Expedicion en canoa por el Cuyabeno Ecuador

Expedición a la selva por los ríos Aguarico, Cuyabeno y Lagartococha

En 1979, la Reserva Natural de Cuyabeno fue fundada entre los ríos Aguarico y San Miguel, que están en la provincia de Sucumbíos. Esta espectacular expedición en Cuyabeno presenta al visitante en el complejo sistema de lagunas tropicales, pantanos y zonas inundadas habitadas por la Comunidad de Siona. La abundante zona acuática en Cuyabeno y los hábitats de la tierra son el hogar de delfines de agua dulce, tortugas, anacondas, cocodrilos, monos, tigrillos, perezosos y aves como el hoatzin, arras y el martín pescador. Una gran variedad de vegetación florece en esta selva tropical como: plantas como palmas, bromelias, ceibos, Helicón, Macrolobium, rosas silvestres, orquídeas que se ven con frecuencia.Esta expedición sin duda será una experiencia memorable para todos los que tiene la suerte de participar.

Esta expedición ha sido seleccionada para dar a los biólogos, así como los viajeros interesados la oportunidad de explorar la selva y su laberinto de vías fluviales con Cuyabeno, ofrece muchas oportunidades de experimentar este mundo verde húmedo y salvaje de una manera íntima y muy gratificante Usted es guiado a través del bosque por una guía indígena de la comunidad Siona en su canoa, así como un naturalista bilingüe. Las actividades incluyen el piragüismo en canoa motorizada, manualidades, senderismo, observación de aves y paseos nocturnos, se puede ajustar a sus necesidades e intereses.

ITINERARIO

Día 01: Encuentro en Quito

Vamos a organizar una reserva para usted en el Hotel Mercure Alameda Quito, donde su guía se organizará con usted de acuerdo con su hora de llegada en la tarde o la noche. Él le dará una introducción a la expedición, así como responder a cualquier pregunta antes de la última expedición que comience en la mañana siguiente en la selva amazónica. El resto del día estará a su disposición para prepararse para la aventura en la selva.

Comidas: – / – / –

Día 02: En la Selva Amazónica

Por la mañana su guía le recogerá en su hotel y juntos Irán hacia el aeropuerto local. Volar sobre los Andes desde Quito a Lago Agrio, ciudad selvática en la que se llega aproximadamente a las 11.00 horas. Desde Lago Agrio viajará en autobús / camioneta hasta Chiritza (1 ½ horas), donde iniciará su viaje en canoa por el río Aguarico y continuará por las aguas negras del río Cuyabeno, en su primer campamento. Este viaje en canoa dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, es ahí donde puede empezar a admirar muchas impresiones de la selva que lo rodea. Después de la cena su guía naturalista le dará una fascinante charla y luego le invitará a realizar un paseo de aventura nocturna, donde es posible observar animales nocturnos e insectos gigantes.

Comidas: D / A / C

Día 03: Isla de Loros

Hoy su viaje iniciará temprano en canoa motorizada por el río Aguarico adentrándose en la selva densa en dirección a su segundo campamento situado en la Isla de Loros. Después de alcanzar el segundo campamento se comenzará a instalar las tiendas de campaña 

Comidas: D / A / C.

Día 04: Lagartococha

Este día lo pasará explorando la selva tropical. La madrugada es el mejor momento para observar el despertar de las selvas tropicales, por lo tanto, detectar un paseo en canoa al amanecer para observar abundantes especies de aves y vida silvestre. Después del desayuno, irá a su tercer campamento situado en la selva en la zona remota cerca de la frontera con Perú Lagartococha. Antes de la cena podrá disfrutar de la natación en el Lago Cocha rodeado de delfines y paisajes tropicales. 

Comidas: D / A / C

Día 05: Lagartococha

Por la mañana camina una caminata en la selva virgen. Una guía local le compartirá sus conocimientos acerca de los usos medicinales y práctica de la flora, selvas que sus antepasados han compartido el conocimiento durante generaciones. Después del almuerzo, explorará los diferentes hábitats en busca de nuevas especies. Ahí entre los espectaculares paisajes que tiene buenas posibilidades de observar a los delfines rosados y grises de agua dulce del Amazonas (Inia Geoffrensis y Sotalia Fluviatilis). Después de la cena, tener una aventura en una excursión nocturna en busca de caimanes (familia de los lagartos) y aves nocturnas. 

Comidas: D / A / C

Día 06: Bosques de Tierra Firme

Después del desayuno, su guía naturalista local le llevará a un ecosistema diferente: El Bosque de Tierra Firme, donde le explicará la diferencia entre esa zona y las localidades que ha explorado previamente, aprenderá mucho sobre la flora típica de este ecosistema. Después de regresar a su campamento para el almuerzo intenta practicar la pesca de pirañas. En la noche disfrute de una relajada cena en el campamento. 

Comidas: D / A / C

Día 07: El Quichua

Temprano por la mañana viajará en canoa motorizada por el Río Lagartococha para observar la riqueza de especies de aves y vida silvestre. Después del desayuno, continuará por el Río Lagartococha y navegará hasta el Río Aguarico para llegar a su cuarto campamento, ubicado en la comunidad indígena indígena Quichua. 

Comidas: D / A / C

Día 08: Observación de Aves

Después del desayuno, visite la torre Quichua de observación de aves, ahí tiene un lugar para una vista impresionante sobre la selva que lo rodea ya menudo una variedad de especies como: tucanes, loros, monos y muchas más. Después del almuerzo, viajará en canoa por el río Cuyabeno a su campamento final. En el camino, tome una parada para observar una piedra de sal (lamedero de arcilla), donde coloridos loros y periquitos se alimentan de la arcilla para neutralizar las toxinas de las plantas venenosas. Por la tarde tener tiempo para relajarse, reflexionar y disfrutar de los sonidos de la selva que lo rodea.

Comidas: D / A / C

Día 09: Desde la Selva Amazónica a los Andes

Después del desayuno, viajará en canoa por el río Cuyabeno ya lo largo del río Aguarico hacia Chiritza para tomar el autobús / camión que le llevará de regreso a Lago Agrio. Un vuelo corto (35 minutos) le llevará a la vuelta de la Selva Amazónica hasta la civilización en el centro de Quito. Usted estará de regreso en Quito aproximadamente a las 17:00, donde nuestros servicios finalizarán. De acuerdo con sus aviones de viaje con mucho gusto le ayudaremos con la organización de los traslados, hoteles, vuelos domésticos o servicios adicionales por ejemplo, viajes en crucero en las Islas Galápagos (opcional). 

Comidas: D / A / –

D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena

 

Precio 2020
Por favor contáctenos para una cotización sin ningún compromiso!

 

El precio incluye:
* 1 noche de Alojamiento en Quito (Hotel Mercure Alameda o la ONU hotel similar de la Misma categoría)
* Hotel Traslado – Aeropuerto 02 Días
* Vuelo Quito – Lago Agrio – Quito
* Transporte Privado Desde / Hasta Lago Agrio
Bilingües * Guías naturalistas entrenados en biología y ecoturismo (Ministerio de Turismo con licencia)
* Guía nativa
* Alta calidad de equipos de camping, carpas, colchonetas, mosquiteros, botas de caucho, impermeables y chalecos salvavidas.
* Todo el equipo es de alta calidad y en buenas condiciones.
* Tres comidas nutritivas al día (incluido el agua embotellada purificada)
* Catering para vegetarianos (por favor avise con la reserva)

El precio no incluye:
* Entrada al Parque Cuyabeno de 20 dólares a pagar en efectivo en Lago Agrio
* Bebidas adicionales y propinas
* Seguro de viaje
* Vuelos internacionales
* Todo lo que no se menciona en el programa

Nota: Esta expedición le da la oportunidad de acampar en diversos lugares en la profundidad de la Reserva de Cuyabeno. Con el fin de organizar esta expedición, trabajamos con las comunidades nativas, el alquiler de sus chozas abiertas (cabañas rústicas sin paredes hechas de materiales locales y ecológicos), lo que le permite disfrutar de la naturaleza y el entorno en todo momento. Ofrecemos siempre: carpas, colchonetas, mosquiteros, mantas o sacos de dormir, equipos adicionales, tales como: chalecos salvavidas, ponchos para la lluvia y botas de goma. Este tipo de viaje de aventura se ofrecen baños y duchas que se comparten.
Con un alojamiento sencillo pero con todo el equipo de camping en buen estado, esta expedición ofrece una experiencia inolvidable en la profundidad de la selva amazónica que la mayoría de los viajes no pueden proporcionarle.

Con el fin de ofrecerle el mejor servicio posible, hemos capacitado a todo el personal en las áreas específicas relacionadas con la gira: experimentados guías naturalistas están entrenados en biología y ecoturismo de habla Inglés- Español y cocineros experimentados especializados en comida local y vegetariana. Durante esta expedición, trabajamos con los miembros de las comunidades nativas quienes son nuestros guías nativos, los ayudantes de los conductores y la canoa.

NB:  Por favor tome en cuenta que todos los itinerarios son solo una guía, todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba