Trekking Sincholagua

Sincholagua

El volcán extinto del Sincholagua se encuentra al noreste de aproximadamente a 17 kilómetros del volcán Cotopaxi. Se la persona que subió en 1880 fue Edward Whymper y los hermanos Carrel. Aunque no hay glaciares permanentes, para llegar a él es necesario una larga caminata. El primer día es desde el Parque Nacional Cotopaxi hasta la base del Sincholagua para establecer su primer campamento y tomar ventaja de la fría mañana del día siguiente para el ascenso a la cumbre.

Día 1: Parque Nacional Cotopaxi hasta el Campamento Base Sincholagua

En la mañana saldrá desde Quito en carro hacia el sur por la carretera Panamericana a Machachi, desde donde se presenta la cordillera Oriental de los Andes. En dirección sur se llega al límite norte del Parque Nacional Cotopaxi, se cruza el parque nacional hacia el pequeño río Pita, donde la unidad termina y comienza la caminata. Se cruza el río y subirá una larga cuesta de Sincholagua. Después de la subida se puede disfrutar de hermosas vistas en un día claro de los alrededores de los volcanes Pasochoa, y por supuesto el gran Cotopaxi Rumiñahui antes de llegar a la base del volcán por la tarde. Ahí se establecerá su campamento, cenará y pasará la noche en el lugar. (Comidas: -/A/C)

Día 2: Sincholagua Cumbre – Quito

Temprano por la mañana subirá hasta la cresta justo por encima del campamento, siguiendo la cresta en forma de U llegando a la cumbre principal. Hay algunas partes con piedras sueltas, pero debido a que el camino es helado las piedras se congelan ahí mismo. Al final de la cresta escalada en roca fácil le llevará hasta la parte superior, aunque a veces una cuerda fija puede ser necesaria. En un día claro se puede disfrutar de una vista espectacular de los Andes y sus volcanes como: al Antisana y Cayambe en el norte, los Illinizas Rumiñahui el oeste y el Cotopaxi y Chimborazo en el sur. En el este se puede ver el verde de la selva amazónica hasta por debajo de usted. Más tarde, regresará al río Pita, donde un carro le esperará y regresará a Quito llegando por la noche. (Comidas: D / A / -)

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Incluido en el precio:

Transporte privado, guía bilingüe por cada 4 escaladores, todas las comidas como se indica en el programa, material de campamento colectivo como 1 o 2 pers. tiendas de campaña, almohadilla de espuma, cocina, etc. engranaje, entrada al Parque Nacional, para la escalada: cuerda, botiquín de primeros auxilios.

No incluye: Vuelos  internacionales, equipo personal, propinas, seguro de viaje, artículos de uso personal, Aeropuerto Internacional de Quito impuestos (USD 41, -)

¿Qué llevar con usted?  Equipo personal, saco de dormir, seguro de viaje, equipo de montaña: ropa de abrigo e impermeable (lana y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, gafas de sol, sombrero, zapatos de trekking, cantina, y la cámara.

NB:  Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba