Foto de los Illinizas en los Andes Ecuador

Tour de Escalada a los Illinizas

ALTURA 5.248 msnm. (17217 pies)
PROVINCIAS Cotopaxi
CORDILLERA Cordillera Occidental
SECTOR está ubicado a 23 km al suroeste de Machachi.
LATITUD 0 ° 39′34 ″ S
LONGITUD 78 ° 42′49 ″ O

Estos dos picos de roca, hielo y nieve fueron alguna vez de un gran volcán que compartió el Páramo con el vecino Cotopaxi aún intacto, hasta que una gran explosión de magma dividió el pecho de la bestia en dos, creando los hermanos Illiniza: Norte y Sur, cubiertos de nieve y carámbanos goteando, el hermano del Sur ofrece una variedad de desafíos para aquellos que quieran poner una prueba sus habilidades de montaje, ahí pueden disfrutar de una interesante escalada técnica, incluso si no tiene mucho tiempo, siempre y cuando tengamos algo de experiencia en hielo y escalada mixta.

Nota: El itinerario del tour de aventura puede cambiar por razones de seguridad (clima, condiciones, etc.), así como por el parque nacional debido al cambio de las reglas del parque nacional. Sin embargo, la seguridad y el interés de los participantes siempre tienen prioridad.

ITINERARIO

Día 1: Illiniza Norte (5.126m)

Usted comienza su viaje por la mañana desde Quito hacia el sur sobre la carretera Panamericana a Tarqui, desde allí se dirige hacia la cordillera occidental Andina hacia el poblado El Chaupi (ca. 3.350 m), que está a unos 7 km de distancia, finalmente llegó a un área de estacionamiento que lleva el nombre de un santuario que se ha construido allí llamado “La Virgen”. En la zona de La Virgen se puede admirar el Polylepis forestal (árboles de papel), estos árboles tienen una capa de múltiples capas y es de ahí su nombre. De “La Virgen” (3.950 m) se hará una excursión de aproximadamente 3 horas para los “Nuevos Horizontes” refugio a una altura de aproximadamente 4.650 metros. Es necesario que usted encuentre en buenas condiciones físicas y mentales,Se llega a la cumbre después de unas 2-3 horas, para el descenso de vuelta al refugio, se necesita aproximadamente de 1 hora. Después de ira al refugio para disfrutar de su cena.

Comidas: -/A/C

Día 2: Illiniza Sur (5.263m)

Temprano por la mañana iniciará su ascenso a la cima de la “Illiniza Sur” (5.265 m). Cruzando las rocas, llega en aproximadamente 1 hora a la pared del glaciar (uno de los más hermosos de Ecuador) en la base occidental del Illiniza Sur, acuerdo de las condiciones, por lo general escalará la ruta normal hacia la derecha y luego hacia arriba hasta la cima, los escaladores experimentales pueden ser que deseen intentar escalar la vía directa si las condiciones lo permiten. Si las condiciones lo permiten se llega a la cumbre después de 5-6 horas. La vista es impresionante. Cerca de usted tendrá la cumbre norte, y en un día claro se pueden ver los enormes glaciares del Cotopaxi y Chimborazo. Caminará de regreso al refugio y tomará un carro durante otras 5 horas.Por la tarde regresará a Quito.

Comidas: D / A / –

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado, una guía de montaña calificada por cada 2 escaladores (Inglés / Español), las comidas de acuerdo al itinerario, entrada al Parque Nacional, el alojamiento en el refugio de montaña. Para la escalada: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, cuerdas, tornillos de hielo, botiquín de primeros auxilios.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Saco de dormir, equipo personal, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, linterna, sombrero, zapatos de trekking, caliente y ropa a prueba de agua, el comedor, la cámara.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

Nota: Por favor, tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas cambiarán sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba