Contáctenos
Por favor contáctenos sin compromiso por su oferta

Cultura y Naturaleza a lo largo del Ecuador


Napo Wildlife Center

       

El Napo Wildlife Center, es un estupendo hotel ecológico de Lujo, en la Amazonía Ecuatoriana. Este Proyecto eco-turístico incluye la conservación de aproximadamente 82 millas cuadradas (53.500 hectáreas - más de 21.400 hectáreas) de lo más original de la selva amazónica, dentro del Parque Nacional Yasuní, una Importante reserva de Biósfera de la UNESCO a lo largo del tramo de la selva amazónica tropical en Ecuador. El Napo Wildlife Center Lodge, está ubicado por el Lago Anangucocha, en el único y ancestral territorio de la comunidad Qichua Anangu. Gracias a su propia iniciativa, y al ser  apoyada por el sistema de conservación tropical natural, este es el Lodge amazónico en Ecuador con el más cuidadoso diseño de primera clase, que ha sido desarrollado aquí, en asociación con esta comunidad.

Puntos Importantes.

(Todos los itinerarios están organizados de acuerdo a sus intereses y las condiciones climáticas / temporales)

Alojamiento:

El alojamiento en el Napo Wildlife Center ha sido diseñado para ofrecer la máxima privacidad y comodidad a los viajeros del mundo, al proveer vistas a la selva y los lagos desde sus porches privados, así como al preservar uno de los lugares más vírgenes de la selva amazónica en Ecuador. Cada una de nuestras 10 lujosas cabañas individuales está preparada para recibir al huésped en habitaciones dobles, las cuales también se pueden adecuar para familias de 3 miembros. Las habitaciones incluyen una cama King y camas twin, baños privados con agua caliente, ventilador multi-velocidad en el techo, electricidad provista por la combinación de paneles solares, baterías, y generadores silenciosos de energía,enchufes de 120w, outles, ventanas y mosquiteros.

Los edificios mantienen la arquitectura nativa tradicional del sitio, en conjunto con armoniosas mezclas modernas en su interior, las cuales brindan frescas terrazas sombreadas con tentadoras hamacas y amplios espacios, desde donde los huéspedes podrán observar los alrededores. Mientras descansan de las actividades; las personas podrían ver un grupo de nutrias gigantes, las cuales curiosamente pasan cerca del Lodge o a del muelle, también usted talvez podrá observar a algún caimán negro, el cual cruza el lago o a una capibara, la cual busca descansar a la orilla de él mismo, o simplemente usted podría experimentar el agraciado vuelo de los Guacamayos Azules y amarillos, los cuales sobrevuelan el área del Lodge. La sala tiene una librería con textos acerca de las aves locales y ecología tropical, en la puerta de al lado, el bar brinda todo tipo de selección de licores. El llamado de los monos aulladores rojos le acompañará el tiempo sobrante, antes de su próxima excursión. Los huéspedes son bienvenidos a visitarnos o simplemente relajarse con la grandiosa vista del lago Anangu. El no muy lejano canopy de la selva será una oportunidad para observar aves o descubrir más fauna justo al lado del el Lodge. El área del muelle es un lugar muy bonito para recibir el sol tropical ecuatorial o para darse un buen chapuzón en el lago. Sin miedo usted podrá nadar en el muelle y tener un tiempo refrescante, en un lugar muy seguro, de agua muy relajante y fresca. Las comidas son cuidadosamente preparadas para deleitar la variedad de paladares y deseos del visitante, los cuales se adaptan a los requerimientos del cliente. En la cocina es usado el sistema de filtración con ósmosis inversa del agua (muy seguro), también hemos invertido en un sistema ecológico de aguas residuales, el mejor y el único en la región del Napo, probablemente el mejor en la Amazonía. Todos los residuos de agua son tratados con el más alto estándar con el fin de mantener los pantanos limpios de actividad humana. La calidad de las aguas residuales es más alta que la del lago ambiental! La electricidad es generada con el mejor sistema híbrido: paneles solares, baterías industriales, y generadores insonoros. Un alto y eficiente sistema que genera energía con un mínimo impacto

Actividades

       

Los visitantes serán divididos en grupos pequeños y encargados a un guía nativo Anangu, quien también es un Guardabosques oficial del parque Yasuní, experto en los secretos de la selva, de plantas medicinales y otros consejos muy útiles en la selva, y también usted tendrá un excelente guía bilingüe con un amplio conocimiento en biología de la selva.
Estos dos guías usando su entusiasmo inigualable, crearán divertidas e informativas excursiones, cada día, proveyéndole de una educativa y divertida experiencia. Los grupos y los guías adaptarán sus excursiones, mientras toman ventaja de los picos más altos de actividades o las condiciones climáticas de la selva. Ellos programarán las salidas en el amanecer o antes del anochecer, esto maximizará la observación de la fauna, y por supuesto cada grupo decidirá con sus guías cuan extremo e intenso le gustaría que sea su excursión; esto se aplica para excursiones en la tarde y salidas nocturnas, cuando un abrumador concierto natural de sonidos fluirá en la atmósfera. Bienvenido a disfrutar de la mejor atracción de la fauna del Napo.!!!

Único lamedero de arcilla de Loros del Napo WildLife Center

Uno de los puntos más importantes del Napo wildlife Center es una temprana excursión para llegar a 2 de los más accesibles lamederos de arcilla alrededor de la región de Napo. Estos lamederos de arcilla de loros son parte exclusiva de nuestra reserva y el territorio del Lodge. Tienen historia por haber sido visitados por naturalistas y son mencionados en el libro de las aves del Ecuador (Ridgely and Greenfield, 2001). Estos son dos de las muchas docenas de lamederos de arcilla encontrados en el territorio de la comunidad Anangu. Nuestros lamederos de arcilla pueden ser encontrados siguiendo con la canoa a motor, siguiendo a la gigante nutria arroyo abajo hacia su guarida subterránea cerca del río Napo. El Centro Napo Wildlife ha construido exclusivamente unas confortables persianas en cada lamedero de arcilla, de manera que podamos proveer a nuestros visitantes de la mejor vista y que pueda tener la mejor oportunidad de fotografiar a estas magnificas aves. La Actividad principal hacia los lamederos de arcilla inicia entre las 07h00 y las 08h00, y la segunda salida después del mediodía.
Las especies de loros incluyen a los loros cabecillas azules, pericos maorí cabecigualdo, cotorras alianaranjadas, loritos carinaranjas, loritas pico negro, cotorras ojiblancas, y las ocasionales aves raras como el loro cotorritas alirojas y las Guacamaya escarlata, en las mejores condiciones climáticas, al menos unos 800 individuos de la mayoría de las especies pueden ser avistados; y en días lluviosos se podrían observar tan solo unas pocas docenas.

Este podría ser un día completo de excursión, en el cual usted puede visitar estos lugares; o la mitad del día visitando los lamederos de arcilla. No se pierda de un súper evento natural lleno de sonidos únicos, brillantes y coloridos plumajes.

Torre Comedor:

Hay una torre de observación de 19 metros (60 pies) en la cima de nuestra colina de 13 m (42 pies), lo suficientemente alto para obtener grandiosas vistas del lago y el Lodge. Cerca, las activas aves residentes pueden ser vistas anidando y alimentándose dentro del área del Lodge. ¿Querías ver monos raros? El curioso Tamarino de manto dorado, está a menudo para una visita. La torre resulta estar justo al lado de la casa principal del Centro Napo Wildlife. Se puede ver el canopy de la forestación y dejar que la inspiración fluya, lo sentimos si esta inspiración es interrumpida al observar dos guacamayos volando!

Torre Profesional de Canopy

Solamente a 35 minutos de distancia del Lodge, hay la mejor y más profesional torre de canopy construida en la Amazonía ecuatoriana. Diseñada para durar y proveer la mayor seguridad a quien la use, esta estructura de acero cumple con la certificación internacional ISO 9001:2000 que abarca el diseño, montaje y estilo de la construcción de edificios y otras aplicaciones industriales, esta magnífica construcción de más de 125 pies de altura está levantada justo al lado del gigante árbol Kapok de 155 pies, donde una amplia plataforma provee de un espacio para cerca de 15 huéspedes y sus cámaras, telescopios, binoculares, trípodes y todos los equipos para poder disfrutar del canopy y la selva!!!.Nadie debería perderse este maravilloso punto principal que provee de una grandiosa vista de las tropas de monos capuchinos aulladores, saki cabelludo o el mono araña en la cercana vegetación. En un día claro en el inmenso escenario tropical se puede alcanzar vistas de los Andes, el Gran Sumaco y la copa cubierta de nieve de los volcanes Antisana y Cayambe. Ciertamente una de las mejores experiencias.
Activos Grupos de aves en busca de alimento llegan a los arboles vecinos y al nuestro, ofreciéndonos la vista de alrededor de 80 especies de aves en una simple mañana, sin mencionar a los avistamientos de mamíferos. Obtendrá una vista de los grandes tucanes, guacamayos y coloridos tangaras. Descubra el suave movimiento de las ramas de los arboles causada por la serpiente perezosa, ciertamente el paraíso para un observador de aves profesional o amateur, y para quienes aman el contacto cercano con la naturaleza. Provisto con todos los posibles artículos ópticos, el guía encontrará y le enseñará lo mejor. La torre dará una amplia y cómoda plataforma y cuando usted sube aquí hay 2 niveles restantes hacia arriba. Esta Torre única es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer o amanecer.

       

Lagos y Arroyos

El Napo Wildlife Center tiene un gran lago con dos arroyos que fácilmente pueden ser explorados, mientras está sentado en una canoa de motor, manejada por un experto guía y un personal deseoso de llevarlo y enseñarle la vida silvestre; la posibilidad es grande de encontrar más grupos de otras especies de monos como los squirrel saddle-backed y el fronted capuchin monkeys o esos que por distribución natural o por el mejor hábitat se encuentran solamente en nuestro lado sur del Napo que son: Monk saki , arañas y monos golden mantle tamarin. El Napo Wildlife Center es el hogar de un total de 11 especies de monos. Todas las 4 especies de caimán (familia del cocodrilo) son encontradas en el Centro Napo Wildlife, nuestro lago ofrece las especies de caimán negro, el cual puede ser visto fácilmente en la noche en un viaje a canoa o incluso en un día soleado por el borde de la vegetación flotante. Siguiendo por los arroyos hay la oportunidad de ver a un grupo de nutrias gigantes apuradas por atrapar peces para alimentarse. Los Arroyos tienen una densa vegetación en las orillas, con largos árboles en las alturas y calmadas aguas que fluyen, nadie sabe exactamente qué les espera en el siguiente viaje, una vegetación flotante con anacondas o el suave movimiento de las ramas de los arboles causada por la serpiente perezosa.

Excursión por la Selva y Caminatas

Caminatas a lo largo de la variedad de tipos de selva son posibles visitando diferentes senderos. Uno puede apreciar la riqueza de la selva tropical, descubrir nuevas y coloridas plantas e insectos bien camuflados. En las rutas selváticas los huéspedes pueden ver monos, lagartos, tortugas, ranas, hormigas y una bandada de aves, incluidos: tucanes, guacamayos, loros, manaquines y colibríes. Nuestro grupo de trabajo está constantemente consiente de cada movimiento de la fauna, y ellos reportan el uno al otro cuando es el mejor momento para avistar o buscar amínales amazónicos. Este es el territorio de la rica tierra firme, la tierra donde cualquier cosa es posible, espere lo inesperado. Los grandes mamíferos como el Jaguar, el Puma, el Tapir, el gigante oso hormiguero y el armadillo gigante han sido avistados en nuestra área. Las caminatas nocturnas son posibles en el Napo wildlife Center proveyéndole de una inesperada vida silvestre.

Observación de aves

Alrededor de 562 especies de aves han sido grabadas en el Centro Napo Wildlife, más de 1/3 de todas las aves del Ecuador. Una vasta y rica vida de aves puede premiar a los más ávidos observadores de ellas con las inigualables especialidades del sur del Napo. Napo Wildlife Center y Anangu están en una ubicación estratégica para quien viaja a Ecuador buscando una inmensa diversidad de aves. Las Garzas Agami y ZigZag son encontradas en los lagos y arroyos, incluidos 5 especies de martines pescadores. Las grandes aves rapaces como el halcón y las águilas arpías, encuentran saludable comida mamífera alrededor del área. Se pueden encontrar activos llamados del suelo selvático mezclados con las grandes bandadas, siendo los más números, de aves hormigueras sorprendentes. En el canopy es normal encontrase con bandadas, es probable que las aves provean más o menos una hora de multitudinarios silbidos. Prepárese con los mejores binoculares para las más increíbles vistas y activas excursiones, ayudados por los más expertos Guías nativos con conocimiento en aves en todo el Napo. Nuestra torre de canopy provee una inigualable oportunidad para observar aves en la mejor selva del país.

La comunidad Añangu

Anangu no solamente es el hogar de el grandioso Napo wildlife Center Lodge, sino que también ha sido un territorio ancestral de las comunidades indígenas quichuas, las cuales llevan el mismo nombre. La gente de Anangu son activos participantes de la conservación y manejo de un gran territorio dentro del parque, tanto como nuestros compañeros en el turismo. Nos gustaría invitarle a ver la comunidad que tiene un sueño e iniciativa desde hace un tiempo atrás para manejar este vasto territorio de selva mediante la construcción de su propio refugio. 
Ayudados por la fundación EcoEcuador, que es parte del sistema nacional de la conservación de la naturaleza tropical, un grupo líder mundial en proyectos de Ecoturismo, todos trabajamos conjuntamente en una compañía de turismo natural. Usted puede unirse a algunas familias en sus diarias actividades cuando se cosechan bananas, coco, mandioca, una raíz para sacar almidón (yuca), que son el alimento básico de las comunidades indígenas amazónicas, o tal vez ayudando a preparar la chicha, una bebida tradicional hecha a base de una cocción y fermentación de la mandioca. Disfrute de este momento único con los Anangu, los dueños de la selva.

Seguridad

El Lodge cuenta con extintores de incendios de varios tamaños en las cabañas, áreas públicas y cuarto de energía, también un radio de Alta frecuencia y teléfonos celulares están en contacto con nuestras oficinas operadoras en caso de emergencia. En caso de grave emergencia, nosotros podemos llamar a un helicóptero de asistencia para evacuaciones del Lodge. Para emergencias menores o si necesita un centro médico,  se encuentra alrededor de 30 minutos de distancia del Lodge y está también listo para brindar atención. Las canoas motorizadas cuentan con chalecos salvavidas y cumplen con todas las normas y estándar de seguridad, y  todos los sistemas operativos controlados en el plan programado de mantenimiento.

Arreglos Del viaje

Napo Wildlife Center opera con salidas programadas cada lunes y viernes, manejando estos itinerarios: viajes de lunes-viernes 5 días / 4 noches;  viajes de viernes a lunes de 4 días / 3 noches. Sin embargo,  Napo Wildlife Center operará y proveerá salidas programadas en algún otro día de la semana (a excepción del domingo) con una tarifa adicional por el uso de la canoa de lunes a viernes, así que usted podrá programar un viaje que llene sus necesidades individuales. También el Napo Wildlife Center tiene un especial interés en grupos de turistas incluyendo los grupos de observadores de aves, b

otánicos, o talleres sobre insectos pueden ser organizados previo aviso.


Contact Ecuador Travel

Precio 2018

CABAÑAS 4 Días 5 Días 6 Días 7 Días 8 Días
Habitación doble o triple 1,417.00 1,690.00 1,967.00 2,232.00 2,485.00
Habitación sencilla 2,126.00 2,535.00 2,950.00 3,346.00 3,726.00
SUITES
Habitación doble o triple 1,638.00 1,979.00 2,296.00 2,625.00 2,928.00
Habitación sencilla 2,456.00 2,966.00 3,444.00 3,936.00 4,392.00

Costos Incluyen:
Vuelo Quito - Coca – Quito
Alojamiento
todas las comidas(D: Desayuno A: Almuerzo M: merienda)
Agua pura
Transporte del río
Transferencia local del aeropuerto del coca
Todas las excursiones incluido la excursión a la comunidad quichua de Añangu y visita a al exclusivo lamedero de arcilla del loro y el guacamayo del Napo Wildlife Center.
Guía nativo, y guía naturalista bilingüe.
Tasa de entrada al Parque Nacional Yasuní.
Poncho para agua.
Botas de goma son provistas si es necesario para una excursión.

Costos no incluyen:
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
Gratuidades
Propinas
Cualquier otra cosa no especificada en el itinerario.


Napo Wildlife Center itinerario:

       

Día 1:

Saliendo desde Quito, 30 minutos de vuelo hacia el Coca, sobre el este de la cordillera montañosa de los Andes (u 8 horas en bus) después de aterrizar aproximadamente a media mañana, y los procedimientos de traslado del aeropuerto a 5 minutos en chiva (bus contratado) o taxi local desde el aeropuerto hacia el puerto de Francisco de Orellana, se lo llevará a embarcarse en una cómoda y cubierta canoa de motor. Aquí usted comenzará su viaje a lo largo del río Napo. A aproximadamente dos horas, se servirá la caja de Almuerzo durante la ruta. A lo largo del viaje aves como Garzas, Martin pescador y otras que pueden ser avistadas. Después de llegar al muelle de entrada del NWC, usted desembarcará para tomar un baño, luego tomará una pacífica y majestuosa hora en canoa a motor, río arriba,  a lo largo de un estrecho arroyo que conecta con el lago, en el cual está localizado el Lodge. Hay posibilidades de buenos avistamientos de monos de varias especies así como aves como: tucanes, loros, inclusive guacamayos. Al atardecer usted llegará al Napo Wildlife Center Lodge con una abrumadora vista al lago Anangu, donde tendrá bebidas de bienvenida y acomodaciones. Después de la cena usted puede participar en una opcional salida de observación de caimanes alrededor del Lago, acompañado de los sonidos naturales de la noche. A/C

Día 2:

Temprano despertar, para llegar al mejor y de más fácil acceso lamedor de arcilla de loros en Ecuador, que se encuentra alrededor de una hora de distancia del Lodge, los Huéspedes llegan ahí justo antes de que las actividades de los Loro comiencen, entre las 7h30 a 8h30. Un total de 11 especies de loros, periquitos y guacamayos pueden ser vistos. Esta visita depende de las condiciones climáticas pero usualmente resulta muy exitosa. Tarde, una caminata a lo largo de una ruta en la selva para visitar a la comunidad quichua de Anangu y compartir tiempo con una familia en sus actividades. Regreso al arroyo y caminata a través de la tierra firme de la selva alrededor de 30 minutos hasta llegar al segundo lamedero de arcilla donde, si las condiciones climáticas lo permiten, usted será capaz de encontrar diferentes especies de loros, periquitos e incluso guacamayos, box lunch en el lamedero de arcilla de los Loros, y al atardecer regresará al Lodge. D/A/C

Día 3:

Desayuno temprano, salida del Lodge a la mejor experiencia en la torre de Canopy en el Napo. Una torre de canopy de 36 metros abierta para los huéspedes desde el  2004, ofrece una grandiosa forma de experimentar la vida en lo alto de la selva. Esta es la segunda torre en el Napo Wildlife Center (La primera esta adjunta al comedor y otorga una grandiosa vista al lago). La torre de Canopy está alrededor de 20 minutos del Lodge en lo profundo de la selva en tierra firme. Como usted asciende la torre de 12 pisos, usted pasa por diferentes niveles de la selva y emerge en la cima de un gran árbol de Ceiba. Aquí usted cruzará sobre la plataforma de madera que actualmente está construida en el árbol y experimentará de la vista que antiguamente era reservada solamente para las aves. La torre de metal fue construida con los más altos estándares de galvanizado y cuidadosamente vigilada por ingenieros. La seguridad es la prioridad. La plataforma en la cima del árbol, la cual también fue construida por especialistas en plataformas de árboles. De arriba hasta abajo no hay mejor experiencia en canopy en el este del Ecuador. Bandadas de coloridos tangaras cruzan derecho por el Canopy del árbol., también Guacamayos Azules y Amarillos, en las cercanías de los árboles, arañas y monos también se encuentran en busca de frutas, dos especies de grandes Tucanes llaman temprano en las mañanas y tardes. Y la vida del canopy de la selva, le abre las puertas a usted. Aves que son virtualmente imposibles de ver desde el lejano suelo de la selva, están de repente justo al lado suyo, ajenos a su presencia. La torre de canopy abre todo un nuevo mundo para los huéspedes en el Napo Wildlife Center! Después del almuerzo en el Lodge usted visitará la ruta de tierra firme, caminará a lo largo de la selva primaria y descubrirá la forestación del interior, con buenas oportunidades de encontrar lagartos, coloridos Manacus o el único y endémico mono Tamaniro dorado. Después de la caminata, podrá explorar el lago y los arroyos con una canoa a motor con grandes posibilidades de encontrarse con una familia de nutrias gigantes en el camino. D/A/C

Día 4:

Temprana salida a la siguiente excursión en canoa, de regreso al río napo, el arroyo tal vez revele nuevas señales de nutrias gigantes, mono saki o algunas de las muchas aves tropicales. Entrada al área de desembarque, uso de las áreas de baño y embarque en una canoa a motor para regresar al Coca, llegada aproximada después de dos horas canoa arriba del río, para asegurarse de su viaje de regreso a Quito (de acuerdo a su preferencia por bus o avión) 

Día Adicional (s)

Excursiones opcionales como caminatas alrededor de los diferentes senderos y tipos de selva. Viajes de exploración en canoa en áreas profundas o circundantes arroyos con más posibilidades de fauna, adicional mamíferos, excursiones a lamederos de arcilla, tienda manualidades con comunidades locales entre otras opciones.

       

Por favor tenga en cuenta: este es un itinerario de ejemplo, sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, seguridad, intereses particulares de los grupos. Cambios y adiciones son hechas para maximizar los avistamientos silvestres  y un gran disfrute. Interacción cultural con personas nativas, y todo el tiempo posible en la rica selva del Ecuador: El Parque Nacional Yasuni.

Galapagos Cruises     Ecuador Tours     Galapagos Cruceros     Galapagos Kreuzfahrten     Galapagos Cruise
Galapagos Travels Offers