Antpitta

¡El mejor tour de Antpitta de todos!

La Reserva Yanacocha se encuentra en el flanco noroeste del Volcán Pichincha en ca. 10499 – 11155 pies (3200-3400 m) sobre el nivel del mar y es conocido por ser el hogar de un colibrí en peligro crítico, el Puffleg de pecho negro (Eriocnemis nigrivestis). A lo largo de los senderos, los visitantes pueden obtener vistas en blanco de muchas especies de aves, incluido el colibrí pico de espada y el espectacular Gran Saphirewing, otras dos especies de puffleg (con zafiro y pecho dorado) y un par de especies de percheros (por ejemplo, Glossy y Enmascarado). También podemos ver muchas otras aves además de los colibríes, con bandadas de especies mixtas dominadas por varias tangaras, incluidas tangaras de montaña (con capucha, vientre escarlata, pecho negro y pecho de gallina), frutero barrado, treerunner perlado y muchos otros. Los pares y el grupo familiar de guanos andinos notablemente mansos también son regulares. La Reserva de Paz de las Antpittas es un lugar único donde puedes experimentar un hombre llamando a 3 especies de antpitta, lo que hace usando sus nombres individuales. María es una Antpitta gigante, Willy y Esmeraldas son Antpittas de pecho amarillo, y también hay Antpittas con bigote. Pero hay otras aves especiales para ver aquí además de las antpittas.Es probable que las primeras aves vistas se encuentren en el increíble lek andino de gallito de las rocas. Beautiful Jays, aunque poco común, a veces también se ven. En los comederos de colibríes, a veces se puede ver Woodstar de vientre blanco y Whitetip de pelo morado. Otras aves exóticas que a menudo se pueden ver son Toucan Barbet, Toucanet carmesí, Guan de alas falciformes, una Tangara de montaña de mentón negro y una Tangara de montaña de alas azules. La Reserva de Paz de las Antpittas es un lugar único donde puedes experimentar un hombre llamando a 3 especies de antpitta, lo que hace usando sus nombres individuales. María es una Antpitta gigante, Willy y Esmeraldas son Antpittas de pecho amarillo, y también hay Antpittas con bigote.Pero hay otras aves especiales para ver aquí además de las antpittas.

La Reserva Jorupe protege un ejemplo importante y de alta calidad del bosque seco de Tumbes. Esta área de Ecuador tiene algunas de las restricciones más altas de especies endémicas y de rango restringido en el mundo. Muchas de estas especies están altamente amenazadas. Hasta la fecha, se han encontrado cerca de 190 especies de aves en la reserva Jorupe, incluidas casi todas las especies endémicas de bosque seco de la región de Tumbes en Ecuador, incluidas Tinamou de ceja pálida, Periquito de mejillas grises, Bety Slaty, Papamoscas de pecho gris, Elegante Crescentchest, Espina dorsal de cabeza negra, Recolector de follaje de cuello rufo, Recolector de follaje con capucha de henna, Jays de cola blanca, Antpitta de Watkins, Gorrión de gorra negra y Oriole de borde blanco. De estos, hay 15 especies globalmente amenazadas y casi amenazadas. La Reserva Utuana se encuentra para proteger uno de los últimos restos de bosque húmedo de las tierras altas en el suroeste de Ecuador. Alberga varias especies de aves que tienen rangos altamente restringidos. Hasta la fecha, se han encontrado alrededor de 110 especies de aves en Utuana. La reserva es de particular importancia para la conservación de ciertas especies endémicas tumbas de montaña, en particular la espiga de follaje de cuello rufo, el pájaro hormiguero de cabeza gris, el tirano de chat de Jelski, Piura Hemispingus, pinzón coronado de bahía y saltador de capucha negra. También es de interés la presencia de ciertas especies de aves específicas andinas, como la Antpitta ondulada, y hay poblaciones excepcionalmente altas de Rainbow Starfrontlet y Sunangel de garganta púrpura.

La reserva Tapichalaca se encuentra para proteger la localidad tipo de Jocotoco Antpitta. Tapichalaca, como el Parque Nacional Podocarpus, se encuentra en una región de excepcional riqueza de especies combinadas con una cantidad igualmente importante de especies endémicas. Los bosques aquí albergan una tremenda variedad de especies de aves andinas, con más de 300 que ocurren con frecuencia en o inmediatamente adyacentes a la reserva. Quizás los más notables son las tangaras que se encuentran aquí, tal vez no hay lugar en el mundo con una densidad más alta de la tangara llamativa, blanca y con forma de arrendajo, y los colibríes, con docenas de personas constantemente mirando alrededor de los comederos que se exponen para ellos. Trece especies de aves consideradas globalmente amenazadas o casi amenazadas están presentes en la reserva. Las especies amenazadas son el Jocotoco Antpitta, el periquito de plumas doradas, Perico de pecho blanco, Guan barbudo y Jacamar de pecho cobrizo. Las especies casi amenazadas son Imperial Snipe, Tanked Mountain Tanager, Peruana Antpitta, Grey-breasted Mountain Toucan, Greater Scythebill, Neblina Metaltail, Orange-Banded Banded  Orange y Masked Saltator.

¡Todos los observadores de aves conocen la dificultad y la frustración de tratar de ver realmente las antpittas, un grupo de pájaros notoriamente ocultos que se escuchan con más frecuencia que se ven! ¡Este desafío es tan desafiante que la mayoría de los observadores de aves están encantados de echar un vistazo a una de estas esquivas aves mientras corre por el camino! ¡Así que decidimos diseñar un recorrido especial que se centrará en ver (sí, ver) tantas de estas criaturas casi míticas como sea posible!

ITINERARIO

Día 01 Llegada a Quito

Llegada a Quito, la capital de Ecuador, que se encuentra a una altitud de 9186 pies ( 2.800m) sobre el nivel del mar. Nos encontramos en el aeropuerto y lo llevaremos a su hotel. Alojamiento en Quito.

Día 02 Reserva Yanacocha

Después de un desayuno temprano en su hotel, desde la Reserva Ecológica Yanacocha, ubicado en el lado norte del Volcán Guagua Pichincha a 3600m / 11,483 pies. La Reserva Ecológica Yanacocha es famosa por sus especialidades de gran altitud. Pasarás la mañana buscando Antpittas rufo, ondulado y rojizo, además de examinar las bandadas mixtas y los comederos de colibríes. Esperamos ver a nuestra “mascota”, el colibrí pico de espada, además del Puffleg de pecho negro altamente endémico y en peligro de extinción. La tarde se dedicará a la observación de aves en la carretera Old Nono Mindo. Este camino ofrece vistas espectaculares del bosque y excelente observación de aves, con la posibilidad de observar aves codificadas como Torrent Duck y White-capped Dipper. Alojamiento en Mindo.

Día 3 Reserva de Paz de las Antpittas

Temprano esta mañana visitará la Reserva de Paz de las Antpittas, donde primero disfrutará del Gallito de las Rocas Andinas en su lek, luego procederá a un área de alimentación especial donde tendremos encuentros “cercanos y personales” con ¡”María” la Antpitta gigante , “Willie” la Antpitta de pecho amarillo y “Susan” la Antpitta bigotuda! Dependiendo del clima, ¡también trataremos de encontrarnos con “Shakira”, la Antpitta con el pecho de Orchre! Después del desayuno, buscará Fruiteaters escamosos y de pecho anaranjado, y si por alguna razón estas aves especiales siguen siendo esquivas, hay otra reserva cercana que podemos verificar antes de regresar a Quito por la tarde. Alojamiento en Quito.

Día 4 Reserva Jorupe

Después de un corto vuelo a Loja, conducirá a la Reserva Jorupe y al albergue, ubicado cerca de la ciudad de Macará. Aquí buscará la Antpitta de Watkin, así como otras especies tumbesianas, como la espátula de follaje con capucha de henna, el Jay de cola blanca y los papamoscas de pecho gris. Alojamiento en la Reserva Jorupe.

Día 5 Reserva Utuana

En su camino hacia la Reserva Tapichalaca, se detendrá en la Reserva Utuana para buscar al Tirano-Tita de cresta negra, Antshrike de Chapman, Antbird de cabeza gris, Rainbow Starfrontlet y Sunangel de garganta púrpura. Después de una gratificante mañana de observación de aves, llegar a la Reserva Tapichalaca, hogar del codiciado Jocotoco Antpitta. Alojamiento en Casa Simpsom.

Día 6 Reserva Tapichalaca

Después del desayuno, disfrutando viendo Jocotoco y Antpittas con nuca de castaño disfrutando de su desayuno en un área de alimentación especial, después de lo cual pasará el resto de la mañana observando los senderos alrededor de la reserva. Después del almuerzo, viajará hacia el pueblo de Valladolid en busca de endémicas de Marañón Marañon Thrush, Tanager de cara negra, Thorbird de frente rufo. Alojamiento en Tapichalaca.

Día 7 Birding en Loja

Hoy volverás a ver a Loja. En el camino esperamos ver águila negra y castaña. Desde Loja (Catamayo) tomará nuestro vuelo de regreso a Quito. Alojamiento en Quito.

Día 08 Traslado o Extensión

De acuerdo con los horarios de sus vuelos internacionales, lo acompañaremos en un traslado al aeropuerto Mariscal Sucre para tomar su vuelo a casa.

Tenga en cuenta que este recorrido puede combinarse con un recorrido de extensión a la cuenca del Amazonas o las Islas Galápagos antes o después del recorrido.

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Los precios del tour incluyen:  todos los traslados en transporte privado, excursiones y recorridos por tierra, como se mencionó anteriormente, acompañados por una guía bilingüe especializada (inglés / español – otros idiomas a pedido específico), vuelo Quito – Loja – Quito, alojamiento basado en habitaciones dobles, comidas fuera de Quito, y entradas a todas las reservas visitadas.

Los precios NO INCLUYEN:  Impuestos de Aeropuerto Internacional de Quito (aprox US $ 45-Persona. Guayaquil US $ 29), el Equipo Y Artículos Personales, Seguro de Viaje, carga adicionales POR HABITACIONES INDIVIDUALES, Propinas, Gastos Personales, bebidas , comidas en Quito, todo lo que no se menciona en el programa.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba