Cabaña en el Chimborazo Ecuador

Tours de Escalada Chimborazo

ALTURA 6.263 msnm. (20.547 pies)
PROVINCIAS Chimborazo
CORDILLERA Andes Centrales
SECTOR Está situado a 150 km al sudoeste de Quito y 20 km al noroeste de Riobamba.
LATITUD 1 ° 28′09 ″ S
LONGITUD 78 ° 49′03 ″ O

El Chimborazo es la montaña más alta de los Andes ecuatorianos y debido a su proximidad al Ecuador, también es el punto más alejado del centro de la Tierra. El Chimborazo fue por primera vez escalado en 1880 y la forma impresionante de este volcán extinto sigue atrayendo a muchos escaladores. Escalada Chimborazo ofrecerá un desafío incluso para los escaladores más experimentados, debido a que es una escalada técnica, y el enfoque de largo para llegar a la cima sin duda empujará sus límites físicos, además de una adaptación adecuada, excelente condición física es necesaria para cubrir la diferencia de altitud de 1.300 metros entre el refugio Whymper y la cumbre, una subida de 8 horas hasta 12 sobre glaciares interminables.Podrá desafiarse a sí mismo y ser uno de los pocos que han dejado sus huellas en el punto más distante del centro fundido de la Tierra. El ascenso es un reto físico y técnico.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Ambato – Refugio Whymper

Salir de Quito por la mañana y hacia el sur por la carretera Panamericana a través de la “Avenida de los Volcanes” pasar las ciudades andinas: Latacunga, Salcedo y Ambato y desde allí subir hacia el enorme Volcán Chimborazo (6310m), a través de de un pintoresco paisaje, la carretera se termina, pasando campos, valles y el Volcán Carihuayrazo (5020m), a la amplia llanura alta en las laderas del Chimborazo. De vez en cuando se observan llamas que siguen siendo los animales típicos en esta región. Con un poco de suerte también podemos ver algunas alpacas y vicuñas, incluso, estos últimos viven en una reserva de ancho en el Chimborazo. Su viaje continuo atravesando la llanura del alto Chimborazo al refugio de montaña baja “Hermano Carrel”, a unos 4800 m (aprox. 16,000 pies). Desde aquí una primera caminata le tomará aproximadamente 45 minutos otros 200 metros (800 pies) hasta el refugio de alta montaña, llamada el “Refugio Whymper”. El refugio es el nombre de Edward Whymper, un escalador famoso Inglés que vino en Ecuador en 1880 y las primeras ascensiones a varias montañas, entre ellas el Chimborazo. Si el tiempo lo permite, usted tiene la posibilidad de ir en una caminata de aclimatación. Después de la cena se irá a dormir temprano para que su aventura continúe.

Comidas: -/A/C

Día 2: Escalar el Chimborazo – Quito

Cerca de la medianoche se prepara para un comienzo para tomar ventaja de las condiciones de nieve durante las horas de la mañana que es más frío que la noche. Partiendo desde el refugio Whymper, se dirigirá al noroeste por una pendiente de piedras sueltas hasta el glaciar por debajo de una enorme roca conocida como “El Castillo”. Aquí, los crampones, encordará la cuerda, sacarán sus pioletas y poco a poco irá subiendo está pendiente glaciar. A unos 5.500m llegará a una amplia cresta que lleva a la cumbre Veintimilla (ca. 6270m). A partir de aquí es aproximadamente 45min hacia la cumbre Whymper (6310m / 20, 703 pies). En un día claro se puede disfrutar de vistas espectaculares, desde el azul del Océano Pacífico en las cumbres blancas de los volcanes nevados de los Andes hasta el verde de la selva amazónica. El ascenso toma aproximadamente 8 y 9 horas y el descenso de regreso a la cabaña toma aproximadamente 4 horas. Una vez de vuelta en el refugio, se le empaquetará su equipo, después de una caminata de regreso a la zona inferior de estacionamiento y en carro hacia carretera Panamericana para llegar a Quito.

Comidas: D/A/-

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado, una guía bilingüe (inglés-español) de montaña calificado por cada 2 escaladores, las comidas de acuerdo al itinerario, entrada al Parque Nacional, el alojamiento en el refugio de montaña. Para la escalada: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, cuerdas, tornillos de hielo, botiquín de primeros auxilios.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Saco de dormir, equipo personal, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, linterna, sombrero, zapatos de trekking, caliente y ropa a prueba de agua, el comedor, la cámara.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

Nota: Por favor, tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba