Tours de Escalada al Volcán Altar

ALTURA 5.320 msnm. (17454 pies)
PROVINCIAS Chimborazo
CORDILLERA Cordillera Real u Oriental
SECTOR a 20 km al Este de Riobamba y está en el Parque Nacional Sangay
LATITUD 1 ° 39′51 ″ S
LONGITUD 78 ° 24′40 ″ O

El volcán El Altar (5.320 m) está situado en el Parque Nacional Sangay, es un volcán extinto con forma de herradura, debido a una erupción inmensa. El volcán está abierto por un lado, sus picos son muy afilados llegaron muy alto en el cielo, es una escena realmente increíble. Las paredes verticales del volcán están cubiertas de glaciares que cuelgan de ellos. La naturaleza que se encuentra entorno al Volcán El Altar es una de las regiones más impresionantes para practicar el senderismo en el Ecuador. El volcán está situado a unos 30 km al este de Riobamba, ca. 170 kilómetros al sur de Quito.El pico más alto conocido como El Obispo ha sido escalado por primera vez en 1963 en una expedición italiana dirigida por Marino Tremonti, debido a su ascenso técnicamente difícil, fue la última montaña de 5000+ de montañas en el Ecuador y hasta hoy ha sido conquistada muy pocas veces, p o lo tanto, por favor es muy importante que nos informe mediante una lista acerca de las montañas que ha subido en los últimos años, con el fin de garantizarnos de que usted sea un experto escalador con experiencia.

Nota: El itinerario del tour de aventura puede cambiar por razones de seguridad (clima, condiciones, etc.), así como por el parque nacional debido al cambio de las reglas del parque nacional. Sin embargo, la seguridad y el interés de los participantes siempre tienen prioridad.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Hacienda Releche

Saldrá de Quito por la mañana y viajará hacia el sur a lo largo de la carretera Panamericana a través de la “Avenida de los Volcanes” de Riobamba, si el tiempo lo permite, usted tendrá algunos buenos paisajes sobre el macizo lleno de escombros en el camino Después del almuerzo, continuará más al sureste, donde se sigue un camino rural a la Hacienda Releche (3080 m), pasará la noche allí y podrá disfrutar de su cena y de la chimenea que la Hacienda ofrece.

Comidas: -/A/C

Día 2: Hacienda Releche -Campamento base

Después de un buen desayuno, se preparará para iniciar su caminata cuesta arriba hacia el Volcán El Altar, en el camino pasará por campos de diferentes tipos de vegetación del páramo hasta llegar al valle Collanes. Cruzará el valle y el río del mismo nombre para llegar a la cresta hacia el sur a la cordillera Gampala, el descendiente de la cresta llega a la Laguna de Mandur desde donde se alza la Negra Pacha Ridge para el campo italiano, donde acampará en una altitud de 4600m, con un poco de suerte, en su camino se pueden ver cóndores y halcones deslizarse por el cielo.

Comidas: B / L / C

Día 3-5: Preparación – Subida El Altar

En esos días servirán para prepararse para el ascenso y subir a la cima Obispo. De acuerdo con las condiciones que puede tener seguir la vía italiana o la ruta del Calvario, podría ser necesario el uso de un día para fijar cuerdas en la parte superior del glaciar. La abrumadora belleza del Volcán El Altar tiene su parte superior de hielo brillante que da un contraste maravilloso con la profunda zona verde que lo rodea será un premio bien merecido por todos sus esfuerzos.A medida que esta montaña es conocida por el clima que cambia rápidamente, un campamento puede ser necesario, por favor traiga el equipo necesario para acampar, durante estos días sus portadores se quedarán en la base del campamento, contacto rápido con los escaladores a través de radios, al volver al campamento podrá disfrutar de un té caliente y una buena comida.

Comidas: B / L / D

Día 6: Campo Base – Riobamba – Quito

Después del desayuno, levantará el campamento para comenzar su caminata de regreso a la hacienda en aproximadamente 6 – 7 horas, ahí está el transporte le esperará para llevar a cabo la vuelta a Riobamba después de tomar la carretera Panamericana para llegar por la noche al norte de Quito. Si incluido quedarse ese día en un lugar con aguas termales calientes también puede ir a Baños, sin costo adicional (el hotel no esta incluido).

Comidas: B / L / D

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado 4×4, guía bilingüe (inglés-español) de montaña calificado por cada 2 escaladores, las comidas como se mencionó anteriormente, material de campamento colectivo 1 o 2 pers. tiendas de acampar, almohadilla de espuma, cocina, etc. equipo, cocinero, porteadores, entrada al Parque Nacional, 1 noche de alojamiento en la hacienda, radios para la comunicación entre los escaladores y el campamento.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Saco de dormir, equipo personal, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, linterna, sombrero, zapatos de trekking, caliente y ropa a prueba de agua, el comedor, la cámara.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

Nota: Por favor, tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba