Norte de Ecuador

Un viaje alrededor del norte de Ecuador tendrá la increíble diversidad que este pequeño país posee a medida que viaja; Desde las áridas tierras altas, hacia el interior de los bosques nublados-tropicales, caminando sobre el páramo escabroso, así usted podrá asimilar imágenes similares, aromas y la gran riqueza cultural de este hermoso país llamado Ecuador.

ITINERARIO

Día 1: desde la Mitad del Mundo hasta el bosque nublado

En la mañana usted se dirigirá al norte de Quito, a 25 km a la Mitad del Mundo (literalmente la mitad del mundo) donde se encuentra el monumento del mismo nombre. El monumento recuerda la expedición Francesa-Española de 1763-1744, que, bajo el liderazgo de Charles de la Condamine, determinó la posición de la línea ecuatorial. Aquí puede estar pararse con un pastel en el hemisferio norte y con el otro, en sur. Visite el parque adyacente, el cual similar al típico pueblo colonial de estilo español. Después de visitar el Museo del Sol, donde se llega a aprender mucho sobre el conocimiento y la cultura de los Incas.Luego cambió su camino hacia el santuario de la naturaleza Mindo-Nambillo en el lado occidental del volcán Pichincha, una altura que rodea entre los 1.400m hasta los 4.700 m. Usted tiene diversos ecosistemas en esta región: desde el páramo hasta el bosque nublado, así como también algunas partes de la selva subtropical y tropical. Esta región es especialmente interesante para los observadores de aves y botánicos. Usted permanecerá la noche en un albergue típico de esta fascinante región. (Comidas: D / A / C)

Día 02 El Bosque Nublado:

El Bosque Nublado se encuentra en el extremo sur de la Cordillera Chocó / Andes, uno de los puntos más visitados debido a su biodiversidad, que se extiende desde el suroeste de Colombia hasta el noroeste de Ecuador. Es el Área internacional de mayor importancia para las aves. Mindo, es la primera área designada como tal en América del Sur, por Bird Life International en 1997. El Jardín Botánico de Nueva York, que tiene la diversidad de epifitas (“plantas aéreas” que crecen sobre otras plantas) es mucho más grande en los bosques nublados de Ecuador, Colombia y Perú que en cualquier otro lugar del planeta.Dentro de este reino verde encantador, una profusión de vida espera ser descubierta por usted, incluyendo: tesoros botánicos como bromelias y orquídeas, así como las fascinantes familias de Gesneriáceas y Melastomatáceas. Esta región del Ecuador se encuentra florecida durante todo el año. El valle de Tandayapa cuenta con más de 330 especies de aves registradas como: el Pinzón Tangara, la Gralaria Gigante, las Chotacabras Tijereta, Gorridiadema, Urraca Hermosa, Monja Cariblanca, entre otras aves que se encuentran aquí. Los observadores de aves y amantes de la naturaleza pueden emocionarse al ver tangaras de colores brillantes y además todos pueden ver la gran cantidad de colibríes revoloteando por aquí.Disfrute de este día explorando este fascinante paraíso natural en uno de los caminos que llevan al bosque primario y secundario y cascadas escondidas. Urraca Hermosa, Monja Cariblanca, entre otras aves que se encuentran aquí. (Comidas: D / A / C)

Día 03: Mercado indígena de Otavalo:

Por la mañana dejará el área de Mindo y regresará a las tierras altas, con el fin de viajar al norte, a lo largo de la carretera Panamericana a través de increíbles paisajes de montaña, cruzando la línea ecuatorial para visitar el mercado Indígena de Otavalo. Durante los siglos, los mercados regionales han jugado un papel importante en la vida de los indígenas, ya que hay lugares comunes de reunión para intercambiar y socializar. Los coloridos mercados locales de los valles Andinos son famosos por su fina artesanía. El mercado indígena de Otavalo se remonta a tiempos preincaicos y es famoso por sus textiles tejidos en correa y telares. Otavalo es la más famosa feria indígena de América del Sur.Los otavaleños venden en silencio, en un contraste marcado con el ruido de otros. Usted tendrá tiempo para visitar el famoso mercado y pasear por las estrechas calles adoquinadas, llenas de indígenas de Otavalo que usan ponchos azules, pantalones blancos y el cabello largo y trenzado. Tras el almuerzo, usted se dirigirá en una caminata desde Otavalo hacia la cascada de Peguche, el cual se encuentra en un pequeño santuario, y desde allí continuará hacia la laguna de San Pablo. Esta área alrededor del lago en las faldas del volcán Imbabura es el hogar de los indígenas de Otavalo. Siguiendo el puente del lago, en un camino de adoquines antiguos a través de los pastizales y campos fructíferos puede pasar por pequeños pueblos, los cuales aún contienen casas de adobe que todavía están habitadas por campesinos y artesanos. El aire puro de las montañas y la maravillosa vista del paisaje de valles llenos de pequeñas y montañas de aves así como el enorme Volcán Cayambe en el fondo hacen de este paseo una experiencia genuina. Usted pasará la noche en un hotel cerca de Otavalo. (Comidas: D / A)

Día 04 Baños termales de Papallacta:

Desde Otavalo usted usó viejas calles Incas, que apenas son usadas hoy en día. La ruta poco conocida, pero impresionante es uno de los aspectos más destacados en el norte de los Andes. Los verdes prados, los campos, los caballos, las vacas y las casas de barro con techos de tejas rojas y los agricultores, cuya ropa tradicional, hacen que este recorrido sea inolvidable. La ruta que conduce al pueblo de Cayambe, donde puede visitar Quitsa-To, el monumento del Ecuador, el cual contiene a su lado un museo, de las culturas que adoraban al sol en Ecuador. Después de continuar su viaje hacia el noreste, a Pifo, y sobre la carretera transoceánica a Papallacta. Este pueblo está situado a 3.700m en medio de un paisaje de verde Páramo.La zona es reconocida por sus aguas termales. Termas de Papallacta SPA, Resort y Centro de Convenciones, se encuentra a 40 kilómetros al este de Quito, la capital de Ecuador, ls cual está atravesada por la línea ecuatorial. Situada en el alto valle andino, en la ruta de entrada a la Selva Amazónica ecuatoriana, el balneario ofrece a sus visitantes recreación, aventura y descanso. Ya sea relajándose en los baños termales, disfrutando de los tratamientos de spa, o embarcándose en relajantes paseos en el Rancho del Cañón, usted está garantizado para disfrutar de la experiencia de Papallacta complementada con excelentes restaurantes que ofrecen una variedad de delicias para el paladar. (Comidas: D / A)

Día 05 Baños termales de Papallacta – Quito:

Por la mañana podrá disfrutar de un desayuno y tal vez otro baño en las aguas termales antes de regresar a Quito cerca del mediodía. (Comidas: D)

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena

Salidas jueves  (o cualquier otro día visitando el pequeño mercado de Otavalo)

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso! 

El precio incluye:

Todos los traslados en transporte privado, excursiones y tours por tierra tal como se menciona en el programa, alojamiento en base a habitaciones dobles en hoteles y centros turísticos de la categoría elegida, las comidas de acuerdo con la descripción del itinerario ( D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena), entradas, guía bilingüe (Español / Inglés – otros idiomas a solicitud) durante el recorrido.

El precio no incluye: 

Bebidas, suplemento por habitación individual, impuestos de aeropuerto internacional, equipaje y artículos personales, propinas, seguro de viaje y equipaje, nada que no se mencione en el programa.

Tenga en cuenta  que el programa fue organizado para cumplir con todas las actividades. Si usted cambia el día, tendremos que revisar el programa y algunos cambios serian necesarios.

Tenga en cuenta  que la categoría de estrellas dadas a los alojamientos se estiman como categorías locales que no se ajustan a los indicadores internacionales. Las categorías locales se encuentran en todos los casos iguales o mayor que las fechas anteriores .. El alojamiento en Ingapirca será en una posición típica de la ubicación y en la hacienda de montaña El Porvenir

Nota:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones de los parques nacionales, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la fauna que se encuentran durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. No obstante, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba