foto Cotopaxi vista norte

Escalada Cotopaxi Vista – Norte

El volcán Cotopaxi se levanta majestuoso por encima de la cordillera de los Andes y es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Su forma perfecta cónica le ha dado fama internacional, así como frecuentemente portadas fotográficas en publicaciones. Llegar a la cima de este volcán es una cita obligada para todo montañero, con una vista espectacular y un cráter enorme para mirar dentro, es una experiencia única. Técnicamente no es una montaña difícil, pero estar en buena condición física es un requisito básico para un ascenso exitoso. Con el sol de la mañana en un día claro, la Avenida de los Volcanes se abre, y muestra una buena visibilidad de todos los picos nevados del Ecuador.Un rápido ver al interior del cráter de diámetro 800, de la calidad emana un vapor suave con movimientos de azufre, y es fácil imaginar las poderosas fuerzas de la naturaleza para crear paisajes tan inmensos.

Escalada Cotopaxi

Nota: El itinerario del tour de aventura puede cambiar por razones de seguridad (clima, condiciones, etc.), así como por el parque nacional debido al cambio de las reglas del parque nacional. Sin embargo, la seguridad y el interés de los participantes siempre tienen prioridad.

ITINERARIO

Día 1: Quito – Cotopaxi Parque Nacional.

Limpiopungo (Comidas: -/A/C)

Salida por la mañana desde Quito hacia el sur por la Carretera Panamericana, El Chasqui y desde allí al Parque Nacional Cotopaxi. Usted hará una breve parada en el pequeño Museo de la Naturaleza para aprender sobre la flora y la fauna de la región antes de continuar con el altiplano a la laguna de Limpiopungo en una altura de 3.800 a los pies de 4.712m de alto del máximo volcán extinto Rumiñahui. Aquí tienes una vista espectacular sobre el cono del gigante Volcán Cotopaxi. Continuará por la meseta cuesta arriba para el estacionamiento a una altura de 4.600m. Conducir por la meseta y las estribaciones hacia arriba para llegar a la zona de estacionamiento a una altura de 4.600m.A partir de ahí caminará aproximadamente 30min (200m) hasta la cabaña José Ribas, un refugio en la alta montaña con una altura de 4.800m. Después del almuerzo, una caminata de aproximadamente 20 minutos a los glaciares que se encuentran en la misma altura del refugio. Pasará la tarde realizando algunas prácticas para prepararse para el ascenso de mañana. Su estancia será en el refugio José Ribas (dormitorio con literas), donde tendrá una cena e irá a la cama temprano para continuar su aventura.

Día 2: Subida al Cotopaxi – Quito

Cumbre Cotopaxi (Comidas: D/A/-)

Después de un pequeño desayuno a media noche comienza el ascenso a la cima. Usted caminará por la pendiente rocosa de la cabaña hasta el glaciar a unos 5.000 metros, donde tendrán sus crampones. Desde ahí la ruta ha variado en los últimos años y depende de las condiciones. En general, se sube en una curva amplia hacia la derecha (oeste) antes de subir muy directamente a Yanasacha y luego empinadas pendientes de nieve hasta la cumbre. Cuando las condiciones meteorológicas y la condición de salud física, llega a la cumbre (5.897m) en aprox. 6-7 horas. Con buen tiempo se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y de fotografía por supuesto todos los picos de los volcanes nevados de los Andes ecuatorianos.Después de que el descenso de la ca. 3 horas irá de vuelta al refugio después hacia la zona de estacionamiento, se dirigirá de regreso a Quito (llega por la tarde).

D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

EL PRECIO INCLUYE:

Transporte privado 4X4, guía bilingüe (inglés-español) de montaña calificado por cada 2 escaladores, las comidas como se mencionó anteriormente, alojamiento en el refugio de montaña. Para la escalada: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, cuerda, entrada al parque nacional.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Equipo personal, Saco de dormir, propinas, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa de abrigo e impermeable, gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, etc.

Lo que debe traer:

Saco de dormir, equipo personal, seguro de viaje, equipo de montaña: polainas, ropa abrigada e impermeable (Fleece y Gore-Tex), gafas de sol, linterna frontal con pilas, guantes, protector solar, linterna, sombrero, zapatos de trekking , caliente y ropa a prueba de agua, el comedor, la cámara.

Nota: El itinerario del tour de aventura puede cambiar por razones de seguridad (clima, condiciones, etc.), así como por el parque nacional debido al cambio de las reglas de la administración del parque nacional. Sin embargo, la seguridad y el interés de los participantes siempre tiene prioridad.

Si tiene reservas para un grupo de varios servicios simultáneos o en determinadas fechas, ofrecemos precios especiales en estas ocasiones – ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros!

NB: Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba