Rumiñahui

Es un volcán extinto en el Parque Nacional Cotopaxi, a unos 45 km al suroeste de Quito y solo 13 km al noroeste de Cotopaxi con una amplia alta llanura entre los dos volcanes. El volcán es el nombre de un famoso general inca: Rumiñahui, Atahualpa lo que significa “cara de piedra” y viendo la cumbre rocosa inmensa de este volcán es fácil de entender que viene su nombre. Situado muy en el centro del valle central de los Andes del norte del Ecuador tiene grandes vistas desde su cima, la caminata por el parque nacional es muy interesante, ya que le llegará una muy buena idea acerca de la flora y con un poco de suerte también la fauna de los andes. En este camino podría ver al Colibrí y al Cóndor Andino y llegar a un sable sobre los poderes curativos de las plantas como la Valeriana o la Chuquirahua.

Día 1: Quito – Parque Nacional Cotopaxi

Por la mañana saldrá desde Quito por la carretera Panamericana Sur pasando la pequeña ciudad andina de Machachi hasta el Parque Nacional Cotopaxi. Usted hará una breve parada en el pequeño museo para aprender sobre la flora y la fauna de la región antes de continuar con el altiplano a la laguna de Limpiopungo en una altura de 3.800 a los pies de 4.712m del extinto volcán Rumiñahui. Ahí usted tendrá una vista espectacular sobre el cono gigante del volcán Cotopaxi e iniciará la caminata hasta la cumbre, puede caminar por las laderas del volcán hacia el noroeste, pasando por una llanura y después de una loma cubierta de hierba que llega a la base de la cumbre principal, desde donde se tiene un camino fácil para llegar.Si las condiciones climáticas son buenas disfrutan de un almuerzo en una altitud de 4712m brindándole excelente vista sobre Cotopaxi justo al otro lado de la llanura. Por la tarde caminata de regreso a la laguna de Limpiopungo en carro y desde ahí regresamos a Quito llegando por la noche. (Comidas: – /A / -)

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

Incluido en el precio:

Transporte privado, guía de montaña calificado bilingüe, las comidas de acuerdo al itinerario, botiquín de primeros auxilios, entrada al Parque Nacional.

No incluye:  

Equipo personal, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, guantes, seguro de viaje, etc.

¿Qué llevar con usted?  Equipo personal, equipo de montaña: ropa de abrigo e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, guantes, bloqueador solar, sombrero, zapatos de trekking, cantimplora y cámara.

Tenga en cuenta  que aunque la subida de Rumiñahui no es técnica, la altura y la roca de escalada podría complicar el ascenso, por lo tanto, una buena condición física es necesaria para esta caminata. Lo ideal es que haya estado algunos días en la altitud, por ejemplo Quito, antes de subir, una buena aclimatación es esencial para un ascenso exitoso.

NB:  Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad.

Tiene buenas opciones en viajes y se adaptan a las necesidades y deseos del turista... Son muy amables
Andy García
Abogadi

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba