Aventura en la Selva Andina

Este es un viaje para un explorador, contiene una combinación equilibrada de actividades para destacar, realmente algunas de las increíbles aventuras que Ecuador le puede ofrecer. Usted viajará desde Quito a través de la famosa “Avenida de los Volcanes”, bajando los Andes hacia la selva y luego subirá de vuelta hacia la Cordillera, al norte de los Andes de Ecuador y finalmente, de regreso a Quito, explorando la naturaleza impresionante junto a las fascinantes etnias indígenas, a lo largo de la ruta, permaneciendo en acogedores hoteles, haciendas y casas de campo disfrutando de la cocina local.

Día 01 Volcán Cotopaxi:

Hacia el sur, al recorrer la Carretera Panamericana llegará al Parque Nacional Cotopaxi, donde llegará a una parada en el centro de visitantes: Campamento Mariscal Sucre para visitar el museo de historia natural. Luego de eso se conduce a la laguna de Limpiopungo cruzando las altas mesetas en las laderas del volcán Cotopaxi. Durante una suave caminata alrededor de la laguna conocerá la vegetación típica de la sierra andina y también algunas aves locales, como el colibrí andino y el cóndor. Después de la caminata usted continúa hacia el rústico refugio de montaña Tambopaxi en el altiplano. Aquí almorzaremos con un paisaje, simplemente impresionante, del glaciar del volcán Cotopaxi y las amplias llanuras del parque natural. En la tarde se atraviesa el altiplano con dirección a un antiguo lugar de rituales Incas, así  mismo  excelentes vistas de las montañas que nos rodean Rumiñahui, Sincholagua y por supuesto, el volcán Cotopaxi. Al atardecer usted se hospedará en una hacienda. (Comidas: D / A)

Día 02 Volcán Chimborazo:

En la mañana usted dejará la hacienda y viajará hacia el sur, con dirección hacia la “Avenida de los Volcanes”, la cual cuenta con hermosos paisajes; Pequeños pueblos rodean la carretera, como si fuesen un telar de montañas dominantes. Con dirección a la ciudad de Ambato, usted llegará hacia el enorme volcán Chimborazo (6310m). Se puede observar que la carretera se va enrrollandose con el paisaje. Al pasar: campos, valles y el volcán Carihuayrazo, se puede observar la amplia llanura en las faldas del Chimborazo, en donde de vez en cuando se puede presenciar llamas, animales que aun son comunes para el trabajo en está región. Con un poco de suerte, usted también podría observar alpacas y vicuñas, lo que viven en una reserva grande cerca del Chimborazo. Pasando este enorme volcán se llega al altiplano del Chimborazo. Si el clima lo permite, usted puede caminar hasta los refugios a 4800m o 5000m, y almorzar allí. Luego usted descenderá a Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo a una altitud de 2750m. Por la tarde continuará su viaje a Ambato antes de hacer una parada en Salasaca, una pequeña comunidad indígena no muy lejos de Baños. Los Salasaca son finos artesanos que se especializan en los textiles ecuatorianos. Finalmente usted estará en una hacienda andina situada en el valle de Patate, conocido por su pintoresca ubicación. Después de la cena, usted pasará la noche en una de sus confortables habitaciones para huéspedes. El ambiente acogedor de la hacienda, le ayudará a un buen descanso. (Comidas: D/A/C)

Día 03 De los Andes a la Selva:

Usted comenzará el día con un delicioso desayuno para luego continuar su viaje hacia Baños (1800m), una pequeña ciudad situada en un hermoso valle verde, con un clima agradable subtropical. Famosa por sus baños termales y su Basílica. Baños es un lugar popular para los turistas locales e internacionales. Siguiendo hacia el este, llegando al río Pastaza para luego continuar su paso por el valle, el cual tiene el mismo nombre del río, que queda pasando una serie de cascadas, en donde se detendrá, con el fin de visitar la famosa cascada conocida como El Pailón del Diablo. Después de que usted continúe rumbo a la ciudad de Puyo, más conocida como “La entrada a la selva”, la cual ha surgido a la vida como un puesto comercial para las comunidades de la selva. Cerca de la ciudad usted visitará la Fundación “Yanacocha” donde podrá conocer muchas de las especies de monos que habitan en la selva. En el centro de rescate de Yanacocha se puede observar aún más especies de animales tropicales, incluyendo el ocelote, los loros y los caimanes. Al visitarlos usted apoya la importante labor de estas instituciones, mientras que al mismo tiempo tiene la gran oportunidad de observar algunos de los hermosos animales de la selva que de otra forma son muy difíciles de detectar en el denso verde de la selva. En la tarde continuará su viaje desde el norte de Puyo a una casa de campo cerca de la pequeña ciudad selvática de Tena. Aquí cenará y pasará la noche. (Comidas: D / A / C)

Día 04 Exploración de la Selva:

Usted comenzará el día con un fantástico y gran desayuno, con un complemento de frutas de la región, que incluirá el carácter exótico de su entorno. Más adelante, usted se dirigirá al río Napo, para ir en un viaje en canoa por este río y por el río Arajuno hacia un centro de rescate de animales, donde pueden observar diversos animales como: el famoso tigrillo, los diferentes tipos de monos, aves y otras especies. A continuación, visitará el tradicional Museo Quichua, el cual presenta muchos artefactos y da explicaciones sobre la forma de vida de los Quichuas en la selva. Luego de almorzar, usted explorará la selva durante una caminata. Su guía local le explicará el sorprendente mundo de las plantas que usted puede dividir en su caminar y así usted podrá desentrañar muchos de sus misterios: plantas medicinales, aves, animales salvajes. (Comidas: D / A / C)

Día 05 Las Termas de Papallacta:

Después del desayuno, continuará su jornada al norte, de regreso hacia los Andes, pasando a través de Tena, la capital de la provincia de Napo, y en el pequeño pueblo de Baeza, situada en las atractivas colinas pastorales, entre tres grandes reservas ricamente pobladas de arboles (Cayambe-Coca, Sumaco-Napo-Galeras y Antisana). En la tarde llegaremos a Papallacta, un pueblo del altiplano muy tranquilo, famoso por sus excelentes aguas termales. El maravilloso Hotel Las Termas de Papallacta Spa u0026amp; Resort está situado a una altitud de 3.220 metros (10.800 pies) sobre el nivel del mar y ofrece cómodas habitaciones ubicadas alrededor de las piscinas de baño individuales. Usted  almorzará y luego tendrá la libertad de disfrutar de todas las actividades relajantes disponibles. (Comidas: D / A)

Día 06 Los Andes del Norte:

Temprano en la mañana, su viaje continuará recorriendo la carretera Panamericana Norte. En su camino visitará una de las plantaciones de flores locales, desde la cual se comercializan hermosas flores a todo el mundo. De hecho la mayoría de las flores cultivadas en el Ecuador son para la exportación. Más tarde, considerado un antiguo camino empedrado que apenas se usa hoy en día. La ruta poco conocida, pero impresionante, es uno de los aspectos más sobresalientes en la parte norte de los Andes. Los verdes prados, los campos, los caballos, las vacas y las casas de barro con techos de tejas rojas y los agricultores indígenas, con su ropa tradicional tienen esta ruta inolvidable. Después de una visita a San Antonio de Ibarra, un pequeño pueblo cuyos artesanos son expertos en tallar de madera, usted continúa hacia el norte para visitar la Laguna de Cuicocha (3.400 m) a pie del antiguo volcán Cotacachi (4.944 m), el cual trata de un cráter volcánico colapsado, que ahora ocupa un profundo lago azul, que en promedio tiene 3 km de diámetro y más de 200 metros de profundidad. Las dos islas en el centro del lago son conos volcánicos resurgidos. Más tarde usted visitará el pueblo de Cotacachi, famoso por su cuero fino, antes de llegar a su hotel. (Comidas: D / A)

Día 07 Mercado Indígena de Otavalo

Durante los siglos, los mercados regionales han jugado un papel importante en la vida de los indígenas, ya que hay lugares comunes de reunión para intercambiar y socializar. Los coloridos mercados locales de los valles Andinos son famosos por su fina artesanía. El mercado indígena de Otavalo se remonta a tiempos preincaicos y es famoso por sus textiles tejidos en correa y telares. Otavalo es la feria Indígena más famosa de América del Sur. Los otavaleños venden en silencio, en marcado contraste con el ruido de los otros mercados. Usted tendrá tiempo para visitar el famoso mercado y pasear por las estrechas calles adoquinadas, llenas de indígenas Otavaleños que usan ponchos azules, pantalones blancos y el cabello largo y trenzado. Tras el almuerzo, irá a un pastel desde Otavalo hasta la cascada de Peguche, que se encuentra en un pequeño santuario, y desde allí se continuará hacia la laguna de San Pablo. Esta área alrededor del lago en las faldas del volcán Imbabura es el hogar de los indígenas de Otavalo. Siguiendo el puente del lago en un camino de adoquines antiguos a través de los pastizales y campos fructíferos usted pasara por pequeños pueblos con casas de adobe todavía habitadas por campesinos y artesanos. El aire puro de las montañas y la maravillosa vista del paisaje de valles llenos de pequeñas y montañas de aves así como el enorme Volcán Cayambe en el fondo hacen de este paseo una experiencia genuina. En el ocaso regresaremos a Quito (fin de los servicios). (Comidas: D / A)

Salida: Domingos y Jueves

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena

Precios 2020 por persona (mínimo 02 personas):

Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

El precio incluye:

Todos los traslados en transporte privado, excursiones y tours por tierra tal como se menciona en el programa, alojamiento en base a habitaciones dobles en hoteles y centros turísticos de la categoría elegida, las comidas de acuerdo con la descripción del itinerario ( D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena), entradas, guía bilingüe (Español / Inglés – otros idiomas a solicitud) durante el recorrido.

El precio no incluye: 

Bebidas, suplemento por habitación individual, impuestos de aeropuerto internacional, equipaje y artículos personales, propinas, seguro de viaje y equipaje, nada que no se mencione en el programa.

Tenga en cuenta  que el programa fue organizado para cumplir con todas las actividades. Si usted cambia el día (el programa comienza un domingo o jueves) tendremos que revisar el programa y algunos cambios serios necesarios.

Tenga en cuenta  que la categoría de estrellas dadas a los alojamientos se estiman como categorías locales que no se ajustan a los indicadores internacionales. Las categorías locales se encuentran en todos los casos iguales o mayor que las dadas anteriormente ..

Nota:  Por favor, lea todos los itinerarios solo como una guía. Todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones de los parques nacionales, las condiciones climáticas, los cambios estacionales, las razones de seguridad y la fauna que se encuentran durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. No obstante, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba