Escaladores en el Cayambe Ecuador

Tour de Escalada al Volcán Cayambe

ALTURA 4.530 msnm. (14.862 pies)
PROVINCIAS Pichincha e Imbabura
CORDILLERA Cordillera Real u Oriental
SECTOR En la población de Cayambe atravesando por la línea equinoccial
LATITUD 0 ° 1 ’31’ ‘N
LONGITUD 77 ° 59 ’20’ ‘O

El volcán extinto Cayambe contiene el punto más alto en la tierra a través del cual pasa la línea ecuatorial a una altitud exactamente de 4.530m cerca del flanco sur. A pesar de su ubicación en el Ecuador es más conocido por tener el más grande de los glaciares y podría decirse el más hermoso de Ecuador. El Cayambe fue conquistado en 1880 por Edward Whymper y los hermanos Carrel. Esta montaña es parte del Parque Nacional Cayambe-Coca. Debido a su dificultad técnica, es menos difícil que otras montañas, a pesar de su proximidad a Quito. Para aquellos que llegan a la cumbre la experiencia y la vista serán recuerdos para toda la vida.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Cayambe

Por la mañana lo recogerán en su hotel en Quito y en coche en la carretera Panamericana hacia el norte, hasta llegar a la ciudad de Cayambe. Desde aquí, siguiendo un camino adoquinado que pasa la Hacienda Piemonte hasta el refugio Ruales Oleas Berge en una altitud de 4.650m. Por la tarde se tendrá un paseo con su guía para descubrir el mejor camino para ascender, así como para aclimatarse a la altitud. Con un poco de suerte, podrá ver algunos cóndores extendiendo sus alas con elegancia en el cielo. Después regresará a la cabaña para la cena y el pernoctar.

Comidas: -/A/C

Día 2: Cayambe – Quito

A la medianoche se preparará para el ascenso, desde el refugio subirá una pequeña colina rocosa cerca de la cabaña desde donde llega al glaciar a casi 4800m, luego subirá este glaciar por el norte hacia la cresta oeste, que se dirige hacia el este para llegar a la cumbre. En la parte superior de las grietas podemos hacer algunos giros necesarios antes de llegar a la cima. Si las condiciones climáticas son buenas, llegarás al punto máximo aproximadamente en 6-7 horas. Los impresionantes glaciares están exactamente en el Ecuador, que son únicos en el mundo, incluso el regreso (4 horas) a través de los campos de nieve hasta el refugio será una experiencia maravillosa. Por la tarde el tour terminará de vuelta en Quito.

Comidas: D/A/-

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado 4×4, guía bilingüe (español-inglés) de montaña calificado por cada 2 escaladores, las comidas de acuerdo al programa (D: Desayuno; A: Almuerzo, C: cena), alojamiento en el refugio de montaña. Para la escalada: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, cuerda, entrada al Parque Nacional.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Equipo personal, saco de dormir, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, lentes de sol, bloqueador solar, ropa de lluvia, ropa de abrigo, linterna, sombrero, zapatos de trekking, cantimplora, cámara fotográfica.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

NB: Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba