Escalada Cotopaxi Vista Norte y Sur

El volcán Cotopaxi se levanta majestuoso por encima de la cordillera de los Andes y es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Su forma perfecta cónica le ha dado fama internacional, así como frecuentemente portadas fotográficas en publicaciones. Llegar a la cima de este volcán es una cita obligada para todo montañero, con una vista espectacular y un cráter enorme para mirar dentro, es una experiencia única. Técnicamente no es una montaña difícil, pero estar en buena condición física es un requisito básico para un ascenso exitoso. Con el sol de la mañana en un día claro, la Avenida de los Volcanes se abre, y muestra una buena visibilidad de todos los picos nevados del Ecuador.Un rápido vistazo al interior del cráter de diámetro 800, de la calidad emana un vapor suave con movimientos de azufre, y es fácil imaginar las poderosas fuerzas de la naturaleza para crear paisajes tan inmensos.

Nota: El itinerario del tour de aventura puede cambiar por razones de seguridad (clima, condiciones, etc.), así como por el parque nacional debido al cambio de las reglas del parque nacional. Sin embargo, la seguridad y el interés de los participantes siempre tienen prioridad.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Ticatilina – Refugio Cotopaxi Cara Sur (3900 m.)

Saldrá de Quito a las 11 horas en un carro 4×4 todo terreno, le tomará 2 horas y 30min para llegar a un pequeño pueblo llamado Ticatilin (3200m) donde tendrá un almuerzo preparado de antemano, tendrá la oportunidad de caminar aproximadamente 3-4 horas hasta El Refugio Cotopaxi Cara Sur en Rasularca. (3900 m) (esta excursión se recomienda ya que le da la oportunidad de aclimatarse y de la experiencia de visualizar los hermosos alrededores de esta zona). Después de una deliciosa cena, se relajará en las típicas cabañas de adobe.

Día 2: Refugio Cotopaxi Cara Sur – Campo Alto (4.750 m)

A las 11 horas, después de un delicioso desayuno, tendrá una caminata de 3 horas desde las cabañas hasta el campamento base, donde tendrá tiendas fijas y podrá disfrutar de una deliciosa cena y luego relajarse.

Día 3: Campo Alto – Pico Sur – Sur Pico – Refugio Rivas (cara norte) – Quito

A medianoche se despertará acompañado de un desayuno energético típico de montaña, luego a la 1 am comenzará el ascenso final de seis horas a la cima sur y al norte de la cima del Cotopaxi, donde disfrutará de la impresionante vista y de su famoso cráter. El descenso a Reguge Rivas (Cara Norte) tendrá 4 horas para llegar al refugio donde se puede preparar para su regreso a Quito.

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado 4×4, guía bilingüe (inglés-español) de montaña calificado por cada 2 escaladores, las comidas como se mencionó anteriormente, alojamiento en el refugio de montaña. Para la escalada: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, cuerda, entrada al parque nacional.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Equipo personal, Saco de dormir, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa abrigada e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, linterna, sombrero, zapatos de trekking , caliente y ropa a prueba de agua, el comedor, la cámara.

Nota: El itinerario del tour de aventura puede cambiar por razones de seguridad (clima, condiciones, etc.), así como por el parque nacional debido al cambio de las reglas de la administración del parque nacional. Sin embargo, la seguridad y el interés de los participantes siempre tiene prioridad.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

NB: Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba