Foto de Antisana con nieve en Andes Ecuadotorianos

Tour de Escalada al Antisana

ALTURA 5.753 msnm. (18874 pies)
PROVINCIAS Napo
CORDILLERA Cordillera Oriental
SECTOR a 55 km. al sureste de Quito
LATITUD 0 ° 28′53 ″ S
LONGITUD 78 ° 08′27 ″ O

Antisana es ideal para todos los escaladores de montaña, que quieren experimentar un viaje técnicamente exigente y les gusta estar fuera de los caminos. El volcán se encuentra un poco escondido en las montañas del este ecuatoriano y por lo tanto no es muy fácil de detectarlo. Una vez en la cima, hay una escalada técnica, por delante de los glaciares como resultado, pocas almas intrépidas pueden escalar las cumbres del Antisana, pero para aquellos que lo hacen, las vistas panorámicas serán realmente impresionantes. Pregunte a cualquier experimento escalador ecuatoriano, y él le dirá que el volcán Antisana es uno de sus favoritos y bien vale la pena el esfuerzo.Desde 1993, 120,000 hectáreas, incluyendo el Volcán Antisana que se declaró la Reserva Ecológica Antisana, una reserva ecológica que representa siete zonas de vida que van desde los Andes hasta la selva tropical.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Campo Base del Antisana

En la mañana la salida es desde Quito en un vehículo 4×4 hacia la cordillera oriental de la pequeña ciudad de Pintag. Desde allí, siguiendo un camino rural a través del altiplano andino hasta la Laguna Santa Lucía, donde se establece su campamento en el flanco occidental de CA, a una altitud de 4300m. La laguna se encuentra en el amplio valle entre el Antisana y la montaña Antisanilla más pequeña en el oeste. Por la tarde pueden caminar en la zona, en busca del cóndor, estas grandes aves pueden observar aquí con frecuencia antes de preparar su equipo para el ascenso y descansar después de una cena temprana.

Comidas: -/A/C

Día 2: Escalada del Antisana – Quito

Cerca de la medianoche tiene un pequeño desayuno para prepararse para el ascenso. De acuerdo con las condiciones climáticas tomará la “vieja” ruta hacia el sur y central (el más alto) pico y desde allí, subiendo el pico central o la “nueva” ruta más directa desde el campamento base hasta las empinadas laderas del pico central . En un día claro se tiene una vista espectacular de los Andes y hacia abajo alrededor de la selva amazónica en el este de la cumbre. La subida a la cumbre toma aproximadamente cerca de 7-8 horas, descendiendo de nuevo al campo a otras 3-4 horas. Aquí tiene un breve período de descanso antes de levantar el campamento y emprender el viaje de regreso a Quito.

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado 4×4, guía bilingüe de montaña calificado por cada 2 escaladores (Inglés / Español), las comidas como se mencionó anteriormente. Para la escalada: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, cuerda, entrada al Parque Nacional, equipo de campamento, cuentos como carpas para 2 personas, colchones, utensilios de cocina.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Saco de dormir, equipo personal, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, linterna, sombrero, zapatos de trekking, caliente y ropa a prueba de agua, el comedor, la cámara.

Tenga en cuenta que las pendientes pronunciadas y la gran de grietas complican el ascenso y por lo tanto, la experiencia es necesaria para escalar esta montaña. Lo ideal es subir otro pico menos técnicos, como Cayambe y Cotopaxi antes de escalar el Antisana, de todos los modos una buena aclimatación es esencial para un ascenso exitoso. Como no hay una cabaña en el área de alojamiento en el campamento base será en tiendas de campaña.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

Nota: Por favor, tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba