Contáctenos
Por favor contáctenos sin compromiso por su oferta

Cultura y Naturaleza a lo largo del Ecuador


Huaorani Lodge
       

Los Huaorani son una tribu sin tiempo. Sus orígenes son desconocidos y su idioma (traduce Huaorani como "el pueblo") no tiene relación con ninguna otra lengua conocida. Durante miles de años han hecho su hogar en los frondosos bosques de la Amazonía, pasando en silencio a través de la selva, viviendo entre los animales y las plantas, dejando un pequeño rastro de su presencia.
"El pueblo" aún mantienen su estilo de vida tradicional. Pero a diferencia de algunas tribus estrechamente relacionadas, que rechazan las influencias externas y pueden ser peligrosos para la aproximación, ya no son cazadores nómadas. Los Huaorani ya llevar una existencia más sedentaria y abierto a los bosques húmedos tropicales del Ecuador.
Territorio Huaorani toma en unos 1,7 millones de hectáreas, pero la presencia de vida occidental se puede sentir incluso en este caso. Los misioneros, madereros y las empresas petroleras han tenido un impacto negativo en este aislado, sino que las personas de importancia cultural y la salud y la diversidad de su entorno tropical. Frente a la destrucción de su entorno y la posible desaparición de su modo de vida, los Huaorani han optado por resistir. Al invitar a un pequeño número de personas a compartir su mundo por periodos cortos tienen la intención de mantener viva su cultura. Han optado por el turismo sostenible. Esto es Huaorani Ecolodge.

Para conocer el Amazonas - con el medio ambiente asombroso

La Amazonía ecuatoriana, o "Oriente" como se le conoce localmente, forma parte de la mayor selva tropical y el sistema fluvial del planeta, famoso por su profusión y diversidad de aves, plantas y animales. Los frondosos bosques son un imán para los expertos en vida salvaje , los viajeros y exploradores de todo el mundo.

El territorio Huaorani es puro del Amazonas, con amplios cauces de movimiento lento, el cielo azul y una multitud de exuberante vegetación de árboles y plantas con flores, muchas de las cuales todavía no han sido reconocidas y clasificadas. Una gran variedad de vida animal y vegetal está a la espera de ser visto y ha sido diseñado en Huaorani Ecolodge para proporcionar un punto de entrada en este mundo tan diverso sorprendentemente íntimo. Hasta ahora más de 191 especies de aves, han sido identificados por los clientes y los guías. Pumas, jaguares, venados, marmotas y muchas otras especies nativas de la región también han sido vistos.

Huaorani Ecolodge:

Huaorani Ecolodge es pequeño. Ha sido diseñado para ser íntimo, armónico y sostenible del medio ambiente para compartir el tiempo con los huaorani y experimentar la riqueza de su entorno natural, al crear el menor impacto posible en el entorno. Para ello, el albergue ofrece alojamiento para un máximo de diez personas alojadas en cinco cómodas cabañas de construcción tradicional, con techo de palma. Todas las cabañas están totalmente mallada para mantenerse a salvo de los insectos que pican, y están espaciados para ofrecer privacidad y la oportunidad de disfrutar de los sonidos de las noches cálidas del Amazonas.
Todos contienen: un par de camas individuales (que pueden unirse para crear una doble si se desea), un cuarto de baño privado con ducha y retrete, agua potable en todo momento, un porche con sillas cómodas. La electricidad es de 24 horas al día por los paneles solares. Se proporcionan jabones y champús bío-degradables . Para aquellos días, cuando relajarce es su prioridad la casa de campo ofrece una casa de hamacas en las orillas del río Shiripuno.
El restaurante ofrece comidas nutricionalmente equilibradas, higiénicamente preparadas con esmero y arte de los chefs locales. Productos agrícolas cultivados localmente se utilizan siempre que sea posible. Fruta, el té y el café está siempre a mano y dispone de un bar de cerveza, vino y refrescos. Las artesanías de fabricación local y recuerdos se pueden comprar en la tienda de la comunidad.


Actividades

En la casa de campo las actividades diarias se diseñan para darle la oportunidad de interactuar con la comunidad anfitriona, observar la vida silvestre y conocer la vida de los Huaorani a medida que avanzan en su mundo de los bosques. Cuidadosamente elegidos los guías expertos y miembros de la comunidad desean abrirle las ventanas en el hábitat del Amazonas. Con sus conocimientos y experiencia de la selva que le ayudarán a reconocer las características importantes de la selva - plantas y animales - explicando su importancia para la comunidad y mostrar cómo viven los huaoranis y cazan en este ambiente especial. Usted viajará en silencio, en canoa en movimiento a lo largo del río Shiripuno fuerte y tranquilo ya pie a lo largo de senderos en la selva extensos, muchas de las veces en el curso de las actividades de un mismo día. Si se siente como pasando tiempo a solas en el bosque, Senderos autoguiados le permitirán disfrutar de su entorno. Los Huaorani Ecolodge tiene una variedad de senderos (moderado, intermedio y difícil) y opciones de actividades que son adecuadas para una amplia gama de intereses, edades y niveles de condición física. Nuestros guías tratarán de adaptar cada programa de acuerdo a los intereses y capacidades de cada grupo .
Todos los días en el albergue es diferente, los cambios de clima, los niveles del río crece y decrece, y así sucesivamente. Nuestro día típico se estructura así:
7:00 am Desayuno
Por la mañana la actividad
El almuerzo del mediodía
Por la tarde la actividad
19:00 pm Cena
Estos son los tiempos aproximados y pueden variar.

(Todos los itinerarios están organizados de acuerdo a su interés y las condiciones climáticas / estacionales - por favor encontrar un itinerario de ejemplo a continuación)

       

Contact Ecuador Travel

Precio 2016 por persona

Días de salida: Lunes (4 días) y Jueves (5 días)

5 días 4 días
Doble 906.00 730.00
Simple 1359.00 1095.00

Importante: El paquete de transporte está incluido y consta del viaje en mini bus desde Quito a través del valle de los volcanes a Shell, vuelo en avioneta desde Shell a los Huaorani Ecolodge; autobús desde el puente del río Shiripuno a Coca y vuelo comercial de Coca a Quito.
Cualquier desviación del Lodge que no sea en los días programados está sujeto a un suplemento. No hay salidas los domingos debido a que los vuelos no estan disponibles.
Los gastos de transporte están sujetos a cambios sin previo aviso.

Incluido en el precio:
Alojamiento en cabañas para 2 personas cada una con baño privado con ducha y WC
Guía local Huaorani
Guía naturalista bilingüe
Todas las comidas (D = desayuno, A = Almuerzo / Box Lunch, C = cena)
Libre de agua purificada, café, té
todas las excursiones
equipo de camping
El uso de todo el equipo en general (botas de goma hasta la talla 44 Estados Unidos;
American M 10,5 / F 12; británica M 10 / F 9,5, ponchos para la lluvia, chalecos salvavidas, paraguas)
Jabón y champú biodegradables

No incluido en el precio:
Paquete de transporte
Entrada al Territorio Huaorani (EE.UU. $ 10 por persona)
suplemento individual
binoculares
De goma / botas de agua superior a los tamaños: Estados Unidos 44;
American M 10,5 / F 12; británica M 10 / F 9,5
Bebidas alcohólicas y refrescos
Propinas
artículos personales
Seguro de viaje.
Todo lo que no se ha incluido en el programa


Itinerario:

       

Día 01

Después de ser recogido temprano en su hotel, salida desde la bulliciosa ciudad de Quito en la primera etapa de su aventura cruza el sur a través de la división continental y hacia abajo en la cuenca del Amazonas, conocida localmente como El Oriente. Después de un tramo de la Carretera Panamericana, llamado la Avenida de los Volcanes, reconocimiento a Ecuador como parte de el cinturón de fuego del Pacífico, Pasará cerca de las haciendas, pueblos y áreas protegidas antes de virar hacia el este a través de un puerto de montaña para comenzar el descenso hacia la selva tropical . Muchas de las haciendas son enormes, sobre todo para la cría de vacas lecheras y toros para las corridas de toros, vaqueros e invitar a vecinos chagras indígenas, para llevar a cabo un rodeo anual de ganado conocido como el rodeo.
Entre las ciudades es famoso pasar por un helado de(Salcedo) y otras para la ropa de jeans como : (Pelileo) y si el clima ayuda, es posible que se vean uno o más picos por los cuales esta avenida lleva su nombre, todos los altos y encajonados estrato- volcanes conocidos por las erupciones repentinas y violentas, con largos períodos de latencia - entre ellos, Cotopaxi, Tungurahua y Sangay. Desde la ciudad de Tulcán, en el norte de Riobamba, en el sur, hay más de 60 volcanes, de los cuales ocho se consideran "activos" (han entrado en erupción al menos una vez desde la conquista española) y 10 de los cuales son "potencialmente activos" ( han entrado en erupción al menos una vez en los últimos mil años). Físicamente pasa por la prueba de las últimas actividades (finales de 1999) del Tungurahua en forma de un río de cenizas y sedimentos que cubren la carretera, y pasará por grandes plantaciones de eucaliptos y coníferas no-indigenas plantadas para contener la erosión y proveer leña, un arma de doble filo , para las agrupaciones de invernaderos para el enorme mercado de flores frescas.
La primera ciudad importante que se atraviesa es Baños (bah-Nyos), llamado así por los baños termales que atraen visitantes nacionales e internacionales todo el año , famoso por su jugo de caña de azúcar y caramelo que se retira en muchas puertas. Aquí se unen el río Agoyán (que cambia el nombre del río Pastaza, una vez que se cruza en la provincia del mismo nombre) y cruza por varios tuneles construidos recientemente para evitar algunos de los muchos desprendimientos de tierra que en otro tiempo llevó a que el tráfico se detuviera durante días y días, mientras admira las cataratas en el otro lado del barranco y se preguntaba cómo alguien podría sembrar en tan pendientes pronunciadas.Las vistas son espectaculares.
Hay un claro cambio en la vegetación,siendo notables el musgo español , palmeras tropicales y plátanos, aunque el aire puede sentirse un poco frío todavía. Una breve parada en el camino para participar de una caja de almuerzo cruzando una de las más grandes cascadas se completa con frutas de la región vendidas en puestos a lo largo del camino, desde los mismos campos de los cuales antes se estaba preguntando, como tomate de arbol y granadilla. Llega después de 4-5 hores de viaje en coche a la ciudad de Shell (sí, después de la petrolera), donde hay vuelos regulares dentro y fuera de El Oriente realizados por : los militares, misioneros, diversos grupos de ayuda y empresas de charter facilitando el transporte oportuno en esta gran región tranquila la cual tiene pocas rutas terrestres.
Si el tiempo está de tu lado,llegará alrededor del mediodía en un avión ligero en dirección noreste, a lo largo de la inmensidad verde de abajo marcada por los ríos y los asentamientos, y la tierra en la comunidad Huaorani de Quehueri'ono (WERI-keh-oh-noh) 40 minutos más tarde para ser recibidos por sus anfitriones. Su equipaje se toma delante de usted, por lo que se quiere mantener su mochila con la cámara, binoculares, bloqueador solar y sombrero con usted (y algo seco para mantenerlos dentro) en este punto, el poncho de lluvia y botas de goma que se utiliza al día durante el resto de su visita se distribuyen.
A continuación, será transladado aguas abajo en una canoa superficial conocida como quilla (kee-yah), disfrutando de la espesa vegetación que crece a lo largo del río Shiripuno (Shiree-Puno) y vislumbrando aves ribereñas, como el Cacique de Rabadilla Amarilla, la mayor y Kiskadee Menores, y cualquiera de los cuatro martín pescador amazónicos. Usted llega a la intimidad de Huaorani Ecolodge para establecerce, y escuchar una charla introductoria acerca de los huaorani y su relación con la selva, y la cena. A/C

Día 02:

Después del desayuno, una caminata de una hora por el bosque hasta el pueblo para presentarse con sus anfitriones Huaorani. Hay que destacar que aun hay algunos grupos de clanes huaorani que viven en aislamiento voluntario río abajo (los Tagaeri y Taromenane), la mayoría de los Huaorani de hoy, incluyendo a nuestros anfitriones y socios están semi-acentados y aunque todavía se mantienen muchas de sus costumbres tradicionales y prácticas ya no viven desnudos. Por lo general usan shorts y camisetas. Esta oportunidad de reunirse con los huaorani, indígenas de la selva, en su casa en su territorio, es una experiencia excepcional y privilegiada. Trabajando juntos hemos estructurado esta visita en una forma de establecer una relación positiva e igualitaria entre el huésped y visitante - que es un enriquecimiento mutuo. Es importante leer las instrucciones para visitar la selva tropical siempre antes de la visita. La experiencia de su tiempo con los Huaorani, seguramente será un recuerdo perdurable.
Después de la reunión con la comunidad, por lo general se visita un hogar Huaorani para una charla más personal con una de las familias de acogida y la experimentar como es la vida domestica en las cabeceras del Amazonas. Alrededor del mediodía tendrá un almuerzo de expedición en el río o en un claro del bosque.
Por la tarde, se encaminará por el río de regreso al hotel en una canoa con caña y verá pájaros y otros animales durante el camino. La cena.
La mayoría de animales de la selva son nocturnos - especialmente los mamíferos y los anfibios, se dará cuenta de que en su primera noche con los sonidos de la selva la noche caera.Esta noche, normalmente damos un paseo corto guiado en el bosque alrededor del albergue para buscar la vida silvestre. Las estrellas de la noche son los insectos y los murciélagos, que son atraídos por sus luces, y otros animales, desde insectos hasta revelar su presencia de los ojos del caiman visibles por las luces de sus linternas. Una de las revelaciones de una visita a los Huaorani Ecolodge es el cielo nocturno. La claridad de las estrellas en una noche despejada es realmente impresionante. La completa falta de contaminación lumínica permite ser testigo del cielo de la noche en su más favorable esplendor. D/A/C

Día 03

Día de caza! Y usted pensó que este era un amigable proyecto medio ambiental? Sin embargo, los huaorani son cazadores y recolectores, y sus principales fuentes de proteína son mamíferos (sí, incluyendo monos), peces y aves. Los objetivos de este proyecto son para proteger la selva tropical y brindar una oportunidad para la cultura Huaorani para seguir floreciendo, no para detener sus prácticas tradicionales.
Después del desayuno, ir a por una larga caminata con el guía Huaorani, por lo que un cazador experimentado. Le enseñara en primera instancia los secretos de la supervivencia en la selva sin matar a ninguna de las criaturas que viven allí. A aprender a colocar trampas, hacer fuego sin cerillas, construir un refugio en cuestión de minutos, use una cerbatana, la práctica del balanceo perfecto del machete, y la captura de peces en los arroyos pequeños. Su guía también le mostrará los insectos comestibles, plantas medicinales, la arcilla derecho a hacer cerámica, producida por las abejas sin aguijón y la miel.
El sendero tiene dos vistas, ya que los vientos hacia la comunidad, el primero cuenta con asientos de tronco de árbol para el descanso que tanto necesita y que le permite disfrutar de las vistas sobre el dosel del bosque, donde se pueden ver buitres volando y los árboles en flor.
Ahora hasta el río, donde usted tiene el tiempo para sumergirse en el agua, la canoa ha llevado su traje de baño y sandalias, y hay un montón de lugares para el cambio si usted utiliza su imaginación. Los Huaorani aman nadar y jugar en el agua y puede unirse. El almuerzo se sirve en la playa.
Más tarde, esta es su tarde con la comunidad. Su visita no tiene la intención de ser una actividad previamente planificada como tal, sino más bien de una relajante visita, social informal. Usted puede llamar en varias casas, con sus familiares mientras se comparte un plato de chucula (una bebida dulce hecha de plátano maduro), bajo la luz que se filtra de las casas con techo de paja, y admirar sus hermosos artefactos hechos a mano, incluyendo hamacas y bolsas tejidos, cerbatana, trampas y collares.
Más tarde, visitar los jardines de las familias y aprenden a cultivar plantas comestibles y tratar de cosechar la mandioca también conocido como yuca. Tal vez se le invitará a participar en un partido de fútbol! En algún momento se deja de lado para visitar el mercado de artesanías para comprar productos hechos a mano si lo desea. Regresa al lodge en canoa en el final de la tarde para descansar y cenar, el guía naturalista después de lo cual ofrece una charla de media hora, o charla, sobre un tema de interés. D/A/C

Día 04:

Desayuno, y luego la cabeza hacia abajo en el río Shiripuno Huaorani estilo tradicional con el fin de apreciar los sonidos y las vistas de la selva, observación de aves y otros animales. Nunca sabemos lo que vamos a ver, pero nuestro proyecto de monitoreo de la fauna silvestre ha confirmado que todos los mamíferos de la selva están presentes en nuestra Área de Conservación, y aquí es donde usted tiene la mejor oportunidad de ver algo.
Salir temprano, le asegurará el avistamiento de aves sin saberlo, y la tranquilidad le permitirá apreciar lo que la vida debe haber sido antes de la llegada de canoas motorizadas. Usted puede usar este tiempo para tener conversaciones íntimas con su pareja, para aprender algunas palabras Huaorani y / o españolas, y para disfrutar de la sencillez tradicional de marcha lenta en la selva. El sonido de los postes de madera en el agua que salpica a medida que el viento dirige su camino río abajo, es hipnótico. Después de una curva el banquillo llega al pequeño pueblo de Apaica donde las familias Huaorani le darán la bienvenida con una sonrisa juguetona y súplicas para comprar sus artesanías mientras usted toma un descanso para estirar las piernas. Poco tiempo después una breve parada para el almuerzo en una playa y una recarga de nadar por el resto del viaje.
Este viaje de 6-7 horas termina en el campamento Nenquepare, donde sus tiendas estareán ya levantadas en plataformas de madera para que bajo techos de palma. Pase la noche en el campamento Nenquepare. D/A/C

Día 05:

Desayuno, a continuación, Regreso al río por el ultimo tramo del viaje , dependiendo de las condiciones del río viajará en una canoa a motor o en una canoa tradicional.

Usted continúa saliendo aguas abajo desde el bosque primario del territorio Huaorani en el mundo de los colonos y las compañías petroleras (aunque todo este territorio solía ser territorio de los Huaorani). En el punto donde una carretera construida por las compañías petroleras a principios de 1990 cruza el río, sale del bosque y llega a la "civilización".
Los símbolos de la deforestación moderna se los ve en las calles . Que proporcionan el acceso hacia la población humanaque crece a un ritmo acelerado, Lo que afecta a los pueblos indígenas desplazandolos de las mejores y más accesibles tierras agrícolas (que no están particularmente bien adaptado para empezar), reduciendo el territorio disponible para la caza y reunión, y alentándolos a través de los colonos ejemplares y la política del gobierno para aumentar su dependencia de la agricultura y la extracción de madera y para convertir a sus tierras en recursos comunales.
En este caso, será testigo de la cruda realidad de nuestra sed colectiva de petróleo a medida que sube junto a los kilómetros de tuberías, que van desde la comunidad Huaorani de Tihuino a Lago Agrio, el centro petrolero de El Oriente, que se bombea a través de los Andes hasta el puerto de Esmeraldas y luego en una gasolinera cerca de usted. Este breve viaje a través del territorio de petróleo ilustra la realidad de la amenaza que sufre la selva y el pueblo Huaorani. Después de un viaje de 2,5 horas, llegar a las orillas del río Napo a la ciudad de Coca, donde abordará su vuelo programado para Quito. D

NB: Por favor, lea todos los itinerarios sólo como una guía. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del Parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad y el interés de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

       

Galapagos Cruises     Ecuador Tours     Galapagos Cruceros     Galapagos Kreuzfahrten     Galapagos Cruise
Galapagos Travels Offers