Cuyabeno lodge - ecuador viajes amazonas

Cuyabeno Lodge

En 1979, la Reserva Natural de Cuyabeno se encontró entre los ríos Aguarico y San Miguel, que se encuentra en la provincia de Sucumbíos. El espectacular viaje en Cuyabeno presenta al visitante en el complejo sistema de lagunas tropicales, pantanos y zonas inundadas habitadas por la Comunidad de los Indios Siona. Los hábitats acuáticos y de tierra son el hogar de los delfines de agua dulce, tortugas, anacondas, cocodrilos, monos, tigrillos, perezosos y aves como hoatzins, arras y el martín pescador. Una gran variedad de vegetación florece en esta selva tropical: plantas como palmas, bromelias, ceibos, heliconias, Macrolobium, rosas silvestres, orquídeas se ven con frecuencia. Este viaje sin duda será una experiencia memorable para todos los que tiene la suerte de participar en el.

El Cuyabeno Lodge está diseñado para alojar a la selva en armonía con el medio ambiente y está en sintonía con las necesidades del visitante moderno. Se trabaja en conjunto con la comunidad Siona, nuestros miembros ofrecen el transporte en canoa, así como su conocimiento de la selva. El albergue es el único en la Laguna Grande y fue la primera en la Reserva de Cuyabeno.

Las cabañas abiertas son de construcción sólida con techos de paja y tienen baños con azulejos limpios con duchas de agua caliente, las camas tienen mosquiteros. La iluminación en la casa de campo es seleccionada por lámparas de gas y energía solar en las zonas comunes y las velas en las habitaciones para que el ambiente no se vea alterado de sus condiciones naturales. Usted puede cargar las baterías de sus cámaras e incluso hay una pequeña biblioteca con libros sobre la flora y la fauna de la selva amazónica.

Adyacente a las cabañas, un restaurante, que sirve deliciosa comida ecuatoriana, Siona y cocina internacional y bebidas disponibles en el bar.

Una de las mejores maneras de explorar la selva es en canoa, Cuyabeno con su laberinto de canales ofrece muchas oportunidades de experimentar este mundo verde húmedo y salvaje llenándole de una sensación íntima y muy gratificante.
Usted será trasladado a través del bosque por una guía indígena de la comunidad Siona en su canoa, así como un naturalista bilingüe. Las actividades incluyen viajes en canoa a motor, senderismo, observación de aves, caminatas nocturnas y cómodas hamacas para tomar descansos relajantes.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Lago Agrio – Cuyabeno Lodge

Usted Cruzará la Serranía, ya sea en autobús o en avión, hacia la ciudad petrolera de Lago Agrio. Su llega estimada es a las 10:00 am. Después de tomar un transporte privado hasta el puente en el río Cuyabeno. Según el horario de su llegada, el almuerzo lo tendrá en un restaurante del puente, o su llegada al Lodge. A continuación, podrá tomar una canoa a motor por el río Cuyabeno hasta la Laguna Grande, en donde se encuentra el Cuyabeno Lodge, en donde usted podrá obtener la riqueza de la flora y la fauna. Después de un corto descanso, usted tendrá un paseo de exploración por la Laguna, en donde podrá realizar actividades como natación, y podrá observar el atardecer.

Comidas: -/A/C

Día 02: Paseo y Canoeing

Debido a las cabinas medio abiertas, se despertará con el canto de los pájaros más diversos. Si se levantara al amanecer, tendrá la oportunidad de observar aves antes del desayuno y delfines rosados ​​de agua dulce, mientras que la misteriosa laguna está bañada por la luz dorada del amanecer. Después del desayuno en la casa de campo tiene un paseo por el “bosque de tierra firme” con la guía naturalista para explorar plantas y vida silvestre. Su guía le enseñará sobre los bosques y sus plantas medicinales, y podría ser capaz de detectar insectos y ranas, o incluso un armadillo, un tapir o las huellas de una serpiente. Después del almuerzo y una siesta en las hamacas del lodge se le llevará a un viaje en canoa al inundado bosque de Igapó. Disfrutando de un paisaje encantado con todos los matices del verde, con árboles cubiertos de epifitas Macrolobium abundantes – como las bromelias, cuyos colores brillantes rompen el verde intenso de la vegetación impenetrable. Aquí, también se puede a menudo detectar los monos, saltando en las lianas, y aves como el Hoatzin prehistóricos, loros e incluso el águila arpía. 

Comidas: D / A / C

Día 03: Avistamiento de Aves – Caminata y Excursión

Este día tendrá la opción de ir a realizar avistamientos de aves temprano antes del desayuno. Después del desayuno, disfrute de una caminata por la selva un pastel para explorar las muchas plantas tropicales y para seguir la vida silvestre. Tal vez usted reciba la cuenta de un ocelote o un carpincho, las cuevas de un armadillo o la calle de una colonia de hormigas. Por la tarde realizaremos una excursión para explorar algunos pequeños lagos en el Parque Nacional Cuyabeno. Usted tiene la oportunidad de escuchar el canto de las aves como el  guacamayo roja y el cacique al mismo tiempo se trata de avistar una anaconda durmiendo en las ramas de algún árbol. Después de la cena habrá una excursión nocturna para encontrar caimanes cuyos ojos se enrojecen en la oscuridad.

Comidas: D / A / C

Día 04 (solo válido para el itinerario de 5 días):

Después del desayuno, sigue aguas abajo del río Cuyabeno en canoa a motor para llegar a la aldea de los indígenas Siona en el Cuyabeno. El almuerzo será servido por nuestro cocinero. Aquí, usted aprenderá algo sobre las tradiciones y los hábitos de vida de la comunidad indígena. Después de un corto paseo de la gigantesca ceiba, árbol y un refrescante baño en la Laguna Grande, mientras mira la puesta del sol, volverá al hotel para una siesta de la tarde y la cena. Por la noche tener la posibilidad de unirse a una caminata por la selva nocturna con la linterna para detectar los insectos como las arañas y los grillos, así como las ranas y las serpientes de los árboles. Comidas: D / A / C

Día 05 (día 04 del Itinerario Día 4):

Después del desayuno, comenzará su viaje de regreso, aguas arriba del río Cuyabeno. Disfrute de un de un delicioso Box Lunch durante su viaje a Lago Agrio. Desde donde viajará de regreso desde el bosque hasta las laderas de los Andes hasta Quito (según su elección, en avión o autobús), en los días claros se puede ver una serie de cumbres de los volcanes andinos. Comidas: D / BL

D= Desayuno / A= Almuerzo / BL= Boxed Lunch / C= Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

El precio incluye:
Transporte privado de Lago Agrio – Cuyabeno – Lago Agrio
Alojamiento en habitaciones dobles
Paseos en canoa
Comidas como se menciona en el programa (D = desayuno, A = Almuerzo / Box Lunch, C = Cena) Agua, café, té
Programa de excursiones todos los días
Guías naturalistas bilingües (Inglés o Alemán).
Botas de caucho (solo hasta talla 44) y ponchos de lluvia para la gira.

El precio no incluye:
Suplemento por habitación individual
Todo lo que no se ha incluido en el programa
Impuesto del aeropuerto para salidas internacionales en Quito
(USD 43 .- por persona)
Vuelo Quito – Lago Agrio – Quito  US $ 241  por persona
Seguro de viaje

¿Qué llevar con usted?

camisas ligeras mangas largas y cortas, pantalones ligeros y cortos (no jeans), zapatos cómodos, traje de baño, sombrero de ala ancha, gafas de sol, linterna, repelente contra insectos, sol, 1-2 bolsas de plástico, binoculares, pasaporte , cámara (con flash).

Equipaje
Una mochila grande o una bolsa de lona.
Una mochila pequeña.

NB:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontradas durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Además se pueden agregar días e itinerarios / actividades pueden ser ajustados de acuerdo a los intereses del grupo. Las familias son bienvenidas. Arreglos especiales se pueden hacer a largo plazo de los visitantes, grupos de estudiantes e investigadores, por favor contactar en contacto con nosotros.

Siempre soñada con conocer la Amazonia Ecuatoriana, gracias a EcuadorViajes.ec, pudimos cumplir el sueño de mi familia!
Pedro Latorre
Ingeniero

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba