Tours de Trekking al Volcán Cotacachi

El extinto volcán Cotacachi se encuentra en la reserva natural “Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas” ubicada en unos  65 kilómetros al norte de Quito, la reserva se extiende desde el volcán hacia las tierras bajas tropicales en el Río Cayapas al este. El volcán Cotacachi (4939m) se eleva por encima de la impresionante laguna de Cuicocha formando un hermoso paisaje natural, su primera ascensión fue echa  oficialmente por Whympery los hermanos Carrel, pero debido a que la montaña tiene muchos años podría haber sido explorada mucho antes. Es una subida larga y dura hasta la cima pero si el tiempo lo permite una impresionante vista sobre los Andes del norte incluyendo los picos de Imbabura y Cayambe es la recompensa de su largo esfuerzo.

Día 1: Cotacachi (4.939m)

Saldrá de temprano por la mañana de Quito  hacia el norte por la carretera Panamericana a través de las localidades de Calderón, Guayllabamba, Otavalo y finalmente llegará pueblo Cotacachi, desde ahí seguirá un camino por las laderas de Cotacachi hacia la laguna de Cuicocha. La hermosa laguna se encuentra en el cráter del extinto volcán Cuicocha en el borde de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas que es un área protegida. Justo antes de la laguna se irá por un camino empedrado hasta el punto de partida de esta excursión, un pequeño sendero que conduce a la parte oeste de la Cotacachi (4.939m) donde se inicia el ascenso a la cima, un barranco de arena y una sección de roca suelta en la cresta de la cumbre esta subida requiere de mucho esfuerzo, pero si el tiempo lo permite, la fantástica vista desde la parte superior le hará olvidar la tensión. Le tomará alrededor de 3-4 horas para llegar a la cumbre y otras 2 horas de caminata de regreso al carro. Por la tarde regreso a Quito, que llegará en la noche. (Comidas: -/A/-)

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena 

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Incluido en el precio:

Transporte privado, guía de montaña calificado bilingüe, las comidas de acuerdo al itinerario, botiquín de primeros auxilios.

No incluye:  Equipo personal, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc

¿Qué llevar con usted?

Equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: ropa de abrigo e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, sombrero, zapatos de trekking, cantimplora y cámara.

Tenga en cuenta: La subida de Cotacachi es bastante dura lo cual se necesita realizar mucho esfuerzo debido a su empinada y rocosa subida, por lo tanto, es necesario tener buena condición física y mental con el fin de que usted pueda disfrutar. Lo ideal es hacer algunas caminatas de aclimatación antes de subir a Cotacachi.

NB: Por favor tome en cuenta que  todos los itinerarios son sólo una guía, todas las rutas y programas podrían cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba