nunbird de cara blanca podría también aparecer como se ha visto varias veces en San Isidro. Las aves que se ven cerca del lodge son Loro de capa blanca, Pájaro carpintero poderoso, Tody-Flycatcher coronado de rufo, Papamoscas de filo pálido, tirano de arbusto ahumado, frutero verde y negro, jay inca, pica de pimienta negra, solitario andino o tangara coronada de azafrán. Cuando camine por los senderos circundantes, busque Guan de alas falciformes, Quetzales con cresta y cabeza dorada, Trogon enmascarado, Motmot Highland, Tucán de montaña de pico negro, Cazadores de árboles con rayas y rayas, Antbird de cola larga (un especialista en bambú ), Antpittas coronadas de castaño, vientre blanco y corona de pizarra, Antrushred barrado, Tiranos de cerdas con cara de mármol y abigarrado y Tyrannulet de vientre de azufre, Fruiteater de pecho negro, Piha oscuro, Golondrina de patas pálidas, Clorofonia de pecho castaño , Clorofonia de pecho castaño, Clorofonia de castaño Honeycreeper con collar, una maravillosa selección de coloridas especies de tangaras que incluyen Caciques subtropicales y de montaña roja con capucha blanca y con capuchón blanco. Otras aves que se ven a menudo incluyen gallo andino de gallina de roca, halcones de pecho liso, barrado y blanco, y águila negra y castaña, violeta espumoso, colibrí moteado, inca brillante, bronceado e inca con collar, buff-tailed (la rara raza oriental flavescens) y Coronets de pecho castaño, Tyrian Metaltail, Sylph de cola larga y Gorgeted Woodstar. San Isidro y sus alrededores abundan en aves nocturnas, incluido el Potoo andino (raro, pero a veces vigilado), Nighthawk de vientre rufo (casi cada amanecer y atardecer alrededor de las cabañas) y búhos moteados y con bandas de rufo.

El área alrededor de Gareno Lodge es parte del mayor centro de endemismo del Pleistoceno en la cuenca del Amazonas. Aquí la selva tropical sobrevivió a la última edad de hielo y luego se repobló con especies de aves, que después de haber evolucionado de forma aislada, eran nuevas y únicas en la región. Una de cada tres especies de las más de 1.600 especies de aves que se sabe que existen en Ecuador se encuentra aquí en el área de Gareno Lodge. Las aves con vistas o escuchadas en el albergue y los senderos son: Great Tinamou, Little Tinamou, Cometa de doble diente, White Hawk, Harpy Eagle, Ornate Hwk-Eagle, Bicolored Hawk, Black Caracara, Bat Falcon, Speckled Chachalaca, Nocturnal Curassow , Sunbittern, Mealy Amazon, Rufous Potoo Spectacled Owl, Pavonine Quetzal, Fiery Topaz, Red-necked Woodpecker, Cream-colored Woodpecker,

ITINERARIO
Día 01 Quito

Llegada a Quito, la capital de Ecuador, que se encuentra a 9186 pies (2.800 m) de altitud sobre el nivel del mar. Nos encontramos en el aeropuerto y lo llevaremos a su hotel. Recomendamos llegar a Quito un día antes del inicio del recorrido para aclimatarse a la altitud. Alojamiento en Quito.

Día 02 Antisana

Después del desayuno, se dirigirá al Parque Nacional Antizana, donde buscará el Cóndor Andino, el Ibis de cara negra, el Pipit de páramo, la paloma de tierra de alas negras y otras especialidades de páramo. En nuestro camino hacia el Paso de Papallacta, apuntarás al Colibrí Gigante, que se alimente de la extraña planta de Puya Puya antes de tomar la Antigua Ruta de Papallacta para buscar la Cola de Metal Viridian y el raro Tirano de monte rojo.
Cuando lleguemos al paso, nuestros objetivos principales serán el Seedsnipe de vientre rufo y el Hillstar ecuatoriano. Luego, explore el exclusivo Bosque de Polylepis (el único árbol lo suficientemente resistente como para crecer en estas altitudes) y busque bandadas mixtas que con suerte incluyan aves tan buscadas como Conebill gigante, Thistletail de mentón blanco y Bush-Tanager de espalda negra. Más tarde, caminar hasta el lago Suco en busca de Grebe plateado y otras aves acuáticas antes de llegar a nuestro albergue para pasar la noche. Alojamiento en Termas de Papallacta.

Día 03 Bosques Andinos

Temprano esta mañana, conducirá hasta el Bosque El fin para buscar especies raras y en peligro de extinción, como Masager Mountain-Tanager, Páramo Tapaculo y Agile Tit-Tyrant, entre otras. Tendrá tiempo de volver a visitar el bosque de Polylepis para buscar cualquier especie de objetivo perdida antes de dirigirse a Guango Lodge.
Los comederos en Guango permiten vistas “en la cara” de muchos colibríes muy buscados, ¡entre los cuales está el increíble colibrí de pico de espada! Otros hummers especiales incluyen Coronet de pecho castaño, Mountain Velvetbreast, Tourlamine Sunangel y Mountain Avocetbill. Caminará por los senderos circundantes en busca de bandadas mixtas y también revisará el río Papallacta en busca de pato torrente y cazo blanco. Alojamiento en Guango Lodge.

Día 04 Guango Lodge

Después de un desayuno temprano, pasará la mañana en el bosque alrededor del albergue en busca de Hemispingus de capa negra, Barred Becard, Turquoise Jay, Lacrimose y Hooded Mountain-Tanagers, y el raro Tucán de montaña de pecho gris. Después del almuerzo, se dirigirá hacia las laderas andinas hacia San Isidro Lodge, donde pasará las próximas tres noches. Alojamiento en San Isidro Lodge.

Día 05 San Isidro Lodge

Pasará el día explorando los senderos alrededor de la propiedad del albergue, buscando gemas como Quetzal Crestado, Trogon enmascarado, Gallo de las rocas andino e Inca Jay. Pocos pájaros pueden competir con las tangaras cuando se trata de “joyas emplumadas”, y buscará tantos como pueden encontrar, incluidos los de gorra blanca, corona de azafrán, nuca dorada, lentejuelas de berilo, azul y negro. y tangaras de montaña de alas azules. ¡Al caer la noche, buscarás el “Búho de San Isidro”, el famoso “búho misterioso” del albergue que eventualmente puede ser determinado como una nueva especie! Alojamiento en San Isidro Lodge.

Día 06 Guacamayo Ridge

Después de un desayuno temprano, viajará a la cresta de Guacamayo, donde pasará el día a lo largo del sendero de oleoductos en busca de Tucán de montaña de pico negro, Tangara verde hierba, Gran guadaña, Tapaculo ocelado y Antpitta coronada de pizarra, entre otros. . Alojamiento en San Isidro Lodge.

Día 07 Observación de aves en la cuenca del Amazonas

Después de un desayuno temprano, continuará el recorrido conduciendo hacia la cuenca del Amazonas. En el camino, sé detectado en Loreto en las estribaciones de los Andes, conocido por su amplia variedad de aves como Paradise Tanager, Chlorophonia de nuca azul, papamoscas del acantilado y halcón de pecho naranja, entre otros. Continuando, cruzará el río Napo, uno de los principales afluentes del Amazonas, y después de otros 75 llegaremos a Gareno Lodge, donde pasará las próximas tres noches. Este albergue es rústico, sin electricidad, y está dirigido por los Huaorani, una de las tribus nativas ecuatorianas. Alojamiento en Gareno Lodge.

Día 08 Gareno Lodge

Después de disfrutar de un desayuno temprano, caminará en un área donde un par de águilas arpías ha anidado en los últimos años. En el camino, tratará de encontrar un enjambre de hormigas y una bandada de alimentación asociada, que puede incluir Antbirds con plumas blancas, hollín, cola de castaño, bicolores y crestas peludas, y tal vez incluso una Antpitta de loros blancos. Por la tarde observará las perchas del día del Rufous Potoo y Crested Owl. Alojamiento en Gareno Lodge.

Día 09 Gareno Lodge

Después de un desayuno temprano, explorará los senderos del albergue, en busca de Quetzal Pavonine, Antshrike ondulado, Topacio ardiente, Carpintero de cuello rojo, Barbet coronado de escarlata, Gran Jacamar y Manakin rayado, entre otros. Alojamiento en Gareno Lodge.

Día 10: viaje de regreso a los Andes

Hoy regresamos a Quito, observando aves en el camino. Intentarás obtener las especies que perdimos antes. Alojamiento en Quito.

Día 11: traslado o extensión

De acuerdo con los horarios de sus vuelos internacionales, lo acompañará en un traslado al aeropuerto Mariscal Sucre para tomar su vuelo a casa.
Tenga en cuenta que este recorrido se puede combinar con un recorrido de extensión a la costa de las Islas Galápagos antes o después del recorrido.

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Los precios de los  tours  incluyen:  todos los traslados en transporte privado, excursiones y recorridos por tierra, como se mencionó anteriormente, acompañados por una guía bilingüe especializada (inglés / español – otros idiomas a pedido), alojamiento basado en habitaciones dobles, comidas fuera de Quito y entradas a todos Reservas visitadas.

Los precios del tour no incluyen:  impuestos de aeropuerto internacional (Quito ca. US $ 45 por persona; ca. Guayaquil US $ 29), equipo y artículos personales, seguro de viaje, carga extra por habitaciones individuales, propinas, gastos personales, bebidas , comidas en Quito, todo lo que no se menciona en el programa.

NB:  Lea todos los itinerarios solo como guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba