5 días en Galápagos

Viajar a las islas Galápagos ofrece una oportunidad única para ver y experimentar animales en su hábitat natural. Aquí puede explorar este maravilloso paraíso natural del Océano Pacífico en excursiones al Parque Nacional, nadar con juguetones leones marinos, relajarse con las tortugas gigantes y observar junto a las iguanas amistosas el profundo mar azul.

Día 1: Isla San Cristobal – Centro de Intepretación – Cerro Tijeretas
¡Bienvenido a las hermosas Islas Galápagos! Después de registrarse en su hotel en Puerto Baquerizo Moreno, primero visitará el Centro de Interpretación con su guía, donde aprenderá todo sobre la historia y el futuro de Galápagos. Luego, darás un corto paseo hasta el Cerro Tijeretas donde anidan las fragatas y desde donde tienes una vista espectacular de la isla. El resto de la tarde y la noche son libres.
Por ejemplo, puede dar un paseo por el paseo marítimo y admirar los numerosos leones marinos que se sienten cómodos allí, o ver la puesta de sol en Playa Mann.
Comidas: (- / – / -)

Día 2: Lobo/León dormido (Kicker Rock)
Visitarás la famosa Kicker Rock (Leon Dormido – León dormido), una formación volcánica en medio del océano. Allí podrás bucear con leones marinos, peces de colores, rayas, tortugas y, si tienes suerte, ¡también con tiburones martillo! Las corrientes en Kicker Rock son fuertes y generalmente frías, pero las maravillas marinas valen la pena. Después del almuerzo en el bote, irá a una hermosa playa virgen, donde tendrá tiempo para relajarse. Por la tarde, regreso a Puerto Baquerizo Moreno.
Comidas: (D / A / -)

Día 3: Cerro Colorado Reserva de Tortugas – Playa Puerto Chino – La Lobería
En las tierras altas húmedas de San Cristóbal, visitará el centro de cría de tortugas gigantes La Galapaguera para presenciar a la criatura más emblemática del archipiélago en sus diversas etapas de la vida. Las tortugas deambulan en un hábitat seminatural que se presta a buenas oportunidades fotográficas. El objetivo de la reserva es ayudar a restaurar las poblaciones de la tortuga amenazada de San Cristóbal a la naturaleza.
Luego, dirígete al sureste de la isla de San Cristóbal para llegar a la playa de Puerto Chino, una playa remota con una variedad de habitantes alados y aleteados. La arena blanca y fina ofrece mucho espacio para estirarse, mientras que las aguas tranquilas hacen de la playa un lugar popular para nadar. En los manglares que se encuentran justo detrás de la arena, verás pinzones. Los afloramientos rocosos a la izquierda y derecha de la playa de arena son el hogar de muchos leones marinos. Por la tarde, visitará la playa “La Loberia”, donde podrá encontrar una colonia de leones marinos. Alojamiento en Puerto Baquerizo Moreno.
Comidas: (D / A / -)

Día 4: Isla Española
Salida por la mañana en bote hacia la isla Española. El paseo en bote dura aprox. 1h30 por trayecto. A su llegada, desembarcará en Punta Suárez, donde comenzará una caminata, buscando Nazca y piqueros de patas azules.
Después de la caminata, volverá a bordo para almorzar y luego llegará a un lugar de snorkel donde aquellos que quieran puedan disfrutar de una sesión de snorkel y buscar peces tropicales, rayas, etc. Regresarán al puerto de San Cristóbal al final de la tarde.
Nota: los albatros no están en la isla desde aprox. finales de diciembre hasta principios de abril. Aún así, tienes mucha vida salvaje para ver.
Comidas: (D / A / -)

Día 5: Aeropuerto San Cristóbal – Salida
Disfrute de su última mañana en la Isla San Cristóbal y visite, por ejemplo, Playa Mann o Playa Carola, o dé un último paseo por el paseo marítimo. A tiempo para su vuelo de regreso a tierra firme, lo llevaremos al aeropuerto de San Cristóbal, donde termina su Tour.
Comidas: (D / – / -)

Incluido en el programa:

  • 4 noches en hoteles con habitación doble
  • Comidas incluidas en el programa: 4x D; 3x A ; 0x C
  • Guía turístico local (habla inglés/español)
  • Todos los viajes son en vehículos privados.
  • Cruces de barcos en pequeños grupos internacionales.
  • Entradas según el programa
  • Todas las excursiones listadas
  • Equipo de snorkel (máscara, tubo de respiración, aletas) en las excursiones.

No incluido en el programa:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos Continente–Galápagos–Continente
  • Tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos (USD $ 100 por persona)
  • Tarjeta de migración de Galápagos TCT (USD $ 20 por persona)
  • Seguro de viaje
  • Gastos personales como propinas
  • Traje de baño (se puede alquilar en el sitio)
  • Comidas, bebidas y/o actividades no mencionadas.
  • Grupo mínimo de 2 personas

Fecha: Cualquier fecha

Hoteles destinados a este viaje (estos hoteles u otros de la misma categoría): Galápagos Eco Friendly en Puerto Baquerizo Moreno

Muchas gracias a EcuadorViajes por cumplir nuestro sueño de conocer Ecuador y sobre todo la selva.
Teresa
Teresa Reinoso
Profesora

Aquí podrás encontrar los mejores Cruceros a las Islas Encantadas. Ya sea clase Turista, Turista Superior, Primera Clase o Primera Clase Superior – Nosotros te ofrecemos la mejor variedad de Cruceros a tu elección. 

Pasa un Tiempo de ensueño en las islas Galápagos y descubre las maravillas que un Crucero en el Océano pacífico puede darte.

Wilson OE7-56, Quito-Ecuador

Ir arriba