Ave endémica Esmeraldas Woodstar

Investigando el raro y endémico Esmeraldas Woodstar

El Parque Nacional Machalilla es una reserva cerca de Puerto López que descansa a lo largo de la costa del Pacífico. Incorpora playas, bosque nuboso, bosque seco, pequeñas islas y dos islas más grandes: Salango e Isla de la Plata. En 1990, el parque fue nombrado humedal de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar. El Parque Nacional Machalilla es el hábitat único fuera de las Islas Galápagos de albatros agitado. Hay una gran diversidad de más de 270 especies de aves en el Parque Nacional Machalilla y sus alrededores, incluidas las tumbas endémicas del Chocó que son típicas de los bosques nublados andinos. Además, hay una gran cantidad de especies en peligro de extinción a nivel mundial y especies amenazadas.

ITINERARIO
Día 1 Llegada a Guayaquil

Llegada a Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, que es también el centro financiero, comercial e industrial del país y el puerto más grande del país. Nos encontramos en el aeropuerto y lo llevaremos a su hotel. Alojamiento en Guayaquil.

Día 2 Observación de aves a lo largo de la costa del Pacífico ecuatoriano

Después del desayuno, viajará a la playa de Salinas ya la laguna Ecuasal para buscar flamencos chilenos, pato de mejillas blancas, gaviotas de cabeza gris y gris y muchas aves playeras como zancos de cuello negro, dowitcher de pico corto y Willet. El almuerzo será en la popular playa de Salinas. Por la tarde visite Cerro Alto, parte del bosque seco que alberga las especies endémicas tumbesianas como Tirano de campo de cola corta, Tirannulet tumbesiano, Crescentchest elegante, Seedeater con pico de loro y Búho madriguera. Después de un viaje de tres horas, llegará al Mantaraya Lodge en Puerto López, donde pasará las próximas tres noches. Alojamiento en Mantaraya Lodge.

Día 3 Parque Nacional Machalilla

Después de un desayuno temprano, caminará por el río Ayampe, parte del Parque Nacional Machalilla. Esta área está cubierta por un bosque húmedo y seco y ofrece la mejor oportunidad de detectar la rara y endémica Esmeraldas Woodstar. También buscará el trogon ecuatoriano, el pájaro carpintero de Guayaquil, la espina dorsal con collar, el ojo de fuego de espalda blanca y el ermitaño de Barón, entre otros.
Después de una emocionante mañana de observación de aves y un sabroso almuerzo, se dirigirá a la comunidad de Agua Blanca, cuya gente dependerá del ecoturismo para su sustento. Buscará Screech-Owl peruano occidental, guadaña de pico rojo, piculet ecuatoriano, pájaro carpintero de lomo escarlata, oriole de borde blanco y otros especialistas en bosques secos. Alojamiento en Mantaraya Lodge.

Día 4 Isla de la Plata (Isla de Plata)

Después del desayuno, tomará un paseo en bote de 1.5 horas en Isla de la Plata. En el camino verás pelícanos marrones y peruanos, y más lejos en el mar encontrará petreles tormentosos negros y cuña, además de otras especies pelágicas. (¡Un placer adicional de julio a septiembre es la migración de las ballenas jorobadas!). (Patas azules, patas rojas y Nazca). Los posibles pájaros cantores en la isla incluyen Collared Warbling-Finch, Short-tailed Woodstar y Gray-and-white Tyrannulet. Si el tiempo lo permite, también disfrutaremos de un poco de snorkel. Alojamiento en Mantaraya Lodge.

Día 5 La Ruta del Sol (La Ruta del Sol)

Hoy viajará a lo largo de la Ruta del Sol (La Ruta del Sol) a lo largo de la costa del Pacífico de Ecuador, observando nuestro camino de regreso a Guayaquil, tratando de envolver cualquier especie perdida de los días anteriores. Alojamiento en Guayaquil.
Tenga en cuenta que este recorrido puede combinarse con nuestros otros grabadores de observación de aves, un recorrido de extensión a la cuenca del Amazonas o las Islas Galápagos antes o después del recorrido.

 Precio 2020

Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Los precios de los  tours  incluyen:  todos los traslados en transporte privado, excursiones y recorridos por tierra como se mencionó anteriormente, acompañados por una guía bilingüe especializada (inglés / español – otros idiomas solo bajo pedido), alojamiento basado en habitaciones dobles, comidas fuera de Guayaquil y entradas a todos Reservas visitadas.

Los precios del tour no incluyen:  impuestos de aeropuerto internacional (Quito ca. US $ 43 por persona; ca. Guayaquil US $ 28), equipo y artículos personales, seguro de viaje, carga extra por habitaciones individuales, propinas, gastos personales, bebidas , comidas en Guayaquil, todo lo que no se menciona en el programa.

NB:  Lea todos los itinerarios solo como guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas y regulaciones del Parque Nacional, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la vida silvestre encontrada durante el viaje. La flexibilidad es la clave del éxito de cualquier gira. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba