Reserva Natural Cuyabeno – Dracaena Lodge

Localización: Parte superior de la Reserva Cuyabeno (río Cuyabeno) – Ecuador

DIA 0: QUITO – AMAZONÍA
Su tour comienza en la noche (23h00pm) desde la capital más alta del mundo: Quito a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar. Cruzando la Cordillera del este, usted atravesará “El Paso de la Virgen” a una altura de 4000m metros de altitud sobre el nivel del mar. De ahí usted descenderá hacia las faldas de los Andes cruzando el bosque nublado para llegar a la pequeña ciudad de Lago Agrio (500m de altitud sobre el nivel del mar) después de aproximadamente 6 horas.

También hay un vuelo que sale desde Quito a las 10h00 hacia la ciudad de Lago Agrio, el viaje en avión toma 35 minutos.

DIA 01: AVENTURA EN LA AMAZONÍA (Comidas: -/BL/C)
En la mañana usted arribará en Lago Agrio, una pequeña ciudad en la selva ecuatoriana ubicada a 500 m de altitud sobre el nivel del mar. Usted se dirigirá al Hotel D´ Mario, donde tendrá tiempo para estirar las piernas, descansar y disfrutar un desayuno (Opcional) para empezar bien el día.

El tour comenzará en Lago Agrio a las 09h30. Viajará en autobús / pick-up por aproximadamente 2,5 horas hasta llegar a “El Puente” (la entrada principal de la Reserva Cuyabeno). Aquí almorzará (box lunch), y después navegará por el río Cuyabeno en canoa motorizada durante 3 horas hasta llegar al Lodge. Con un poco de suerte podrá observar especies de monos (diez diferentes especies de monos habitan en esta reserva) y pájaros tropicales de cerca, ya que esta parte del río es estrecha, lo cual le permite observar de cerca la vida salvaje. A su llegada al Lodge, usted tendrá tiempo para descansar y más tarde dar un paseo introductorio alrededor del sitio. Después de la cena su guía naturalista bilingüe le dará información sobre las actividades que realizarán en los próximos días.

DIA 02: AVENTURA EN LA AMAZONÍA (Comidas: D/A/C)
Después de un temprano desayuno usted comenzará su exploración, aprovechando las primeras horas de la mañana, que es el mejor momento para observar la actividad floreciente de la selva tropical. Su guía naturalista compartirá con usted, la riqueza de sus conocimientos durante una caminata en el bosque lluvioso, donde aprenderá como la vida en la selva coexiste en un frágil equilibrio. Su guía enfatizará sobre el uso de plantas medicinales, conocimiento que ha sido trasmitido ancestralmente a lo largo de generaciones. Busque anfibios, mariposas, ciempiés y milpiés, culebras, pájaros, monos y otros mamíferos a lo largo del sendero. Más tarde usted regresará al Lodge para el almuerzo.

En la tarde una excursión le llevará por el río Cuyabeno para descubrir los animales que salen del denso bosque a la orilla del rio, especialmente monos y también Aras, Tucanes y perezosos. Tendrá una buena oportunidad de ver delfines de agua dulce (Iniageoffrensis y Sotaliafluviatilis) en el magnífico paisaje fluvial.

Antes de la cena realizaremos una caminata. Adéntrese en el bosque para descubrir la vida nocturna como insectos, arañas, serpientes o ranas coloridas, acompañado por los sonidos nocturnos de la selva.

DIA 03: AVENTURA EN LA AMAZONIA (Comidas: D/A/C)
Una actividad temprana en la mañana a través del bosque le permitirá disfrutar de la naturaleza mientras la vida silvestre despierta y la selva cobra vida; tendrá una buena oportunidad de observar varias especies de monos y aves. Después del desayuno seguirá en canoa a motor por el “sendero de las tortugas” para visitar la comunidad de Seoqueya, donde viven algunas de las familias locales del grupo indígena Siona. Un miembro de la familia le mostrará cómo preparar el pan de yuca típico del sector, llamado “Cassave”, en el cual usted formará parte en su preparación. Su guía explicará las tradiciones y culturas locales desde el pasado hasta el presente. Regreso al lodge en canoa.

En la tarde navegará en canoa a motor a lo largo del río Cuyabeno hasta la Laguna Grande. Al explorar la laguna usted conocerá el bosque inundado (Igapo), un ecosistema muy especial de la selva tropical dominado por los poderosos árboles de macrolobios en los que crecen muchas epífitas y que son el hogar de algunas de las aves locales. Después de la exploración de la laguna podrá refrescarse nadando en las aguas tranquilas del lago mientras disfruta de un espectacular atardecer en la Amazonia. Más tarde continuará de regreso al lodge una aventura por el río en busca de animales nocturnos, especialmente caimanes.

DIA 04: AMAZONIA – QUITO (Comidas D/BL/-)
La actividad de esta mañana será una breve excursión en canoa para disfrutar del amanecer en la selva, en la cual tendrá una buena oportunidad para observar algunos tipos de animales salvajes y disfrutar de otro momento de paz en este maravilloso paraíso natural. Después del desayuno tendrá tiempo para preparar su equipaje para su viaje de regreso. Navegará río arriba para regresar a El Puente de Cuyabeno. Después del almuerzo (box lunch), su autobús (o camioneta) lo llevará de regreso a Lago Agrio, para luego viajar rumbo a Quito.

D: Desayuno/ A: Almuerzo / BL: Box Lunch / C: Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

INFORMACIÓN GENERAL
SALIDAS
lunes, martes y viernes*

*para grupos a partir de 6 participantes, cualquier día

SERVICIOS INCLUYEN
Transporte desde Lago Agrio – Lodge – Lago Agrio;
Todas las excursiones y viajes en canoa acompañado de un guía naturalista bilingüe (Inglés y Español);
3 noches de alojamiento en el acogedor Lodge de clase turista, el cual posee cabañas abiertas de madera y camas con mosquiteros;
Baño privado en la cabaña;
Las comidas mencionadas, agua, café y té;
Chalecos salvavidas y botas de caucho (hasta el tamaño 45 – más grande bajo pedido sin costo adicional).

SERVICIOS QUE NO INCLUYEN
Transfer Quito – Lago Agrio – Quito;
Poncho de aguas, propinas y gastos personales;
Contribución económica a la Comunidad Siona del Cuyabeno (US$ 5 por persona);
Seguro de viaje;
Bebidas y comidas no mencionadas;
Excursiones/actividades opcionales*;
Cualquier incremento en recargos o impuestos;
Todo lo que no se ha incluido en el programa;                                                                                 

 Suplemento Transfer Quito – Lago Agrio – Quito

Bus privado ida y vuelta USD$ 60 por persona

TkT avión Quito – Amazonía – Quito US$ 220.00 por persona

* Bajo pedido con recargo adicional se puede organizar actividades privadas, por ejemplo caminatas y excursiones en canoa a remo con su guía naturalista de acuerdo a su interés y también actividades con un guía indígena de las comunidades locales de los Siona.

QUÉ LLEVAR?
Documento de Identidad original. Camisas de manga larga, camisetas y calcetines de algodón. Shorts. Sandalias o zapatos para caminar, ponchos de lluvia y un jersey. Linterna con baterías de repuesto. Kit de primeros auxilios. WC Kit (jabón y champú biodegradables). Traje de baño y toalla. Sombrero o gorra. Gafas de sol con correa. Una mochila pequeña impermeable. Repelente de insectos. Bloqueador solar. Zip-lock o bolsas de plástico. Cámara. Binoculares (10×40 son mejores). Cuaderno de notas. Navaja suiza. Toallitas húmedas. Libros para leer.

CÓMO LLEGAR A LAGO AGRIO?
El tour al Lodge en la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno comienza en Lago Agrio. El viaje de Quito a Lago Agrio es en autobús privado en servicio compartido, aproximadamente 6 horas de viaje, autobús nocturno que sale a las 23:00h de Quito la noche antes del tour. De igual forma el regreso después del tour con llegada a Quito aproximadamente 21:30h es completamente privado y puede salir desde Quito de acuerdo a la preferencia del grupo o en vuelo (aproximadamente 40 minutos por trayecto).con

Siempre soñaba con conocer la Amazonía Ecuatoriana, gracias a EcuadorViajes, pudimos cumplir ese sueño con mi familia!
Pedro Latorre
Ingeniero

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba