Jamu Lodge – Cuyabeno

Jamu significa armadillo en el idioma indígena “paicoca” de la comunidad Siona. Jamu Lodge está ubicado en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno a 15 minutos aguas abajo de la Laguna Grande, este ecolodge tiene una política de impacto ambiental mínimo y cuida la naturaleza, el uso de paneles solares ayuda a proporcionar energía en las habitaciones y áreas sociales. Además, todo el material inorgánico se envasa y se retira de la reserva regularmente, el material orgánico se utiliza como compost. Sus biodigestores permiten mantener al mínimo el impacto de la contaminación mediante el uso de enzimas y bacterias naturales que tratan todas las aguas residuales del albergue. La entrada al albergue se realiza mediante el servicio de transporte fluvial (canoas a motor con motores ecológicos) que ofrece la comunidad local Siona con la coordinación del Lodge, por lo que ofrece más ingresos a esta comunidad.

Salidas:

Tours salen los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes.
Tours pueden salir CUALQUIER DÍA con un mínimo de 3 personas.

Servicios adicionales:

Servicios de interpretación Francés y Alemán cuesta por día = USD $95 (mínimo 4 días)
En el caso de requerir servicios de Tour privado, se tendrá un costo adicional por persona o grupo.

Todo sobre los Tours, precios, actividades, transporte terrestre y fluvial, guías, etc., se comparte en base a grupos de 12 o 13 personas como máximo.

4 DÍAS / 3 NOCHES
Día 1: incl. Almuerzo / Cena
Recepción en Lago Agrio a las 9: 30h para pasajeros que lleguen por carretera y a las 11: 00h para pasajeros que lleguen en avión, desde donde tomaremos el transporte privado hasta la entrada de Cuyabeno, donde tendremos un box lunch. En este punto, los visitantes deben registrarse en la oficina de reservas.
Aquí nuestro guía naturalista le dará información sobre la reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar a navegar durante dos horas en el río Cuyabeno de Jamu Lodge. Durante el paseo en canoa, podrá ver por primera vez la jungla y verá diferentes tipos de aves, como los caciques, Oropendolas y el ave prehistórica Hoatzin. También puede ver una variedad de monos y otros animales de la selva, dependiendo del clima y las condiciones climáticas. Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 04:30 PM. En ese momento, te llevarán a tus habitaciones y podrás relajarte un poco. Después de la siesta, saldremos del albergue para nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la gran laguna. Luego regresará al campamento para cenar y podrá terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

Día 2: incl. Desayuno / Almuerzo / Cena
Después del desayuno, hay una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas en el bosque primario, donde el guía nos explicará sobre un bosque tropical y plantas medicinales. También puedes ver grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como las hormigas. Regresará al campamento para almorzar y tomar un descanso y por la tarde iremos a ver las hermosas mariposas y nadaremos en la laguna. Si es posible podremos observar los hermosos delfines pastados y disfrutar de la impresionante caída del sol. Luego regresamos al campamento para cenar. Por la noche hacemos una actividad nocturna, centrada en la búsqueda de caimanes a orillas del río.

Día 3: incl. Desayuno / Almuerzo / Cena
Después del desayuno, comenzamos en una canoa río abajo en un viaje de aproximadamente una hora para visitar a una familia de la comunidad de Tarapuy. Podremos aprender a preparar yuca, un pan tradicional de yuca, donde ayudaremos en la elaboración.
Aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer pan, en esto lo ocupamos todo el día; Regreso al Lodge alrededor de las dos de la tarde. Después del almuerzo tenemos actividades relajantes; Para finalizar el día, realizaremos una breve caminata por el bosque primario enfocado en la observación de insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones, y para escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

Día 4: incl. Desayuno / Almuerzo / Cena
Temprano en la mañana antes del desayuno, una excursión de observación de aves es opcional. Regresando al albergue, tomamos el desayuno y luego el check out a las 9:30 AM desde el albergue con un traslado a Lago Agrio para tomar el autobús o el vuelo de regreso. El recorrido normal termina en la ciudad de Lago Agrio aproximadamente a las 15:00 PM

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

LOS SERVICIOS INCLUYEN:
Acomodación en la habitación seleccionada.
Alimentación completa (el recorrido comienza y termina con el almuerzo en el puente de la reserva).

Tour compartido:
Excursiones y actividades según el itinerario establecido en relación con el número de noches reservadas.
Guía bilingüe certificado (Español/Inglés)
Impermeables, chalecos salvavidas y botas de goma.
Transporte “Bus y Canoa”: Lago Agrio – Jamu Lodge – Lago Agrio.

Transportación al refugio:
Desde Lago Agrio a las 09h30AM con grupo regular para pasajeros que llegan en bus; y a las 10h30AM con grupo regular para pasajeros que llegan en avión.

Transportación de salida:
Desde Jamu Lodge a las 09h30AM con grupo regular, el tour normal termina en Lago Agrio aproximadamente a las 15h00.
Cualquier traslado adicional diferente al horario regular tendrá un costo extra – aplica restricciones.

LOS SERVICIOS NO INCLUYEN:
Traslado Quito-Lago Agrio-Quito
Entrada a la comunidad: USD $10 por persona.
Desayuno en el primer día y cena en el último día
Todo tipo de bebidas adicionales.
Gastos personales y propinas

Traslado Quito – Lago Agrio – Quito:
Con Bus: USD $30 por persona (una vía) / USD $60 (ida y vuelta*) Con avión: USD $110 por persona (una vía) / USD $220 (ida y vuelta*)

QUÉ TRAER?
La vida en la selva en muy informal…
• Pantalones largos
• Shorts de algodón
• Camisetas manga larga
• Camisetas manga corta
• Chaqueta para las noches
• Terno de baño, toalla extra
• Zapatillas
• Gorro/sombrero, gafas de sol
• Ropa para lluvia
• Repelente de insectos
• Bloqueador solar
• Linternas con baterías extra
• Binoculares
• Libros para entretenimiento
• Objetos personales y de salud

LLEGADA A LAGO AGRIO
*Recomendaciones para su viaje desde Quito a Lago Agrio y retorno:
Opción 1:
Viaje en autobús público desde los autobuses de la terminal de Quitumbe, la mañana anterior del recorrido puede salir de Quito por la mañana, tiempo de viaje de 6 horas hasta Lago Agrio, donde debe dormir una noche. Tal vez viajar en autobús público por la noche hay autobuses que salen de Terminal Buses a las 23h00 con Transesmeraldas o Baños Company. Llegada a Lago Agrio a las 07h00 aproximadamente al día siguiente Precio por persona USD $13 (sujeto a cambios). Hay un bus turístico que sale de Quito a las 23h00, el viaje dura 7 horas, consulte con anticipación nuestra disponibilidad. Precio por persona USD $30 solo ida.
Opción 2:
Recomendamos estos vuelos que están en línea con nuestra logística y operación:
Aerolínea Tame: Quito – Lago Agrio / Vuelo 201 / 10:00 – 10:50 aprox. Aerolínea Tame: Lago Agrio – Quito / Vuelo 201 / 17:00 – 18:00. *El ticket de avión cuesta USD $110 por persona (ida) / USD $220 (ida y vuelta).

Si no hay vuelos disponibles en los horarios indicados, comuníquese con nuestra agencia para proporcionarle la información necesaria antes de realizar una compra en otros horarios.

Siempre soñada con conocer la Amazonia Ecuatoriana, gracias a EcuadorViajes.ec, pudimos cumplir el sueño de mi familia!
Pedro Latorre
Ingeniero

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba