Los Andes de Ecuador ( 5 días )

05 días de aventuras a lo largo de la avenida de los volcanes

Ecuador es un país pequeño separado el norte del sur por la línea ecuatorial, y ubicado al oeste del continente sudamericano. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, la fascinación de viajar a este país parece ser particularmente grande, como visitas frecuentes de algunos de los viajeros más famosos del mundo lo que sufren. Ecuador ofrece muchas maneras individuales de viaje para el aventurero que ya no tiene el gran camino del turismo en masa, sino que se presenta en los senderos locales en torno a una jornada llena de descubrimientos, relajación y aventura durante la cual realmente llega a conocer el destino de su elección.

Itinerario
Día 01 Viernes: Llegada a Quito – Moderna y Colonial ciudad de los Andes

Llegada a Quito, la capital de Ecuador, la cual se encuentra a 2800 m de altitud en el centro de los Andes. Asistencia y traslado desde el aeropuerto a su hotel. Después de un breve descanso para recuperar el viaje y de una introducción al país usted explorará esta gran ciudad y aprenderá algo acerca de su agitada historia. El recorrido por el centro histórico colonial de Quito, resplandeciente con sus iglesias, altares dorados y esculturas religiosas y pinturas que datan de los siglos 17, 18 y 19 incluye las iglesias coloniales y monasterios más importantes como son: La Catedral, El Sagrario, La Compañía y San Francisco. Visite la Plaza de la Independencia, la rodeada por la Catedral, el Palacio Presidencial, el Edifico Municipal y el Palacio Arzobispal. La visita continua con rumbo a la Iglesia de San Francisco, Una de las construcciones más importantes en América del Sur. Su impresionante fachada y atrio conducen a un interior opulento de oro, una influencia barroca con la Sagrada Virgen de Quito en su altar principal. El recorrido continúa por las estrechas calles, casas coloniales con arcos de estilo morisco y misteriosos patios hasta el Panecillo, un punto de venta neutral para una vista completa de la ciudad. Desde aquí usted se dirigirá a la parte moderna, que es el norte de Quito, al parque “La Carolina” con el fin de visitar el jardín botánico, en donde conocerá parte de la gran diversidad de la flora ecuatoriana. El parque La Carolina es también un buen lugar para ver el deporte nacional que es el Ecuavoley una influencia barroca con la Sagrada Virgen de Quito en su altar principal. – / A / –

Día 02 Sábado: Mercado Indígena de Otavalo

Durante los siglos, los mercados regionales han jugado un papel importante en la vida de los indígenas, ya que hay lugares comunes de reunión para intercambiar y socializar. Los coloridos mercados locales de los valles Andinos son famosos por sus finas artesanías. El mercado indígena de Otavalo se remonta a tiempos preincáicos y es famoso por sus textiles tejidos en correa y telares. Aquí los otavaleños venden en silencio, en contraste con el ruido de los otros mercados. Usted tendrá tiempo para visitar el famoso mercado y pasear por las estrechas calles adoquinadas, llenas de indígenas de Otavalo quienes usan ponchos, pantalones blancos y el cabello largo y trenzado. Tras el almuerzo, continuará una caminata a la cascada de Peguche, donde se encuentra en un pequeño santuario de la naturaleza, donde se continuará hacia la Laguna de San Pablo. Esta área se ubica alrededor del lago en las faldas del volcán Imbabura, el cual es el hogar de los indígenas de Otavalo. Siguiendo el puente del lago, en un camino de adoquines antiguos, a través de los pastizales y campos fructíferos, usted pasará por pequeños pueblos con casas de adobe que todavía están habitadas por campesinos y artesanos. El aire puro de las montañas y la maravillosa vista del paisaje de los valles llenos de pequeñas y montañas de aves así como el enorme Volcán Cayambe, hacen de este paseo una experiencia genuina. Al atardecer usted regresará a Quito.D / A

Día 03 Domingo: Parque Nacional Cotopaxi

Al recorrer la “Avenida de los Volcanes” hacia el norte, usted llegará al Parque Nacional Cotopaxi, en donde llegará a una parada en el centro de visitantes “Campamento Mariscal Sucre” para visitar el museo de historia natural. Luego de eso usted se dirigirá a la laguna de Limpiopungo, que queda cruzando las altas mesetas en las faldas del volcán Cotopaxi. Durante una suave caminata alrededor de la laguna, usted puede conocer la vegetación típica de la sierra andina y algunas aves locales, como: el colibrí andino y el cóndor. Después de la caminata usted continuará hacia el rústico refugio de montaña Tambopaxi en el altiplano. Aquí almorzará mientras disfruta de una maravillosa e impresionante vista del glaciar del volcán Cotopaxi y las amplias llanuras del parque natural. Por la tarde atravesará el altiplano con dirección al antiguo lugar de rituales Incas, en donde se encuentran excelentes vistas de las montañas que nos rodean: Rumiñahui, Sincholagua y, por supuesto, el volcán Cotopaxi. Al atardecer usted regresará al refugio D / A / –

Día 04 Lunes: Volcán Chimborazo – Guayaquil

En la mañana usted dejará la hacienda y se dirigirá hacia el sur con dirección a la ciudad de Ambato, la cual sube hacia el enorme volcán Chimborazo (6310m) a través de un pintoresco paisaje, la carretera va a enriquecer al pasar: campos, valles y el volcán Carihuayrazo, hasta llegar al altiplano en las faldas del Chimborazo. De vez en cuando se pueden ver llamas, que continúan siendo comunes animales de trabajo en esta región. Con un poco de suerte también podemos observar algunas alpacas e incluso vicuñas, los que viven en una extensa reserva cerca del Chimborazo. Pasando este enorme volcán usted llegará al altiplano del Chimborazo. Si el clima lo permite, podrá caminar hasta los refugios autorizados a 4800m o 5000m, y almorzar aquí. Después de descender las montañas andinas y cruzará las tierras bajas del Pacífico hacia Guayaquil, D / A

Día 05 Martes: Traslado

De acuerdo con sus aviones de viaje le acompañaremos al aeropuerto para que tome su vuelo. D

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena

Precios 2020

(mínimo dos personas)

Hoteles de 3 * en habitación doble:  US $ 790, –
Suplemento habitación individual:  US $ 90, –

Hoteles de 4 * en habitación doble:  US $ 873, –
Suplemento habitación individual: US  $ 191, –

Hoteles de 5 * en habitación doble:  US $ 1068, –
Suplemento habitación individual:  US $ 404, –

( Nota:  Si no hay alojamiento en hotel 5 *, el alojamiento será en las mejores habitaciones disponibles en hoteles de 4 *)

El precio incluye:
Todos los traslados en transporte privado, excursiones y tours por tierra tal como se menciona en el programa, alojamiento en base a habitaciones dobles en hoteles y centros turísticos de la categoría elegida, las comidas de acuerdo con la descripción del itinerario ( D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena), entradas, guía bilingüe (Español / Inglés – otros idiomas a solicitud) durante el recorrido.

El precio no incluye:  bebidas, suplemento por habitación individual, impuestos de aeropuerto internacional, equipaje y artículos personales, propinas, seguro de viaje y equipaje, nada que no se mencione en el programa.

Tenga en cuenta  que el programa fue organizado para cumplir con todas las actividades. Si usted cambia el día (el programa comenzará un viernes) tendremos que revisar el programa y algunos cambios serios necesarios.

Tenga en cuenta  que la categoría de estrellas dadas a los alojamientos se estiman como categorías locales que no se ajustan a los indicadores internacionales. Las categorías locales se encuentran en todos los casos iguales o mayor que las dadas anteriormente ..

Nota:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones de los parques nacionales, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la fauna que se encuentran durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. No obstante, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba