Turistas en expedicion y hiking en parque nacional Sangay Ecuador

Expedición Sangay

El Parque Nacional Sangay con una superficie de 271,000 hectáreas fue fundado en 1979 y abarca partes de las provincias de Chimborazo, Morona Santiago y Tungurahua. Debido a su excepcional belleza natural, este Parque Nacional ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO para los valores geológicos y ecológicos. El parque muestra un amplio espectro de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta glaciares, con fuertes contrastes entre las cumbres nevadas y los bosques de las llanuras. Debido a su ubicación aislada en los Andes centrales de Ecuador, la supervivencia de especies autóctonas como el tapir de montaña y el cóndor andino se ha fomentado.
Dentro de sus fronteras se encuentran tres volcanes, dos de ellos todavía están activos.El Tungurahua (5.016 m.), Que ha demostrado una creciente actividad en los últimos años, representa un espectáculo impresionante. El Sangay (5.230 m) se encuentra en el borde de la selva y es uno de los volcanes más activos del mundo. Finalmente está el Altar (5.320 m), que se extinguió hace mucho tiempo atrás.
El parque nacional se extiende desde la cordillera oriental de los Andes hasta la selva y le encantará estar rodeado de una fantástica variedad de paisajes y zonas climáticas. Se combina la selva subtropical en el bosque de nubes, seguido de los pastizales andinos y, finalmente, termina en el hielo eterno de los glaciares de las montañas altas 5000mtrs.

El Sangay es famoso por ser uno de los volcanes más activos del mundo: su actividad volcánica puede cambiar a cada hora. A pesar de que no tuvimos un cambio duro recientemente, los ecuatorianos tuvieron un ojo vigilante sobre sus actividades dudosas como las rocas volcánicas, la ceniza y el humo que se encuentra muy expulsando. En ocasiones, la lava rebosa por los lados de la montaña, haciendo de eso una experiencia inolvidable y de la vista que chisporrotea en la noche. Para llegar a la base del volcán que se viaja a través de zonas pantanosas, a través de varios ríos y más de una serie de montañas antes de llegar a nuestro campamento en La Playa. El paisaje es espectacular y si el tiempo es bueno, será recompensado con unas vistas impresionantes de Sangay.

ITINERARIO
Día 1: Quito – Riobamba – Eten

Usted viajará desde Quito por la carretera Panamericana a través de la famosa “Avenida de los Volcanes” del sur a través de Latacunga, Salcedo y Ambato a Riobamba. Ahí conducirá a la pequeña ciudad de Licto y desde allí a través de los amplios valles andinos hasta el pequeño pueblo indio de Eten, donde se reunirá con su equipo local. De acuerdo con el tiempo y sus condiciones podrán pasar la noche en el pueblo o comenzar con una corta caminata de dos horas para llegar a su primer campamento. Esta región ofrece primeras impresiones de la vida cotidiana de los indios de esta región. Tendrá su almuerzo en ruta y pasará la noche en o cerca de Eten. Ya sea en una tienda de campaña o en cabaña.

Comidas: – / A / C

Día 02: Escaleras del Río

Después de cargar el equipaje en los caballos de ruta, el camino le llevará a través de los últimos campos cultivados y prados de la civilización en su aventura. Usted caminará aproximadamente por 7 horas a través del Páramo (típico altiplano andino) a lo largo de la Quebrada Azashuaycu hacia el Río Escaleras, en el camino se pasará por montañas, cruzará páramos y ríos poco antes de llegar a su campamento en las laderas de Una colina empinada. En una tarde clara se tiene unas vistas estupendas sobre el Chimborazo uno de los volcanes mas altos 6.310 metros de altura máxima del Ecuador.

Comidas: D / A / C

Día 03 :. Plazapamba

Desde ahí, continuará a través del senderismo Páramo por la empinada cuesta que desciende en el lugar que acampo la noche anterior. Su camino le llevará a lo largo de enormes crestas y valles en el Parque Nacional Sangay hasta llegar a la llanura de Plazapamba, que es el nombre del mismo río. Después de aproximadamente 7 horas podrá alistar su próximo campamento en la llanura Plazapamba. Si tiene buen tiempo se puede disfrutar en primer lugar el Sangay y con un poco de suerte incluso el lugar las primeras erupciones.

Comidas: D / A / C

Día 04: Sangay – La Playa.

Seguirá caminando hacia el Oriente (Este) y con un poco de suerte podrá ver hermosos paisajes y el espectacular Sangay en un estado de erupción. El terreno se volverá más difícil, tendrá que cruzar varios ríos, subir y bajar colinas sobre la vegetación de la naturaleza del Páramo. Por la tarde llegará al campamento base “La Playa” que se encuentra en el lado suroeste del volcán, a 3.600 metros de altura. 

Comidas: D / A / C

Día 05: Sangay

A eso de las 3:00 de empezará a subir a la cumbre, que se espera que se alcance dentro de 6-7 horas. En primer lugar, realice una caminata hasta la base del volcán bajo la luz de las luces de flash, ahí en La Ventana tendrá una vista maravillosa sobre el volcán por encima de usted y la extrema selva amazónica al este por debajo de usted. El éxito de la subida depende de todo de la intensidad de las erupciones, mientras que va escalando será capaz de sentir el poder del volcán que se manifiesta en pequeños temblores y erupciones. Esta será una experiencia única. Por la tarde regresará al campo de La Playa.

Comidas: D / A / C

Día 06: Sangay – Plazapamba.

En su camino de regreso, caminará por un paisaje que durante siglos ha sido determinado por el majestuoso volcán. Después de 7-8 horas se establecerá su nuevo campamento en Plazapamba. En es posible observar al tímido tapir, que a menudo se pueden observar en esta zona remota.

Comidas: D / A / C

Día 07: Plazapamba – Río Ilapo.

Usted tendrá su camino de regreso y una vez más tendrá la posibilidad de disfrutar del paisaje casi virgen, tal vez tenga un poco de suerte verá a uno de los habitantes de este desierto por ejemplo, un lobo andino, un oso de anteojos o un puma . Después de 7-8 horas de marcha establecer su última acampada. 

Comidas: D / A / C

Día 08: Eten – Riobamba – Quito

Tendremos una última caminata de aproximadamente 2 horas que llevarán de nuevo a Eten, donde un carro le está esperando para llevar a cabo la vuelta a la civilización. Le conducirá a Riobamba y luego al norte de regreso a Quito, donde llegará por la noche.

Comidas: D / A / –

D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

 

EL PRECIO INCLUYE:
Transporte privado, guía bilingüe (inglés-español), las comidas que mencionamos anteriormente, equipos de altura, el campamento colectivo (carpa comedor, 1 o 2 pers. Tiendas de campaña, carpa baño), almohadilla de espuma, equipo de cocina, etc., cocina, animales de carga, entrada al Parque Nacional.

EL PRECIO NO INCLUYE:
La oferta de vuelos internacionales, alojamiento y alimentación en Quito, los impuestos (USD 41,) aeropuerto internacional de Quito, bolsa de dormir, equipo personal, propinas, seguro de viaje.

Lo que debe traer:
Saco de dormir, lentes de sol, bloqueador solar, ropa de lluvia, linterna, sombrero, zapatos de trekking, ropa de abrigo, cantimplora, cámara digital.

NB:  Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad.

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba